Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Xphone de Microsoft, lo que pudo ser y no fue

Publicado el
Xphone de Microsoft, lo que pudo ser y no fue 30

Robbie Bach, ex-jefe de la división de Xbox, ha ofrecido algo de información sobre un proyecto muy interesante, el Xphone de Microsoft, un concepto de smartphone que podría haber revolucionado el sector en su momento.

Siempre se ha dicho que el gigante de Redmond ha sido un adelantado a su tiempo, que ha tenido las ideas y la capacidad para revolucionar y liderar diferentes sectores que hoy por hoy se le han complicado, pero que por un motivo u otro no lo ha hecho, y esta información no hace más que confirmarlo.

En su momento la división de Xbox de Microsoft consideró la posibilidad de lanzar lo que denominan como Xboy, un dispositivo portátil para jugar que vendría a ser la respuesta a la PSP de Sony, pero desecharon el proyecto para evitar que perjudicara a las ventas de Xbox.

Precisamente en ese sentido Bach se lamenta de no haber considerado seriamente la posibilidad de lanzar un Xphone, un smartphone en sentido estricto, con juegos de calidad y que podría haber llegado al mercado tres años antes que el iPhone original.

Es evidente que en aquella época nadie esperaba que los smartphones adquiriesen la importancia que tienen hoy en día, y que probablemente la propia Microsoft podría haber puesto trabas a un concepto de Xphone, pero es curioso y nos permite plantear una pregunta interesante, ¿qué creéis que habría pasado si el Xphone hubiera llegado a existir?

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

45 comentarios
  • kornival

    Para que digan que Microsoft nunca innova. Si ese terminal hubiera salido a la venta… Que lástima que naciera un pringao como Ballmer. Ya se podía haber asociado con apple joder.

  • Wild_MustangGT

    si, es una lasitma y todo es por culpa de mentes cerradas que no ayuda a incentivar nuevos proyectos e innovaciones

  • kornival

    A mi es que aun no me cabe en la cabeza como Bill Gates, que aunque digan lo contrario era un genio en el ámbito de la informática pudo haber adoptado a semejante engendro. Coño si parece que lo hizo por pena.

  • Idea que no se implementa, es idea muerta, bueno opinar sobre lo que pudo ser o lo que no fue no tiene sentido.

  • Aarón Ds23yTube

    Apuntaron demasiado alto.

  • Aarón Ds23yTube

    Te olvidas de la PSP y PS Vita de Sony

  • Aarón Ds23yTube

    Pues si quieres ayudar con proyectos e innovaciones, para eso está Linux.

  • kornival

    No hubieran sido competencia ya que esas consolas no ofrecen soporte telefónico. La PS Vita tiene un módulo 3G pero solo para datos. Aparte ya Microsoft tenía bastante experiencia con dispositivos táctiles y sistemas operativos para dispositivos de bajos recursos. En 2003 ya contábamos con
    Windows Mobile 2003 SE que ofrecía soporte para pantallas VGA de 640×480 cuando la primera psp contaba con tan solo 480×272. El ejemplo serían las Dell Axim X30, con cpu Intel XScale con arquitectura ARM a 624mhz, navegador GPS.
    Había muchas ventajas que hubieran convertido ese teléfono en un objeto codiciado.

  • kornival

    Como si fuera Linux el único sistema que ofrece algo. A mi al menos en comparación con Windows tan solo me ofrece un bajón de rendimiento a nivel profesional mas que importante.

  • Aarón Ds23yTube

    Hubiera…, pero si no sacas a la luz tus productos terminados, de nada sirve. Ahora es cuando están innovando con las HoloLens que las están sacando a la luz y se esta viendo funcionar.

  • kornival

    Por eso el comentario de que en su momento había gente que sobraba en Microsoft.

  • Aarón Ds23yTube

    Yo no pierdo el tiempo haciendo comparaciones.

  • kornival

    «Pues si quieres ayudar con proyectos e innovaciones, para eso está Linux.»

    ¿No recuerdas lo que escribes?

  • Aarón Ds23yTube

    Perdón, pensaba que era de otra raíz el comentario. Corregido.

  • Aarón Ds23yTube

    Si, la verdad es que Ballmer tenía un problema serio en la cabeza.

  • kornival

    Se puede innovar en todo y se pueden compartir las innovaciones en todos los sistemas, no solo hay que centrarse en lo que nos guste, sino en lo que les sea útil a todos. A mi Linux me vale para muchas cosas, pero a nivel profesional casi que me resulta no inútil, pero si me genera pérdidas de tiempo. Muchos usan Windows porque es lo que trae la máquina cuando la compran, otros lo usamos porque es el sistema que mas se adecua a nuestras pretensiones laborales.
    A día de hoy ninguno de los dos es mejor que el otro en todos los aspectos. Si así fuera NADIE usaría Windows, ni los diseñadores, ni los ingenieros. Nadie paga por gusto y yo tampoco.

  • Aarón Ds23yTube

    Yo lo veo al revés, para uso profesional a mi me ayuda mas Linux. Y para todo en general me sirve. ¿Que windows me hace lo mismo?, pues claro, pero me dejo dormir en el. En Linux no.

  • kornival

    El frenazo que le dio a Microsoft lo hemos sufrido los usuarios en todos los aspectos y la evolución del ecosistema Windows…joder, si Nadella hubiera estado presente en aquella época. Incluso Sinofsky que siempre estuvo en la sombra hubiera planteado todo de forma muy diferente. Quizás incluso (que eso es algo que me da igual ya que yo solo busco resultados) hubiera sido libre el sistema.

  • kornival

    Por eso mismo comentaba que las innovaciones se deberían aplicar a todos los sistemas. Unos ofrecen mejores resultados en unos campos y otros, en otros. Quizás la programación multiplataforma nos saque a todos del atasco.

  • Jajajajajajajajaja………

  • Con rnz tas gabe y no sbs………………. :s

  • Aarón Ds23yTube

    Si, pero ahí está el problema. La programación multiplataforma entra en conflicto con sistemas como Windows e iOS por sus políticas privativas. Mientras que con GNU/Linux no hay tanto problema. Y por eso la Computación en Nube puede llegar a tener mucho futuro.

  • Miguel Angel

    hablando de resultados, ya viste la build 10149 de w10 FP??

  • Joaquín Juliarena

    ¿Muy adelantados para su tiempo? ¿qué?

  • 3DProphet

    Un buen comentario kornival, igualmente yo uso Windows por lo que me ofrece y más cuando mi equipo es ensamblado por mí así que no traía Windows precargado, además del sistema operativo esta todo el software para Ingenieros y profesionistas en general que es lo que realmente marca la diferencia.

    Como comentas Linux sirve para muchas cosas y me gusta pero para labores profesionales definitivamente no podría ser mi primera opción, el detalle de Linux o más bien de la comunidad es que ciertos grupos sor reacios aceptar software privativo y por tanto las empresas no lo ven como un mercado potencial al menos no en todos los sectores profesionales Salu2.

  • 3DProphet

    Según se dice que por cada dólar que Microsoft gasta en publicidad invierte 4.5 dolares en I+D Salu2.

  • Isidro Ros

    Me refiero a que siempre han tenido ideas de productos que no han acabado llevando a cabo y luego, cuando las ha materializado otra empresa, han sido un éxito, como tablets y smartphones, por poner dos ejemplos rápidos.

    Incluso en la domótica (hogar inteligente) Microsoft ha tenido ideas muy adelantadas :), no tomes tampoco la expresión como peloteo o favoritismo, no era esa la intención, sólo es un calificativo justo en base a todo lo que hemos ido viendo de los de Redmond durante los últimos 18 años.

    Saludos.

  • Isidro Ros

    Ambos eran muy amigos, sólo tienes que recordar la perla de parodia del Roxbury que se curraron los dos, y la amistad de verdad mueve montañas.

    De hecho creo recordar que publicamos un rumor que apuntaba que dicha amistad se fue deteriorando poco a poco y, casualidades de la vida, no mucho después Ballmer dejó MS.

    Saludos.

  • motorheavy

    No le hubiera ido bien, sino miren a Sony y su intento con el Xperia Play-

  • kornival

    Ya, pero supongo que estarás de acuerdo en que frenó y mucho la evolución de la empresa.El trabajo nunca se debe mezclar con la amistad, al final se pueden perder ambas cosas.

  • Isidro Ros

    Sin duda, Ballmer hacía reír y poco más. Francamente no creo que diera el perfil para ser CEO de algo tan grande como Microsoft.

    Saludos.

  • kornival

    A mi es que desde que me regalaron aquel Spectrum 48k me maravilló el rollo de la informática. No puedo criticar a Microsoft simplemente por su forma de negocio ya que gracias a ellos he tenido grandes satisfacciones y también ha rellenado mis bolsillos y me ha permitido conocer mucha gente que quizás de otra forma no los hubiera conocido.
    Tampoco puedo criticar a Linux por el hecho de ser libre ya que, aunque es algo que no me preocupa en demasía, hay que reconocer la labor que ha realizando y sigue realizando en ese ámbito.
    Ambos tienen sus defectos y carencias y ambos son poseedores de virtudes que es imposible no reconocerles.
    Yo al menos respeto a ambos sistemas y si tengo que aconsejarle a alguien el tomar alguna decisión con respecto a ello, sin dudarlo les aconsejaría la opción dual boot.

  • kornival

    Pues no entiendo el por que del conflicto por ser software privativo. Lo que importa son los resultados, el medio es algo secundario. Y lo puedes comprobar perfectamente porque hay miles de programas de código libre funcionando actualmente en Windows sin conflicto alguno.
    Yo de la computación en la nube no me fío un pelo, prefiero tener un soporte físico que pueda funcionar sin necesidad de conexión para todo mi trabajo.

  • kornival

    El caso es que en su momento no existían ni los iphone ni mucho menos android. La competencia hubiera sido symbian o incluso ellos mismos.
    Sony no considera al Xperia Play un fracaso y yo tampoco. Es cierto que no fue el éxito de ventas que le hubiera gustado a Sony, al menos en su lanzamiento, pero es que resulta que meses después (por ejemplo en la Gamescom de 2011) de este ya contaba con mas de 150 títulos optimizados para el terminal. Si hubiera sido un fracaso ni EA ni Gameloft hubieran apoyado el proyecto como lo hicieron.
    Yo tuve uno y si, no era ergonómico, tenía una batería mas bien escasa, no era el mas potente y alguna que otra característica negativa mas. Pero en si la idea cuajó mas que el N-Gage por ejemplo, tanto como para que Sony pensara en una segunda versión de lo cual se comenta que no se realizó porque hubiera robado ventas a su consola PS Vita.

  • kornival

    Es una de las empresas que mas invierte en I+D.

  • kornival

    Jajajajaa, la tengo instalada en el portátil. La verdad es que anda de reputísima madre. La versión de Windows Phone aun no la he probado.

  • Aarón Ds23yTube

    Quieres tener un soporte físico, luego prefieres windows, pero estás dispuesto ha tenerlo pirata incluso. Ahí está el problema. No hay termino medio. Por eso es mejor multiplataforma y libre. Hay muchos programas que son privativos y dicen que son multiplataforma, pero no han desarrollado su app para Linux, porque no se fían. Qué tendrá que ver una cosa con la otra? , pues nada.

  • kornival

    Perdón la que tengo en el portatil es la 10154 que sirvió Wzor en su blog

  • kornival

    Linux también me ofrece soporte físico, por ahora la única opción que veo que sea casi completamente en la nube son los chromebook y eso no lo quiero ni regalado. No se de donde sacas el que esté dispuesto a tenerlo pirata. A día de hoy siempre he pagado por mis sistemas, aunque en realidad el último fue Win7 en el PC y el portátil y Win8 en la Surface. Cuando me refiero al «medio», me refiero al sistema operativo, sea linux o windows, no a la forma de conseguir alguno de ellos.
    No creo que esas apps multiplataforma no se desarrollen para linux porque «no se fíen», sino mas bien por cuestiones de mercado, si no les es rentable es lógico que no porten su software a ese sistema, por eso mismo, porque son privativas y ellos son los que realizan el trabajo del porte.
    Yo sigo sin ver la ventaja «multiplataforma libre» o «multiplataforma privativa», mas bien al contrario, en términos de mercado tan solo veo desventajas ya que o bien cobras por un software de forma privativa una vez y ofreces soporte durante un tiempo determinado o cobras por servicios de forma libre. Servicios que no todo el mundo está dispuesto a pagar y que por el hecho de ser libres pueden ofrecer los mismo usuarios o incluso empresas ajenas al desarrollo de la aplicación.

  • Joaquín Juliarena

    Puede ser eso, pero no creo que por eso estuvieran muy adelantados a su tiempo, depende en qué.
    Con WIndows Mobile por ahí, aunque siempre estuvo Blackberry y otras empresas compitiendo y al final no supieron posicionarse, porque acá ni se escuchó hablar de Windows Mobile, pero sí de Blackberry, Nokia, Motorola, etc. Pero tienen un crédito parcial.
    Con Windows definitivamente no fueron pioneros en casi nada, siempre atrasados estuvieron y eso que es su producto estrella, recién ahora parecen querer estar a la altura de las circunstacias.
    Con Office, en cambio, supieron marcar la diferencia y ofrecer algo que el resto no.
    También dicen que son pioneros en la implementación del denominado flat design
    En consolas no, pero tuvieron éxito con la XBOX.
    Y en teléfonos de última generación están avanzando con Windows Phone, que no está mal, aunque definitivamente no saben diseñar una interfaz ni ofrecen nada nuevo. Incluso lo de la convergencia se lo copiaron, pero hay que ver como lo implementan, si lo hacen, porque hasta donde sé no se puede hacer compatible ARM con x86 o x64.
    Creo que esos productos que nombrás están buenos, creo que también había una imagen de bill gates sosteniendo algo así como un tablet antes de que se inventaran. Eso es bastante cool, por decirlo así y se podría considerar adelantado a su tiempo, me parece más impresionante la tablet que mezclar un teléfono con una consola, porque es una idea bastante obvia la verdad, desde hacía tiempo que existían consolas que caben en una mano, lo único que harían ellos es ponerle un teléfono, no es la gran cosa, aunque esté buena la idea, no me parece adelantada a su tiempo.

  • Isidro Ros

    Exacto me refiero en general, Microsoft ha tenido ideas de hardware adelantadas a su tiempo que pudo materializar y sin embargo no lo hizo.

    Sí, la tablet que nombras tenía Windows XP creo recordar, así que imagina si se podrían haber adelantado ;).

    Saludos.

  • Joaquín Juliarena

    Igual lei que de hecho ellos materializaron las primeras tablets para consumo, pero no tuvieron éxito y supongo que llevaban un windows para dispositivos touch.
    No las inventaron igual, las ideas esas, como siempre, vienen de otros, pero el hecho de que pudieran hacer algo funcional con ellas está padre.

  • Miguel Angel

    hablo de la versión para moviles

  • kornival

    No, aun no la he probado. Tan solo tengo un terminal con Windows Phone, es el que uso para el curro y tiene muchos archivos de presentación en el por lo que no me arriesgo a probar betas, al menos por ahora.
    ¿Tu la has probado?. Si es así, ¿que tal va?.

  • Félix Manuel Brito Amarante

    La empresa tuvo miedo y ahora lo están pagando con creces. Hubiese sido una grandísima idea y quizás Windows Mobile no estuviese en la situación que esta.

Lo más leído