Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Cables de cobre y grafeno podrían revolucionar las CPUs

Publicado el
Cables de cobre y grafeno podrían revolucionar las CPUs 31

Desde su descubrimiento el grafeno ha sido visto como uno de los elementos con más posibilidades dentro del mundillo tecnológico, y ahora una nueva investigación asegura que podría revolucionar las CPUs en conjunción con la integración de cables de cobre.

Precisamente uno de los grandes problemas que plantea el uso del grafeno es que su grado de conducción es tan alto que apagar un circuito basado en el mismo resulta complicado, sobre todo si no queremos alterar su principales características.

En este sentido nuevos estudios de la Universidad de Stanford han llegado a la conclusión de que la integración de cableado de cobre junto al grafeno podría ser la mejor opción, ya que se consigue mantener un gran aumento de rendimiento que incluso mejora con la progresiva reducción de tamaño de los cables de cobre.

Sin embargo la progresiva reducción del cableado de cobre manteniendo su capacidad para transportar la misma cantidad de electrones sin que se vea dañado es uno de los grandes desafíos que enfrentan los expertos, y en este sentido el uso de grafeno como aislante parece tener un efecto satisfactorio, ya que afecta positivamente a la estructura del cobre haciendo que sus paredes se separen y que el calor fluya mejor.

¿Qué podríamos esperar de esta tecnología? Pues un aumento de rendimiento de hasta el 30%, aunque por desgracia la producción de grafeno en grandes cantidades es todavía algo muy complicado, tanto que afecta negativamente al desarrollo e implantación real de este tipo de avances.

Más información: Softpedia.

 

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • roader

    Ummm , personalmente espero del siliceno mucho mas alla del grafeno . El grafeno esta genial para la industria aeroespacial , como conductor electrico y demas .

  • sapito

    y como siempre se descubre un nuevo uso del grafeno PERO no se posible por difentes razones, grafeno se ha convertido en una utopia que jamas se vera, ni cuando seamos viejos, XD estas promesas suenan tan igual al de los politicos, a seguir con nuestras vidas. 😛

  • mike

    quien logre crear un proceso para producir a escala industrial el grafeno, va a hacer mucha plata

  • Rodhos

    Ya he visto unos 5 estudios distintos con ideas distintas para producir grafeno en masa y de forma barata así que no estamos tan lejos.

  • Rodhos

    ¿Y que tal la molibdenita?

  • roader

    Ummm , veo al siliceno mucho mas facil de utilizar ,dado que se pueden hacer transitores FET facilmente con ellos . Aun asi , veo dos grandes problemas . La produccion en masa (Es un problema con el grafeno , mas aun con el siliceno) y el hecho de que los microprocesadores actuales utilizan transistores MOS. (lo acabo de mirar en wikipedia) . El problema con el grafeno es que todavia no saben como hacer transistores con el . La molibdenita por otra parte , parece ser que pronto sera una revolución en los led .

  • Fuentes! quiero saber mas del tema.

  • grizy2033

    Buscar Grabat Energy en febrero de 2016 ya se fabrican baterias con grafeno

Lo más leído