Web Analytics
Conecta con nosotros

Guías

Guía: Montando un PC para jugar por 400 euros (2015)

Publicado el

Han pasado casi dos años desde que publicamos nuestras últimas guías dedicadas a montar un PC para jugar con diferentes presupuestos  y muchos nos habéis pedido que hagamos una renovación a fondo de las mismas.

Dado que AMD ya ha mostrado sus cartas con las nuevas R300 y que no hay pendiente ningún lanzamiento importante a medio plazo creemos que este es un buen momento para ir actualizando cada una de esas guías, en las que mantendremos la estructura que tanto os ha gustado.

Hoy empezaremos por elegir los mejores componentes para montar un PC para jugar por 400 euros, un presupuesto muy habitual y con el que podríamos comprar, de hecho, una consola de nueva generación, pero que a su vez nos permite acceder a un equipo de sobremesa bastante capaz.

¿Qué podremos conseguir con este equipo? Pues jugar a 1080p sin problemas, con un buen nivel de calidad y una fluidez garantizada incluso en los últimos juegos del mercado.

Sin más nos ponemos manos a la obra y como siempre os invitamos a dejar vuestras opiniones y dudas en los comentarios.

Plataforma

Nuestro presupuesto es bastante limitado y por ello rechazamos de plano a Intel, ya que de lo contrario nos limitaría a dos opciones: montar un equipo sin procesador de cuatro núcleos reales o uno con cuatro núcleos reales sacrificando calidad en otros componentes vitales, como la tarjeta gráfica.

Esto, unido a lo ajustado del presupuesto, la excelente relación calidad-precio que ofrece AMD y a la confirmada tendencia al aprovechamiento multinúcleo que seguirá la industria nos lleva a decantarnos por la plataforma AM3+ del gigante rojo.

Con esta decisión tenemos acceso a procesadores multinúcleo capaces de ofrecer un buen rendimiento sin necesidad de dar un gran bocado a nuestro presupuesto, de forma que no habrá que sacrificar calidad en otros componentes.

Placa base

1 (7)

Hemos optado por una GIGABYTE GA-970A-DS3P, ya que tiene una calidad de construcción excelente y en general es muy completa, pero a su vez tiene un precio asequible.

Entre sus principales características destaca:

  • Construcción UltraDurable 4.
  • Soporte de CrossFire X (dos tarjetas gráficas), aunque con segundo slot x4.
  • Hasta 32 GB de memoria DDR3 a 2.000 MHz.

Como vemos cumple más que de sobra con todo lo que podemos llegar a necesitar hoy y mañana. Su relación calidad-precio es por tanto excelente.

Precio: 65,50 euros.

Procesador

1 (6)

Ha sido sin duda una de las elecciones más complicadas, incluso a pesar de tener claro que nos movíamos dentro de los límites del socket AM3+ de AMD.

Los dos grandes candidatos entre los que hemos tenido que decidir han sido los FX-8320 y los FX-6300, el primero integra cuatro módulos completos y ocho núcleos, mientras que el segundo integra tres módulos completos y seis núcleos.

La diferencia entre ambos es de casi cuarenta euros, pero a nivel de rendimiento en juegos la diferencia entre ambos es casi nula, salvo casos muy concretos, por lo que finalmente hemos optado por el FX-6300.

Este procesador tiene unas frecuencias de trabajo de 3,5 GHz-4,1 GHz en modo normal y turbo y es capaz de brillar con luz propia en juegos tan exigentes como Crysis 3 y Metro Last Light,, por poner unos ejemplos muy conocidos.

Precio: 102 euros.

Memoria RAM

1 (8)

Tenemos dos de los puntos más complicados resueltos, y pasamos a elegir otro componente importante, la RAM. De nuevo buscamos un equilibrio razonable entre precio-prestaciones, y en base al mismo elegimos un módulo de 8 GB HyperX Savage de Kingston.

Con esto sacrificamos el modo de doble canal, pero esto no marca una diferencia en juegos y sin embargo nos reporta beneficios importantes, como facilitarnos la ampliación con otro módulo de 8 GB en un futuro, por ejemplo.

Sus latencias son CL9 y tiene una frecuencia de trabajo de 1.600 MHz, además de un cuerpo de disipación de alta calidad.

Precio: 51,50 euros.

Almacenamiento

1 (1)

Dado lo limitado que resulta el presupuesto descartamos el uso de un SSD y nos decantamos por un HDD convencional, cuyo tamaño será de 1 TB, capacidad más que suficiente para cualquier usuario medio.

Este punto es quizá uno de los más sencillos, ya que entre toda la oferta actual la opción más equilibrada es el WD Blue de 1 TB SATA III.

Con este HDD tendremos acceso a un buen nivel de rendimiento y alta capacidad sin gastar mucho dinero, ya que tiene una velocidad de giro de 7.200 RPM y 64 MB de caché.

Precio: 51 euros.

Tarjeta gráfica

1 (3)

El presupuesto se agota y tenemos que elegir dentro de nuestras posibilidades, lo que hace este punto, uno de los más importantes dado el objetivo del equipo, sea uno de los más complicados.

Tras mucho pensar hemos optado por la GTX 750 modelo GIGABYTE N750OC-2GL, una versión de perfil bajo que ofrece un excelente rendimiento, un bajo consumo y tiene un precio muy asequible.

Este modelo concreto tiene las siguientes características:

  • 512 shaders, basada en Maxwell.
  • 32 unidades de textura.
  • 16 unidades raster.
  • 1.059 MHz-1.137 MHz de frecuencia en la GPU, modo normal y turbo.
  • TDP de 55W.
  • Bus de 128 bits.
  • 2 GB de GDDR5 a 5 GHz.

Con ella podremos cumplir nuestro objetivo de jugar en 1080p sin problemas.

Precio: 114,93 euros.

Caja y fuente de alimentación

1 (5)

Teniendo en cuenta lo que nos queda del presupuesto y las demandas energéticas de nuestro equipo, que gracias al uso de la GTX 750 son extremadamente bajas, hemos optado por una caja con fuente genérica integrada.

En concreto nos decantamos por la L-Link Shadow, que cuenta con un diseño bastante cuidado y monta una fuente de 500W que nos permitirá disfrutar sin problemas de nuestro equipo.

Precio: 29,95 euros.

Notas finales

Con estos componentes tenemos un precio final de 414,45 euros, un poco por encima del presupuesto que nos hemos fijado pero nada que no podamos tolerar.

Por ese dinero hemos montado un equipo que nos permite jugar en 1080p y calidades medias o altas, según el juego, llegando incluso a ultra en juegos menos exigentes.

Hemos prescindido de la unidad óptica de DVD porque su uso ha decaído enormemente, así que preferimos dejarla como algo opcional. En caso de que queráis una debéis añadir 15 euros al precio final.

Os dejamos un listado con algunas pruebas reales para que veáis de qué es capaz este modesto equipo:

  • Metro Last Light en alto y 1080p: 32 FPS de media.
  • Bioshock Infinite en ultra y 1080p: 51 FPS de media.
  • Battlefield 4 en alto y 1080p: 42 FPS de media.
  • Crysis 3 en calidad media, con FXAA y 1080p: 45 FPS de media.
  • Hitman Absolution en calidad ultra y 1080p: 38 FPS de media.

Enlaces de interés: Recopilación de guías.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

127 comentarios
  • roader

    Umm , no lo tengo yo tan claro que merezcan mas la pena los nucleos que el IPC ¿No mereceria la pena coger un i3?

  • kornival

    Joder Isidro, vaya caja mas fea coño xd

  • Gúgolplex

    Una PC de gama baja, estamos en la transición a UHD y nuevos estándares, se pondrá obsoleta muy rápidamente, ese presupuesto equivale a un mes de salario, es mejor invertir un poco más si uno no quiere verse limitado.

  • SLi

    Respecto a la grafica esta apenas es compatible con dx12, no seria mejor algo como una 260X que es compatible con dx12 y esta mas o menos por el mismo precio.

  • xevi

    Hasta donde yo se, en muchos juegos el i3 rinde igual, excepto en BF4-Withcer 3 que rinde un pelin menos 2-5 fps, en cambio en juegos como WoW… El I3 da un rendimiento un 30% superior 10-15 fps que en gráficas de este tipo puede marcar la diferencia entre jugable y no jugable. Por lo tanto creo que el i3 es la elección mas correcta amenos que deseemos realizar grabaciones o procesamiento de vídeos.

  • Isidro Ros

    No daba la pasta para más y cumple de sobra :D.

    De todos modos he montado otras peores para equipos de ofimática, de esos que te dicen «me quiero gastar 100 euros».

    Saludos.

  • Isidro Ros

    Si puedes gastar más lógicamente tienes acceso a un equipo mejor, claro, pero con el tope de 400 euros salvo que desequilibres alguno de los componentes.

    Me mojo y te digo que con esto tienes para jugar sin problemas dos o tres años, casi seguro.

    Saludos.

  • Isidro Ros

    Es Maxwell de primera generación si, pero lo importante es que este equipo está elegido con DirectX 12 en mente aunque en principio parezca que no.

    La clave está en que con el FX-6300 y la GTX 750 tienes acceso a las funciones base de dicha API, que van dirigidas a mejorar el rendimiento general del sistema.

    Vale, te pierdes las mejoras de calidad gráfica, pero es que estamos hablando de un equipo básico de 400 euros, no podemos pedir peras al olmo :).

    Saludos.

  • Isidro Ros

    La tendencia al multinúcleo ya es evidente roader y por lo general el FX-6300 tendrá una vida útil más larga que el Core i3.

    Hace unos meses no habría estado tan seguro como ahora.

    Saludos.

  • kornival

    http://www.pccomponentes.com/nox_pax.html
    http://www.pccomponentes.com/b_move_fuente_alimentacion_500w_reacondicionado.html

    Por seis eurillos mas tienes algo un poco mas curioso. incluso se podrían conseguir mas baratas, pero bueno, en gustos no hay nada escrito..

  • kosmos224

    Muy de acuerdo. Los i3 están muy infravalorados, sólo en el rendimiento mononúcleo lo hace mejor. Yo montaría un i3 + una GTX 750 ti. Y donde se quieran usar emuladores… más vale no montar un FX.La ventaja es que más tarde, al quedarse corto el i3, fácilmente se podría actualizara a un i5 o un i7.

  • kornival

    Tanto como gama bajo no hombre, aun se siguen viendo por ahí pcs montados por menos de 200 e incluso 150 euros. Esa configuración y ese rendimiento cumple perfectamente con una gama media, incluso por precio si tenemos en cuenta que una gama alta está alrededor de los 1000 eurillos.

  • DOOM

    Es mejor esperar un poco he incrementar el presupuesto ligeramente en pro de la Radeon 370 la cual le da una repasada a la Geforce 750 de acuerdo al rendimiento mostrado por la Radeon 270X.

  • Saeron

    La verdad es que me ha sorprendido que eligiendo un procesador de amd, acabes con una gráfica de nvidia, aunque hay que reconocer que de gama media es de lo mejorcito. De todas formas probablemente hubieras obtenido mas rendimiento con amd. Total ya que montas amd. PD: cables y demás para el montaje vienen incluidos?

  • roader

    Ciertamente no tome en cuenta vulkan-directX12 . Aun asi , no creo que esa tecnologia este establecida hasta 2017-2018 . Lo cual , si nos llega a 2020 , ya seria una vida util bastante buena . Eso , y que sea el cpu un poco mas barato .

  • Isidro Ros

    Sí, obviamente rinde más, pero también es más cara. Es un presupuesto limitado a 400 euros :), tenedlo en cuenta.

    Saludos.

  • Isidro Ros

    Pero esas no tienen fuente integrada ;).

    La elección de esa torre es porque monta fuente de 500W, que para mover la GTX 750 y demás es más que suficiente, incluso aunque sea genérica.

    Saludos.

  • Gúgolplex

    Tampoco hay que exagerar que eso es gama media y menos en estos tiempos de cambio. Sale más rentable invertir más porque disfrutarás con el equipo por más tiempo y mejor.

  • Isidro Ros

    En realidad ya se vienen notando diferencias en algunos juegos, sobre todo los que sí aprovechan más de dos núcleos reales.

    El FX-6300 es más equilibrado en todos los sentidos, además del margen que deja para overclock que incluso con una placa como la que hemos elegido podría superar los 4 GHz sin demasiado problema, aunque ya tendríamos que meter un disipador de mejor calidad (unos 15 – 20 euros más).

    Un ejemplo:

    https://www.youtube.com/watch?v=4b5NrW5tkLM

    https://www.youtube.com/watch?v=aiTRx-KU-vA

    Saludos.

  • kornival

    Por eso puse los enlaces de una caja y una fuente, en total solo salía por seis euros mas, caja y fuente.

  • Isidro Ros

    Cierto, no vi el segundo enlace, perdona.

    Es otra opción válida sí :).

    Saludos.

  • Rafael

    ¿Algún indicio para montar una PC poderosa, sin gastar tanto en la gráfica?

    Estaría bien una guía para eso.

  • Isidro Ros

    No tengo favoritismos, por lo que no me ciego en marcas sino que elijo lo que mejor relación calidad-precio ofrece, siempre manteniendo un equlibrio mínimo.

    Por el precio que tiene la GTX 750 solo puedes hacerte con la R7 260X, que necesita más fuente y ambas rinden casi igual.

    SÍ, incluye todo.

    Saludos.

  • Isidro Ros

    Siendo sincero para jugar yo no compraría nada inferior, salvo casos extremos en los que no tengas más remedio que tirar de APU, pero ten en cuenta que la plataforma te limitará sobremanera a nivel CPU.

    En su momento hice esta guía en base a un equipo que monté hace tiempo, te puede servir de referencia:

    https://www.muycomputer.com/2014/04/26/montando-un-pc-para-jugar-por-200-euros

    Con todo te repito, salvo caso extremo es mejor que esperes, ahorres e inviertas mínimo 400 euros.

    Saludos.

  • jesus92gz

    Recuerden abrir la tapa de la caja.
    Tengo un procesador AMD Athlon X4 860K y cuando juego, debo abrir la caja para que se ventile adecuadamente, porque sino se estropearía de la temperatura que se genera en el interior.

  • Marcos Mora

    Seguros que no hay un core i3 por esos mismos 103 euros? comprobad los benchmarks en passmark vs el FX

  • nem

    yo elegiria una 260x mucho mejor opcion que esa 750 ti

  • Rafael

    Gracias por tomarte tu tiempo de respuesta, tengo unas cuantas preferencias y quisiera saber como las puedo estructurar.

    En primera quiero armarme un ordenador, con el hecho de estar actualizado en sus componentes no me quejo para nada.

    El segundo punto, razón por la cual no meto demasiado a las APUS es que el equipo correrá GNU/Linux; OpenSUSE tumbleweed para ser precisos. En este determinado caso ni el precio ni la potencia son más importantes que la compatibilidad, pero tampoco es como si regara dinero o como si tuviera; lo que quisiera saber es si la APU´s de última generación de AMD están bien soportadas hoy en día.

    También noto que la placa madre planteada puede ser más barata ajustándome en mi caso, pero quedo de usted por que la mera verdad… no tengo idea de lo que hablo.

  • KK

    Me parece acertadisima la elección de componente.
    No se como se valora meter un I3 infladisimo en reviews y que luego en la practica es tan irregular.
    El HT no se comporta ,da buenos FPS sin tener fluidez a poco que haya multihilo de por medio.
    Hace tapón prácticamente en casi todos los títulos de calibre y ya no hablemos de si quieres grabar una partida o tiene varios procesos en segundo plano.
    El FX 6300 es de lejos una CPU homogenea que tira con lo antiguo y tirara sin problemas con títulos modernos.
    Hablo como poseedor de un I3 de estos carisimos, en la practica al lado incluso de un FX 4xxx de 75 euros xd.
    Si acaso se salva su bajo consumo y su IPC que es bueno en pocos hilos.
    El tema es que hay tanto Anti-AMD que se refleja en datos bastante irreales en la red.
    Vamos que resumiendo un FX6300 vale mas barato y es muchismo mejor CPU que un I3 de Intel.

  • gregsonik

    Tengo 2 pcs con FX-6300, uno con una MSI R9 270 (158€ en 2014) y el otro con Gigabyte GTX 650 ti boost de 1gb (130€ en 2013). El 1ro. con monitor de 21.5 para 1080 y el 2do. con 19″ para 1440×900. Funcionan muy bien.

  • Xbit

    Si es por compatibilidad con Linux, revisa bien el soporte que ofrece cada empresa sobre su hardware.

  • gabriel cortes

    Creo que la selección de productos pudo ser mucho mejor si
    en vez de una procesador FX 6300 AM3+ usaran un A10 7000 FM2+ ya que los apus
    de AMD son más nuevos y optimizados además de incluir una tarjeta R7 integrada lo
    que permite hacer crossfire con una radeon dedicada, así como AMD es más barato
    que Intel también es más barato que NVIDIA por lo que con el mismo
    presupuesto de una GTX 750 se pudo haber comprado una radeon mucho mejor.

  • Isidro Ros

    No tiene sentido lo que dices, vamos a evitar estos comentarios para no confundir al personal.

    Esas APU tienen dos módulos y cuatro núcleos en el mejor de los casos, el FX-6300 tiene tres módulos y seis núcleos. A esto suma que las APUs no tienen caché L3 y que la plataforma FM2+ te limita mucho si quieres actualizar.

    El tema Dual Graphics con una APU te limita en el mejor de los casos a una R7 250, así que no vale la pena frente a una GTX 750.

    Saludos.

  • Isidro Ros

    Es una GTX 750 no Ti, funciona con una fuente de 300W y rinde casi igual que una R7 260X, que requiere una fuente de 500W.

    Una GTX 750 Ti es entre un 15% y un 20% más rápida que una R7 260X.

    Saludos.

  • Isidro Ros

    Se trata de buscar un procesador que rinda bien en juegos reales, no en benchmarks, ¿o te vas a pasar los días viendo los números que consigues en passmark? 😉

    Saludos.

  • Isidro Ros

    Si solo quieres algo básico con buen soporte en Linux lo más económico y con mejor relación calidad-precio es un Pentium G3250 (integra gráfica).

    Intel y NVIDIA tienen por lo general mejor soporte en Linux.

    Saludos.

  • CeBeKi

    Hola, Me parece una buena elección de material
    Pero ¿me podrías decir de donde sacas esos precios? porque yo buscando hasta en PC COMPONENTES no encuentro esos precios. Y mucho menos en una tienda de ciudad. Se parecen pero el presupuesto sale unos 60€ más de lo que te sale a ti.

  • Isidro Ros

    Tienes los enlaces a cada componente en rojo para ir a la tienda directamente a comprarlos, dentro del cuerpo del artículo.

    Saludos.

  • XoceroX

    P-pero para tener un PC que esté al nivel de la PS4 necesitar gastarte 5000€ como minimo…

    /s

  • XoceroX

    P-pero para tener un PC que esté al nivel de la PS4 necesitar gastarte 5000€ como minimo…

    /s

  • XoceroX

    Si eso es así ahora, como será cuando el DX12 y Vulkan sean adoptados en masa… es de esperar que el 6300 quede muy por encima de cualquier i3

  • Keible

    No se pondrá obsoleta mágicamente con directx 12, vulcan, etc. Tenés pc para años. Lo que a vos te pasa es lo que se llama obsolencia percibida, googlealo.

  • Gúgolplex

    No has entendido, estamos ante la salida de nuevos estándares y es mejor optar por un equipo de gama media.
    El que quiera nuevos equipos es mejor esperar al próximo año.

  • Keible

    Primero: algo que recién sale no es un estándar, luego de un tiempo se «convierten» en ello.
    Segundo: Esto no es un equipo de gama baja, aún sin haber salido directx 12 podés jugar bastantes titulos en 1080p que eso si esta estandarizado.

  • Gúgolplex

    Es de gama baja, aunque puedas jugar muchos títulos a 1080p generalmente será en una mezcla de media o alta (es debido al aumento de potencia del hardware), una gama media usa un i5, ssd, gráfica nvidia o amd (el problema de amd son los refritos pero válido por el precio), etc., estarías cómodo por mucho tiempo.

    A lo que te refieres es al estándar comercial por la compatibilidad, un ejemplo USB 2.0 que en pleno 2015 y aún muchos equipos vienen con eso.

  • Keible

    A mi punto de vista es gama media, está probado que un fx 6300 rinde casi a la par que un i5 usando VGA de gama media . Y te repito: directx 12 y vulkan aprovechara la arquitectura modular de AMD, asi que estarias cómodo por mucho al igual que con un i5.
    Lo de el estándar no lo entediste. Yo me refería que anque haya tecnologias nuevas que no aproveche este equipo, no importa, puede llegar a que nunca se estandaricen y no sea relevante tenerlo, como pasa con el puerto thunderbolt de intel y otras tecnologías. Saludos.

  • roader

    De un pentium a un i5 . Sin grafica dedicada . Esa es la mejor opcion en mi opinion .

  • harry

    y es mejor que una PS4 de 400 €? Respuesta: no.

  • Héctor Quispe

    Es casi lo que me pienso comprar, ante esto una pregunta. ¿Esta placa MSI ( http://www.msi.com/product/mb/970-GAMING.html ) no es mejor? Si no me compraría tal cual el análisis. Ayuda porfavor!

  • Isidro Ros

    Esa es más cara, la de MSI, y por tanto no es justo compararla con la GB del artículo.

    Si puedes gastar 40-50 euros más te aconsejo que no los metas en mejorar la placa base, sino en mejorar la gráfica a una GTX 750 Ti.

    En teoría podrías poner también una Radeon R9 270, pero no se cómo irá con esa fuente genérica de 500W que incluimos en el equipo base, así que por eso no te la he recomendado directamente.

    Saludos.

  • Héctor Quispe

    Gracias, entonces seguiré el consejo.

  • Héctor Quispe

    Consulta, entre esa tarjeta gráfica y esta:

    GV-N750OC-2GI
    Es la misma sino que han confundido la «L» con la «I» o es otro modelo.

    Edito: Es la otra en otro tamaño (creo que mas gruesa)

  • Alex González

    @ Isidro Ros dime que opinas de esto.

    Tengo un equipo con:

    – AMD phenom II X4 965 (quad core a 3.4 Ghz, a veces le hago OC hasta los 4 Ghz)

    – Geforce GTX 650 Ti (1 Gb GDDR, 128 bits de bus)
    – 8 Gb de ram a 16000 Mhz (trabajando a 1300 que es el tope del procesador)
    – Un SSD y un HDD.
    – Placa base con chipset AMD 970

    De momento me tira todo bastante bien en medio o incluso en alto dependiendo de que juego y solo se me traba el lobbi del CS GO . Me gustaría cambiar la gráfica por una R9 270X para jugar mejor a los juegos actuales y estar mejor preparado para los futuros. El problema es que temo que el procesador pueda hacer cuello de botella ya que es el componente más viejo (2009) y no sé si debería cambiarlo también.

    Saludos.

  • Isidro Ros

    Exacto es de otro tamaño pero a cambio trae un disipador más potente.

    Saludos.

  • airweb

    Alguna idea de cómo adaptar esta configuración, con un presupuesto similar, a un PC pensado para CAD (solidworks, autocad,…)?
    Entiendo que los requisitos serían similares. Quizás cambiar sólo la gráfica?
    Gracias por vuestra ayuda.

  • xNotax

    Para jugar a juegos de la generación pasada no está mal pero, que tal tiran los últimos lanzamientos?

  • 360nat

    como overclocker y experto os digo muy computer que este pc esta muy descompensado lo suyo por 400€ seria una apu 7850k que trae una excelente gráfica y puedes jugar a todos los juegos en buena calidad ,ejemplo a 1080 en calidad media tira perfectamente a parte podeis poner la r7 240 que es la que la apu trae integrada y hacer un crossfire entre la apu y la suplementaria ganaria mas potencia . a parte por 400€ podeis descontar si quereis lo que cuesta esa 750 y montar la R9 370 que esta en torno a los 160€ y montar la apu y meter una buena placa mas ssd y disco de 500gb https://www.youtube.com/watch?v=Gn0xnxe4bZ4

  • David

    ¿Y el SO? ¿Monitor? ¿Teclado y ratón? ¿Sin lector? Así no montas una plataforma para jugar, solo has montado una semitorre.

  • oni21diac

    en juegos prefiero intel como procesador es un poco mas caro pero da mejor rendimiento

  • Isidro Ros

    Exacto, ese era el objetivo de la guía, montar un PC para jugar por 400 euros, sin periféricos, también explicamos porqué prescindimos del lector, ¿lo has leído antes de comentar?

    Saludos.

  • Isidro Ros

    Ya he respondido un comentario muy parecido al que has dejado y el tuyo tampoco tiene sentido.

    Lo repito por última vez antes de empezar a borrar comentarios totalmente carentes de sentido, vamos a evitar cosas como ésta cegadas de fanatismo a una marca que pueden confundir a los usuarios.

    Saludos.

  • Jordi S.

    Gráfica integrada e i5.
    Edito: con placa Gigabyte B85M-D3H

  • Jordi S.

    https://www.youtube.com/watch?v=JxUPJdcChzE
    Edito: y a más resolución en PC.

  • Isidro Ros

    GTA V en alto con alguna cosa en medio y 1080p sin problemas, The Witcher 3 en 1080p y calidad media, por ponerte dos ejemplos.

    Saludos.

  • Jordi S.

    Ahora están las 360, aún mejores 🙂

  • Isidro Ros

    Ya te respondió muy bien Jordi, mantén los 8 GB de RAM y monta un Core i5 con una placa base H97, si optas por un i5 serie K una placa Z97 para aprovechar el overclock.

    Para lo que lo vas a usar, sobre todo solidworks, prima la potencia de la CPU.

    Saludos.

  • Isidro Ros

    Con la R9 270X el cuello de botella será mínimo, existirá y podrá agudizarse en algunas situaciones muy concretas, pero tendrás una buena experiencia general de uso así que no te preocupes.

    Es un buen cambio, además puedes vender la GTX 650 Ti de segunda mano y reducir la inversión.

    Ahora, cuando quieras ir más allá de la R9 270X deberás cambiar la CPU para evitar un gran desequilibrio.

    Saludos.

  • airweb

    Y poniendo una gráfica dedicada baratera?? Pensáis que es mejor con integrada??
    Es que programas a veces tiran de gráfica…
    Gracias de nuevo.

  • Alex González

    ¿Como una R9 280 por ejemplo? También le tengo el ojo echado el ojo, o incluso viendo los precios podría ir a por las nuevas R9 380. Saludos y gracias.

  • edgar

    Hola, y si cambias la gráfica por una NVIDIA GeForce GTX 750 FTW, 1GB GDDR5, que tiene mejor refrigeración y soporte a DX12, además la diferencia de precios es de menos de 10 €…que opinas ?

  • panreyes

    Parecerá una pregunta tonta… pero, ¿y el sistema operativo sale gratis?

  • Superñoño

    Sin monitor, teclado y ratón tienes una gran mole sujeta papeles…

  • Superñoño

    El titulo del articulo miente, lo justifiques como lo justifiques.

  • Isidro Ros

    Si le metes Linux sí.

    Saludos.

  • Isidro Ros

    Ya respondí abajo a la pregunta, muy útiles tus dos comentarios, sin duda.

    Saludos.

  • Isidro Ros

    Sí tú lo dices.

    Saludos.

  • Isidro Ros

    No es una buena opción, elegimos esta porque a 1080p los 2 GB de GDDR5 pueden marcar una diferencia de rendimiento importante.

    Saludos.

  • Isidro Ros

    Si el presupuesto te lo permite mantén la GTX 750 y mete un Core i5.

    Saludos.

  • Isidro Ros

    Con tu procesador no iría a por más de una R9 270X salvo que pienses actualizarlo pronto, en cuyo caso te compensa invertir más en una gráfica superior, ya me entiendes.

    Saludos.

  • Superñoño

    Típico titular para generar visitas, luego lo lees y ves que necesitas 200€ mas para tener los periféricos que necesitas si o si. Tu mismo.

  • Rafael

    También está ese pequeño percance que no tiene nada que ver con la informática, pero que en este caso si.

    Parece no ser importante pero para mi mala suerte tiendo a hacerme la vida innecesariamente difícil, me resulta tentador entrale al a10 7870k.

    Y sé que será un dolor de cabeza en especial cuando lo que quiero es ponerla a correr en una rolling, pero también presiento que aprenderé por las malas el montón de cosas que me dan pereza aprender por las buenas.

    Gracias de todos modos, aunque ¿no es que la gama pentium ya está descontinuada?
    No que no se venda, que ya no saquen productos de la gama pentium.

    He vivido mucho con la experiencia de comprarme productos que envejecen lento, si me monto un ordenador lo que más me importaría sería comprarme los componentes más actualizados sin contar con la potencia. Es cuestión de preferencias, pero pentium no.

  • Marcos G

    Da gusto leer comentarios tan constructivos como este macho, cuanto hater y que cansinos que sois algunos

  • Superñoño

    No tio, hater no, cansado de leer titulares que venden una cosa y luego no es así…yo he entrado porque pensaba que construirían un pc completo por 400€ y luego veo que no, entonces porque ponen ese titular?…para generar visitas, que es lo que cuenta, y luego que lo lean o no es otro tema.

  • Larrat

    En general no me ha gustado demasiado. Lo que menos montar un HDD en lugar de un SSD. Por el precio de ese HDD tenemos un SDD que no nos va a dar tanta capacidad de almacenamiento, pero la diferencia de rendimiento del equipo sería bestial.
    Teniendo en cuenta que habéis elegido una placa con 4 slots para ram, no le veo el sentido a prescindir del doble canal. Por el mismo precio es mejor optar por dos módulos y si más adelante queremos ampliar tenemos esos 2 slots adicionales disponibles.
    Por último, recortar presupuesto en la fuente es un error muy común y que suele dar muchos sustos.
    En fin, veo este presupuesto algo desequilibrado. Un saludo.

  • Isidro Ros

    Por partes:

    Por lo que cuesta ese HDD sólo puedes comprar un SSD de 120 GB. Dado que es un PC para jugar y los juegos ocupan mucho espacio, se que quedará pequeño en nada. Por eso elegimos un HDD de 1 TB.

    La memoria RAM y el tema de usar un slot ya está explicado, y en un especial sobre este componente que hicimos hace poco lo volvimos a explicar. Para un uso real en juegos el dual channel no marca diferencia, es puro márketing. Usar un módulo nos permite reducir costes y nos facilita la expansión a 16 GB en un futuro, sin sacrificar rendimiento.

    La fuente es más que suficiente para lo que hemos montado, por eso no importa que sea genérica, ya que excede de sobra las demandas del equipo. Te recuerdo que la GTX 750 pide como recomendada una de 300W, y esta es de 500W.

    Es un presupuesto de 400 euros, así que si ves el equipo desequilibrado te invito a que nos ilustres con algo mejor por ese mismo dinero.

    Saludos.

  • Victorin

    Vaya página de flipaos y no hablemos ya del editor, tu te crees que con esa gráfica y cpu puedes jugar a títulos punteros actuales a 1080P? Pero pedazo mamón si has hecho las pruebas con juegos de dos años y más. Vete a la playa calamar que con ese pc pones the witcher 3, project cars, dragón age inquisition, GTA V o cualquier AAA actual y te iría a 15 frames de media. No engañéis a la gente joder!!!

  • roader

    LOs pentium actuales representan la gama baja . Estan por encima de la gama entrada (celeron) y por debajo de la media , i3 .

    http://www.amazon.es/Intel-BX80646G3240-Procesador-Pentium-n%C3%BAcleos/dp/B00JY3EJVK/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1435247522&sr=8-1&keywords=pentium+haswell#productDetails

    Son basicamente i3s sin SMT .

  • roader

    A , y si lo que quieres es aprender por las malas , prueba con Gentoo . Sigue el handbook y consulta los foros si tienes problemas .

  • Rodolfo Jara

    un ejemplo del estándar que aún no es la misma resolución 4k, recién hoy se esta estableciendo (hace menos de un mes recién están llegando los streaming 4K, aún en pañales eso sí) y ya están planeando TV con resoluciones más altas, en 3 años más vamos a estar con el 8K. Yo por eso no me preocupo de estar «en lo ultimo», porque muchas veces «lo último» esta en función del beneficio comercial que vaya a tener y no sobre la utilidad real, las compañías saben que muchos consumidores van a buscar siempre lo más actual, aún cuando no este probado ni establecido.
    Lo mejor es dejar ese PC en FullHD, y luego en tres años más cuando estén con la «revolución» del 8K y las gráficas y las teles 4K valgan un tercio del valor actual puedes cambiarte, y ahí definitivamente va a ser estándar establecido.

    p.d. ese equipo no necesita correr a 4K, cuando lo necesite será facilmente actualizable, lastima que los precios son distintos en mi país, dudo que salga tan barato comprarlo.

  • Larrat

    Bueno, habrá quien prefiera tener 10 juegos instalados y que arranquen a pedales y habrá otros, entre los que me incluyo, que prefieran tener sólo 3 y que vayan como un tiro. Habría estado bien incluir esa posibilidad en el artículo.
    Personalmente, hoy en día poner el SO en un HDD me parece un atraso.

    El rendimiento del dual channel está más que discutido, y es cierto, no es determinante, pero si hay una ganancia, por pequeña que sea, al mismo precio, bienvenida sea, y más teniendo esos 4 slots.

    Sobre la fuente, igual cumple… pero habiendo fuentes de marca de 500W, silenciosas, con buenos amperajes y cables enmallados por menos de 30€, pues ni me lo pienso.

    Y finalmente, yo no he venido aquí para ilustrarte (aunque lo estoy haciendo) ni a hacerte los deberes, sino a opinar sobre la configuración, que sí, me parece mejorable ajustándose a ese precio. Un saludo.

  • Isidro Ros

    «Yo no he venido aquí a ilustrarte, aunque lo estoy haciendo». Sí, he aprendido contigo cosas que no sabía, nótese la ironía:

    https://www.muycomputer.com/2014/10/12/guia-errores-montar-pc

    https://www.muycomputer.com/2014/10/19/guia-errores-montar-un-pc

    https://www.muycomputer.com/2014/10/26/guia-errores-montar-pc-nuevo

    No me molesto en contestarte, es evidente que vas de listillo, pero sí me molesto en enseñarte la puerta.

    Saludos.

  • Eres una rata cobarde

    jaja, menuda rabieta. Banear y borrar comentarios se te da mucho mejor que configurar pcs y tratar con los lectores.
    La puerta de salida es lo 1 que busqué cuando entré en esta página de mierda. Sigue así campeón!

  • Isidro Ros

    Este tipo de trolls son a los que hicimos referencia en este post chicos:

    https://www.muycomputer.com/2015/06/14/tolerancia-una-internet-mejor

    Gente prepotente y amargada que pierde el montón de tiempo libre que tiene en intentar molestar a los demás :).

    Tenemos tu IP y tu dirección, si sigues así daré parte a la unidad de delitos telemáticos de la Guardia Civil, quedas avisado. Hay pantallazo de tu última perla, por si se te pasa por la cabeza borrarlo.

    Saludos.

  • Keible

    Exacto, las empresas solo buscan su beneficio haciendote creer que eso que te venden es útil, a eso me refería con obsolencia percibida.

  • Lucas

    tengo una duda, la placa madre designada aguanta un overclock ? muy buen tema, saludos 🙂

  • Isidro Ros

    Sí, pero si vas a hacer OC es necesario un disipador razonablemente bueno, ya que el que incluye AMD de serie no es ninguna maravilla, y eso te incrementa el presupuesto en mínimo 20 euros.

    A pesar de que la placa no es un tope de gama puede dar mucho de sí, aunque si en un futuro actualizas a un FX-8350 te recomiendo la MSI Gaming 970, que ronda los 100 euros, así como un ventilador de gama alta (unos 40 euros mínimo).

    Son gastos adicionales, pero dos de las virtudes del FX-8350 son su multiplicador desbloqueado y su gran margen para el overclock.

    Saludos.

  • Lopo

    Hace falta comprar algo mas ademas de esto?

  • lucas

    comprendo, también he visto o escuchado que el fx 6300 da mas fps que los i3, corrígeme si me equivoco xd pero me gustaría saber si en tareas básicas (abrir el navegador, usar word, excel, carpetas etc) sigue siendo superior, ya que en mi pais valen los mismo y en lo personal me gustan los computadores que responden rápido desde que inician sesión 😛
    agradecería bastante tu respuesta, saludos 🙂

  • Isidro Ros

    Sí, en uso diario como el que comentas casi cualquier procesador actual ofrece una respuesta ágil y sin fisuras.

    Saludos.

  • lucas

    independiente de que el fx ya tenga 3 años ? sorry por tanta pregunta :c

  • Isidro Ros

    Sí :).

    Saludos.

  • Daniel Nicolas

    Acaso vos jugas a la ps4 sin TV?

  • Superñoño

    Acaso vos entendés de que se habla en este articulo?

  • Jose Maria Garcia-Penche

    Buenos días. No soy un experto así que dejo aconsejar, y tu configuracion me parece muy acertada. Ya tengo prácticamente la compra hecha.

    Mi duda es la siguiente. Necesito un disipador si el uso que le voy a dar en juegos tipo GTA y algo de edicion de video? Cual me recomiendas que me quepa en la caja?

    Gracias.

  • Isidro Ros

    Te basta con el de referencia.

    La caja permite montar dos ventiladores opcionales, unos 8 euros cada uno, una buena idea si vives en un lugar muy caluroso.

    Saludos.

  • SLi

    Hola Isidro, despues de un mes dando vueltas por varios isitios y mirando muchas cosas he cambiado varias veces de opinion en varias cosas, y al volver despues de un mes a este articulo me he dado cuenta que es muy bueno y lo aprecio mejor que en su dia, excelente trabajo. Al final por cosas del destino se me ha roto el ordenador que tenia y he tenido que comprar uno nuevo, estaba montando presupuestos a ver cual era el que mas me convencia y al final me he montado uno muy parecido al del articulo:
    GIGABYTE GA-970A-DS3P
    FX-6300

    Cooler Master Seidon 120V(refigeracion liquida)
    Nox nx 200
    Enermax MaxPro 400W
    G.Skill Sniper DDR3 1866 PC3-14900 8GB 2x4GB CL9
    MSI GTX 750 TI Gaming
    Como ves algo parecido un poco mas vitaminado y sin disco duro por que tengo uno en casa. Por cierto la ram me salio barata(menos de 50€) por que esta en oferta y por alguna razon los modulos de 1866 son mas baratos que los de 1600. La mitad compre en amazon y la otra en pccomponentes para ahorrar lo maximo

    Bueno a lo que iba es queria saber es cuanto OC crees que le puedo hacer, por temas de temperatura no deberia de tener problemas pero no se cuanto puede aguantar la placa, en principio se lo haria de vez en cuando y un poco y no durante mucho tiempo, cuanto crees que le puedo subir?
    Y otra duda es que es el turbo exactamete el 6300 se puede subir a mas de 4Ghz pero no se si lo hace solo cuando puede o hay que activar algo en la placa, etc
    Por cierto con la bajada de las GTX 750 la grafica que me he comprado es la leche es el doble de largo que una 750 normal y las temperaturas que mantiene son minimas y un rendimiento superior, una cosa que no me queda claro por que en cada lado veo una cosa distinta es el grado de compatibilidad con dx12, por que al ser mas nueva que el resto de 750 no se si le han metido alguna cosa mas

    Saludos y reitero que muy buen articulo

  • Isidro Ros

    Antes de nada gracias.

    No veo nada raro en el equipo, aunque te comento que la placa que hemos elegido es sólida y fiable pero no es de las mejores para el overclock de alto nivel, ya que tiene un sistema de alimentación de 4 + 1 fases. Obviamente por su precio tampoco puedes pedirle más.

    Con todo puede llegar a niveles razonables que rondan entre los 4,2 y 4,4 GHz por aire con ese procesador.

    El turbo es mejor desactivarlo si vas a hacer overclock y que tú mismo ajustes los voltajes de la CPU con mucha paciencia y muy poco a poco, ganas en eficiencia y temperaturas.

    A nivel personal si lo quieres para jugar te diría que no hicieras overclock, tires con el disipador de fábrica del FX-6300 e inviertas los 40 euros que te ahorras en una R7 370, que rondan los 160 euros.

    La fuente te llegaría de sobra para dicha gráfica y con ella tendrás un rendimiento bastante superior a la hora de jugar.

    Sobre DirectX 12 Maxwell soportaría la especificación 12_0.

    Saludos.

  • SLi

    El caso que tampoco quiero tanta potencia grafica por que la voy a usar para varios fines y no voy a jugar muchos y menos a titulos muy nuevos, prefiero esta que tiene un bajo consumo y una refrigeracion muy buena ademas que ira mejor en mi linux XD
    Muchas gracias por el consejo

    Saludos

  • Isidro Ros

    Haber empezado por ahí :). Disfruta de tu equipo.

    Saludos.

  • SLi

    Hola isidro, tengo que volver a escribirte para hacer unas preguntas. La placa me esta dando muchos problemas con los usb, después de mirar he decicido que lo mas sencillo va a ser cambiar la placa por otra. Estaba pensando en esta: http://www.amazon.com/ASUS-M5A97-R2-0-SATA-Motherboard/dp/B008V9959O/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1439638070&sr=8-1&keywords=ASUS+M5A97
    No se si hay una dentro del rango del precio de estas dos que sea mejor. Ademas quería preguntar si hay problemas por comprar en amazon.com, lo digo por los envios y si pueden cobrar algo de tasas.

  • Isidro Ros

    Que mala suerte lo de la placa, bueno no te preocupes, pasa hasta en las mejores familias.

    Vuelvo mañana a casa, te buscare una opción en condiciones.

    Saludos.

  • Isidro Ros

    Ya estamos de vuelta, te dejo dos alternativas para que elijas en función de tu presupuesto:

    http://www.asrock.com/mb/AMD/970%20Pro3%20R2.0/

    Relación calidad-precio es bastante buena, seria la opción más cercana a la GIGABYTE que te recomendé arriba aunque tampoco es una placa diseñada para hacer overclock extremo.

    En cualquier caso y viendo que tienes el overclock en mente mi recomendación final es que te estires 25 euros más y compres esta:

    http://www.amazon.es/MSI-970-gaming-Socket-DDR3-SDRAM/dp/B00LUY72F6

    Una inversión muy superior, yo desde luego iría a por la segunda.

    Saludos.

  • SLi

    Muchas gracias, me gusta mas la asrock, la de msi me gusto mucho mas pero esa si que se va de presupuesto, además ahora que tengo el fx montado la verdad lo del OC se me ha ido un poco de la cabeza, le hare pero solo por probar por que ya rinde bastante de por si.
    Saludos y muchas gracias

  • Vicente Seguí

    Estoy contigo Rodolfo. Léase blue-ray o tecnología 3d. Muchas teles incluso sólo ofrecen en España a día de hoy hd ready, con lo cual lo del 4k para mí no tiene mucho sentido a día de hoy…

  • Vicente Seguí

    Hola Isidro, no utilizo mucho el pc para jugar, y no me tiran demasiado los juegos de grandes gráficos (digamos que a día de hoy me conformo con los gráficos de bioshock o diablo III). Partiendo de esta base, y de que -eso sí es importante para mí- me gusta notar que el funcionamiento general del pc sea «sobrao» (esa sensación de que te estampa las ventanas en la pantalla al hacer click) ¿me recomendarías este mismo chip amd? ¿qué otro amd más potente podría ser?

    Gracias y saludos.

  • Isidro Ros

    Sí, sin duda, aunque te doy una opción interesante teniendo en cuenta tus preferencias, y sin aumentar el presupuesto:

    Cambia la CPU por un Intel Pentium G3250 y una placa base con chipset H81 de unos 50 euros, como la GIGABYTE S2H, por ejemplo, y con lo que te ahorras, unos 70 euros más o menos, te llega casi para montar un SSD Crucial BX-100 de 250 GB como unidad principal.

    En juegos que aprovechan más de dos núcleos esa configuración tendrá problemas, pero como me has dicho que los juegos exigentes no son tu prioridad es una opción interesante.

    Saludos.

  • Jorge

    Buenos días Isidro, me gustaría poder contar con tu ayuda y con la de todos los demás si es posible.

    Primero, ahora mismo tengo un Phenom II x4 955 en una placa asus (que me da problemas con usb y quiero cambiar), una buena fuente de 500, y una Gigabyte GeForce GTX 460 OC 1GB GDDR5 de gráfica con hdd ssd, 6gb ram (no sé velocidad, tiene todo varios años). Está en una sala donde suele hacer calor. uso windows

    Me gustaría mejorar algo el ordenador para que vaya mejor en tareas generales y poder jugar a algún juego como mucho a 1080 de forma fluída y con calidad normal. No tiene que ser el último hit, ni al máximo en calidad, sólo que me permita jugar de forma fluída

    No tengo un presupuesto pero me gustaría barajar un par de opciones.

    1. Cambio de placa, micro o lo que sea necesario, para tener un ordenador algo mejor, sin grandes alardes, priorizando calidad/precio. (un pentium Gxxxx con placa h81?)

    2. Cambio también de componentes mirando algo menos el precio pero sin hacer un gran desembolso aunque mirando un poco más la calidad para poder jugar a juegos. (fx6300 y 960?)

    Sigo las guías que hay pero el principal problema es que no sé que potencia tiene mis componentes actuales con respecto a los que hay ahora. Por ejemplo hay algunos juegos que no me deja jugar pq dice que no cumplo los requisitos mínimos. Entonces no sé que cambiará con el desembolso

    Agradezco vuestra ayuda

  • Alex Chuquisana

    Hola, me parece muy buena la guia. Tengo una duda y si tengo de 100 a 200 euros mas de presupuesto que le cambiarias? otra placa madre?(es que quisiera comprarme una que me permita actualizarla durante el tiempo) o solo cambio los componentes?

  • Daniel Pozo

    Hola, gracias por la guía. Tengo una duda sobre la fuente de alimentación, si necesitase meterle mas discos duros o una nueva gráfica mas potente, ¿necesitaría ponerle una nueva o con esta me valdría?

  • Goblin70

    una cosa este pc me lo podrian montar o lo tengo que montar yo?

  • Miguel Martínez Hernández

    Y que pasa con el ventilador del CPU????

  • DaViDs

    Hola, a ver si alguien me puede echar una mano, no se si es el sitio correcto, lo siento si no lo es. El caso es que estaba decidido a hacerme esta torre para jugar por 400eu pero me ha surgido la oportunidad de aprovechar otro ordenador que me venden por 300eu, pero no se si es buena opción:

    Placa: P8H61-M LX

    Proc: Inte Core i7-2600 3.40GHz

    Ram: 8gb ddr3 en dos módulos

    Drive: Seagate barracuda 2Tb

    Fuente: ATX 2.03 500W

    No tiene gráfica pero estaba pensando en ponerle la del artículo, la GTX 750 modelo GIGABYTE N750OC-2GL, y por poco más de 400 eu tendría buen ordenador ¿no?

    Gracias majos

  • Isidro Ros

    Me gusta lo que te venden, ese i7 es muy capaz y tiene todavía una buena vida útil, además imagino que no es la versión K así que esa placa base te basta.

    Todo ok aunque la fuente es genérica imagino, pero por 300 euros me parece bastante razonable.

    Para tener un equipo bien compensado lo ideal sería una GTX 960 (pide una fuente de 400W), las puedes encontrar por 190 euros, más o menos.

    Si vas muy ajustado de presupuesto te recomiendo una GTX 750 Ti, rondan los 130 euros.

    Saludos.

  • DaViDs

    Muchas gracias por tu ayuda, meteré la GTX 750 Ti que ando justo

  • agustin

    Hola me gustaria que me aconsejaras quiero comprar uno para mi hijo para juegos y he visto el que montas aqui no entiendo pero por los comentarios parece buena opcion, como la pagina es de jhace varios meses ha salido alguna opcion de cambio para mejorar o sigues con la misma idea. muchas gracias.

  • Antonio Paredes

    ¡Muy buenas!
    Me estoy montando un pc a partir de este articulo. Tengo algo más de presupuesto pero me he basado en esto para marcar las pautas.
    Dado que este ha sido mi punto de partida y por lo que he leido en los comentarios respondes con amabilidad y cordialidad (incluso a los haters y gentuza por el estilo) me he decidido a plantearte a ti mi futura compra para que, si tienes tiempo, me comentaras tu opnión.

    De tu set up he cogido:
    -Placa base
    -Procesador
    -Memoria RAM

    El resto de componentes son los siguentes:
    -Grafica: Gygabyte GeForce GTX 750 Ti, 2 GB https://www.amazon.es/gp/product/B00IGQ4UX8/ref=ox_sc_act_title_4?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL
    -Gabinete/caja: Aerocool Batlehawk https://www.amazon.es/gp/product/B00XBO30U4/ref=ox_sc_act_title_8?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL
    -Unidad de memoria: SSD Crucial BX200 240gb https://www.amazon.es/gp/product/B016JREGAC/ref=ox_sc_act_title_10?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL
    -Fuente de alimentacion: Tacens MP600 https://www.amazon.es/gp/product/B00KCKR240/ref=ox_sc_act_title_11?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL
    -Disipador: Cooler Master Hyper 212 Evo https://www.amazon.es/gp/product/B0068OI7T8/ref=ox_sc_act_title_12?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL

    Donde más se sube el precio es el la caja/fuente. He elegido esta caja tanto porl a ventilación (vivo en el infierno) tanto por la fachada (parece una tonteria, pero es importante para mi) y esta caja se presenta reshulona 😉
    La fuente es por el consumo de energia (85% eficiencia energetica) y como un seguro para futuros cambios que requieran mas potencia.
    El SSD de 240 se me queda corto, sin embargo dispongo de un HDD de 1TB para almacenamiento, de modo que me parece mas sensato optar por rendimiento que por más capacidad.

    Habiendo expuesto mi punto de vista me gustaria conocer el tuyo, ya que siendo sinceros, soy bastante novato en estos temas.
    Muchas gracias por la atención.
    Un saludo 😉

  • Ruxe McDoot

    la tarjeta gráfica esa de cuanto es? de 1 gb o de 2?

Top 5 Cupones

Lo más leído