Conecta con nosotros

Noticias

Samsung sigue con su política de actualizaciones Android

Publicado

el

El gigante coreano ha confirmado a través de su división en Reino Unido que no habrá Android Lollipop para el Galaxy Ace 4, una decisión que de nuevo deja claro el mal hacer de Samsung con su política de actualizaciones Android.

Como sabemos la firma se ha malacostumbrado a actualizar sus terminales muy tarde, tanto que en algunos casos liberan la última versión de Android cuando ya se ha anunciado la próxima, y eso en el mejor de los casos.

Lo dicho tiene una consecuencia especialmente negativa, y es que cuando compras un terminal que debería tener 18 meses de soporte al final el mismo se actualiza una o dos veces por la lentitud de Samsung.

Pero la cosa es mucho peor si el smartphone es de gama media o baja, ya que es muy posible que ni siquiera recibas actualizaciones, directamente.

Una clara muestra de lo dicho al tenemos en lo que dijimos antes, el Galaxy Ace 4 no recibirá Android Lollipop «por limitaciones de hardware«, un terminal que se lanzó en agosto del pasado año se queda sin soporte de actualizaciones.

Algo parecido ocurrió con el Galaxy S4 Mini, que también se quedó sin Lollipop por una supuesta falta de hardware aunque, casualidades de la vida, poco después del anuncio oficial la filial irlandesa de la operadora Three lanzó una versión propia de Lollipop para dicho terminal, ver para creer.

Mala praxis por parte de Samsung, que sigue sin darse cuenta de que tiene que empezar a cuidar un poco a sus usuarios más allá del Galaxy S6.

Más información: MuyMóvil.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído