Conecta con nosotros

Noticias

Intel Remote Keyboard para control remoto de un PC

Publicado

el

Intel Remote Keyboard para control remoto de un PC

Intel ha lanzado una aplicación gratuita para Android que permite controlar de forma remota un ordenador, bajo el nombre de Intel Remote Keyboard.

Intel Remote Keyboard está pensado para su uso con mini PC como los NUC o un Stick PC, de los cuales hemos hablado en diversas ocasiones en MuyComputer, aunque es compatible con cualquier computadora que ejecute Windows 7 u 8 (no, no es compatible con Linux u OS X).

Además de la app para Android, también hay que instalar un software para Windows para poder realizar el control remoto, sino no funcionará. De esta manera, en cuanto el PC con Windows y el dispositivo Android estén en la misma red inalámbrica, Intel Remote Keyboard detectará el PC de forma automática.

La aplicación incluye un teclado en la pantalla en el que se encuentra la famosa “tecla Windows” y un trackpad con una barra de desplazamiento, además funciona tanto en disposición horizontal como vertical (con la rotación automática). El usuario puede mover el cursor del ratón deslizando el dedo en el espacio en blanco, que hace de trackpad, y para los clics puede dar un toque con un dedo para hacer clic con el botón principal del ratón y dos dedos para simular la función del botón secundario. Para emular la barra de desplazamiento solo se tiene que deslizar el dedo por parte derecha de la pantalla.

Una propuesta interesante la de Intel que permitirá a los usuarios programar el visionado de sus películas favoritas desde el ordenador sin tener que levantarse y acercarse al ordenador conectado al televisor (o al monitor que sea).

Fuente | The Next Web

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído