Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

NVIDIA bajará precios para competir con AMD

Publicado el
NVIDIA bajará precios para competir con AMD 28

La llegada de las Radeon R300 ha tenido una consecuencia muy positiva para los consumidores, y es que como se esperaba NVIDIA está considerado una reducción de precio en sus soluciones tope de gama para competir con AMD.

Ya lo hemos dicho en numerosas ocasiones, los monopolios sólo favorecen a la empresa dominante, que puede hacer y deshacer a su antojo al no operar otras empresas dentro de su mismo sector, algo que hemos podido ver por ejemplo en ciertas fases de «cuasi-monopolio» de Intel, sin ir más lejos.

Como decíamos actualmente los precios de las GTX tope de gama de NVIDIA son muy competitivos en Estados Unidos, donde tanto las soluciones de los de verde como las del gigante rojo están más o menos a la par en este sentido, pero sin embargo no ocurre lo mismo en Europa, donde la diferencia de precio entre unas y otras es más abultada.

Si todo sale según lo previsto no tardaremos en ver una bajada de precio en las GTX 970, GTX 980, GTX 980 Ti y GTX TITAN X, así que si estáis considerando la compra de cualquiera de estas tarjetas lo mejor es esperar un poco hasta que se acomoden los precios finales.

Más información: KitGuru.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

12 comentarios
  • Que malas perras!!! ahora que ya me compre su tarjeta -.-

  • gastonadonay

    Bueno, esperemos a que sea así y que AMD siempre esté innovando tanto en el desarrollo del hardware y en el costo de materiales de manera que esta tecnología cada vez sea asequible para todos.

    Saludos

  • Aarón Ds23yTube

    Es que hay que tener en cuenta las GTX que se venden en nombre de otras marcas.

  • kornival

    Si, sobre todo las de Zotac. Actualmente son las single mas potentes del mercado, aunque también creo que es el mod mas caro. La 980 TI AMP Extreme sale casi por 800 euros, aunque es incluso mas potente que la Titan X.

  • Gúgolplex

    Lo único nuevo son las Radeon Fury, el resto son refritos baratos.

  • Rafael

    Hola alguien me puede decir porque la semana que viene compro la gtx 970

  • Keible

    Y lo bien que hicieron, lograron que NVIDIA piense en rebajar precios.

  • Gúgolplex

    El problema de Nvidia es que infla mucho los precios.

  • Christian Omar

    si le preguntas a nvidia dira que no es ningun problema, ya esta contemplado que asi sucedan las cosas.

    sacan un nuevo producto a precio alto, las personas impasientes se lanzan a comprar y le dejan grandes ganancias a nvidia.

    meses despues de estar robando nvidia con sus precios, amd saca su producto a menor precio, nvidia baja precio para competir, pero para este punto ya hiso negocio a lo grande mientras la competencia no tenia producto que rivalizara.

    es una historia que se repite una y otra vez.

  • Isidro Ros

    Te recomendaría esperar, si te ahorras 20, 30 o 40 euros (no creo que bajen mucho más) buenos son, como se suele decir.

    Saludos.

  • Darkkness

    Ahí AMD, que bien lo ha hecho que consiguio que NVIDIA bajara sus desorbitados precios.

  • Darkkness

    Totalmente de acuerdo contigo.

Lo más leído