Conecta con nosotros

Noticias

Bing mejora la búsqueda de vídeos

Publicado

el

bing

El buscador de Microsoft continúa su andanza en un discreto segundo plano, pero sigue mejorando poco a poco al punto de ser una alternativa interesante incluso para los usuarios de Google que no están dispuestos a dejar a este de lado. ¿Cómo se conjuga eso? Por ejemplo, con la nueva búsqueda de vídeos.

Si unos meses atrás Bing renovaba el apartado de imágenes, haciéndolo más visual y dinámico, ahora es el turno del vídeo. Y los cambios van por igual camino: miniaturas más grandes, más información, resultados relacionados y un nuevo contexto en el que se destacará un tema concreto -al que han etiquetado como ‘hero’- en base a criterios de búsqueda y popularidad.

Con respecto al nuevo contexto Bing mostrará por encima de todo una franja con resultados, casi como si de una lista de reproducción se tratase. Sin embargo, estas funciones todavía no han sido desplegadas y es de esperar que se estrenen primero en Norteamérica y se extiendan más tarde al resto del mundo.

Como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras; así será la nueva búsqueda de vídeos en Bing:

bing_video

Lo que tiene de interesante -cuando mencionamos al usuario de Google, hablamos por YouTube- es que a diferencia de Google, Bing permite el visionado de vídeos en el mismo buscador. Lo que unido a las funciones que vienen puede derivar en una atractiva alternativa al propio YouTube, aun cuando la única fuente de búsqueda sea YouTube.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído