Conecta con nosotros

Noticias

Ataque hacker deja en tierra a 1.400 pasajeros en Polonia

Publicado

el

Ataque hacker deja en tierra a 1.400 pasajeros en Polonia

Alrededor de 1.400 pasajeros se han quedado en tierra en el aeropuerto de Varsovia (Polonia) el pasado domingo, después de que un ataque hacker contra la aerolínea LOT neutralizara los sistemas informáticos de tierra utilizados para los planes de vuelo.

El sistema de fue atacado en la tarde de ayer y fue arreglado cinco horas después, provocando la cancelación de diez vuelos, entre los que se encuentran trayectos nacionales e internacionales, además de haber retrasado otros doce, según un portavoz de la compañía LOT, defendiendo que hasta ahora ningún vuelo hacia Varsovia ha tenido problemas y que ningún aeropuerto de Polonia se ha visto comprometido.

La aerolínea se hizo cargo de los pasajeros hasta que algunos pudieron empezar a tomar los vuelos una vez que se restablecían los sistemas y podía garantizar su seguridad, pagando la estancia en hoteles a aquellas personas que han necesitado pasar la noche.

Las autoridades están ahora investigando el origen del ataque al sistema informático de LOT.

Fuente | Reuters
Imagen | Wikimedia

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído