Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La tablet UbuTab de 1 TB ha sido una estafa

Publicado el
La tablet UbuTab de 1 TB ha sido una estafa 31

El proyecto de tablet UbuTab ha sido uno de los más interesantes que ha pisado Indiegogo y que sin embargo no consiguió la financiación necesaria para salir adelante, a pesar de toda la expectación que consiguió generar en su momento.

Como decimos a pesar de no haber conseguido la cantidad necesaria para salir adelante la política de Indiegogo es bastante flexible en estos casos, por lo que permitió a Nikki Wertish, líder del proyecto, quedarse con el dinero que había sido capaz de recaudar para intentar llevarlo a buen puerto.

Hasta aquí todo bien, el propio Nikki montó una web vinculada a la UbuTab, una solución que sería capaz de correr Ubuntu y Windows, e incluso llegó a responder a los usuarios que seguían interesados en el proyecto que había recibido las tablets desde China, pero que las mismas no se encontraban todavía preparadas para el envío ya que no cumplían con sus expectativas y que esperaban otra remesa.

Poco después la web vinculada a UbuTab desapareció y Nikki ha dejado de contestar, dos detalles que hacen presagiar un mal final para un proyecto que francamente tenía muy buena pinta, ya que prometía unir lo mejor de los dos mundos, Windows y Linux, en una tablet.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

15 comentarios
  • Aarón Ds23yTube

    Querían lanzar la Ubutab sin antes ver el éxito del Ubuntu Phone en smartphones, quizás ese fue el problema. Ahora es cuando Ubuntu Phone está despegando con los BQ Aquaris E4.5, E5 y Meizu MX4.

    Quizás ahora si sea el momento de replantearse una tablet con Ubuntu, pero con la ayuda de un fabricante, como BQ o Meizu. Y no con productos tan exclusivos como la Ubutab o el Ubuntu Edge, que tampoco tuvo éxito.

  • barcelona

    pero si es linux como pudo fracasar??

  • Isidro Ros

    Sólo un apunte, Ubuntab iba a utilizar la versión estándar de Ubuntu, no la variante móvil, de ahí el interés que generó inicialmente junto a la posibilidad de un arranque dual con Windows de escritorio, no Phone.

    Saludos

  • Isidro Ros

    Este comentario está fuera de lugar, falló el proyecto en sí, que te recuerdo incluía arranque dual Linux-Windows.

    Saludos.

  • Aarón Ds23yTube

    Gracias por el apunte, pero en la captura lo que se ve es Ubuntu Phone. Quizás por eso se deba la confusión.

  • Aarón Ds23yTube

    Pero se mide esto bajo Ubuntu, no bajo Linux. Y el fracaso se debe por la apuesta de una tablet o smartphone con un hardware nuevo y exclusivo para tal fin, que apenas conoce el consumidor.

    Por eso es mejor usar una marca que haya vendido smatphones y tablets, como por ejemplo BQ o Meizu.

  • isorfe

    Para empezar, era un proyecto demasiado ambicioso. Esos márgenes alrededor de la pantalla son casi imposibles de conseguir para la mayoría de fabricantes, así como ese grosor teniendo en cuenta las especificaciones que tendría.

    En definitiva, para mi ya fue en su momento un producto imposible tal y como estaba planteado.

  • David Mendoza

    cuanto se chingo???

  • Por eso mismo…

  • Jajajaja yo se por q….xD

  • Aarón Ds23yTube

    Los márgenes finos si eran fáciles de conseguir, cualquiera lo hace, pero una tablet tienes que tener márgenes bastante gruesos para que al cogerla con las dos manos, no tapemos la pantalla con los dedos. En un smartphone es al revés, cuanto más finos mejor, mayor aprovechamiento de la pantalla con respecto al tamaño del móvil. Pero un tablet es distinto.

    Ese fue otro error de la ubutab, hacer los margenes tan finos, que los tapabas con los dedos.

  • Eduardo Campos

    pero si es windows como pudo fracasar??

  • kornival

    Probablemente porque con Windows las hay a cientos y probablemente mucho mas baratas. Pagar por una que verás dentro de meses pudiendo pagar y tenerla ya es una tontería.

  • pillabichos

    Hay que tener mucho cuidado con estos proyectos de crowdfunding que ciertamente tienen un riesgo muy alto, recordad que es dar el dinero a alguien a cambio de una promesa, por lo menos habría que investigarlos un poco más.
    Una tableta con Ubuntu la verdad es que un caramelo muy apetitoso, el gancho no podía ser más atractivo, aunque eso de que tuviera un disco duro de verdad como almacenamiento no me cuadraba, me parecía muy frágil por los minigolpes que se lleva toda tableta al depositarla en una superficie, aparte del consumo eléctrico de este tipo de dispositivos.
    Pero bueno, quien haya picado le queda el consuelo que hasta al gobierno ruso le han engañado con proyectos que prometían grandes logros y se quedaron en nada (¿alguien recuerda Wôôs?).

  • pillabichos

    Más bien que llevaba ubuntu era el gancho, fracasó por el hardware imposible que iba a llevar y porque hay productos en los que puedes poner ubuntu por menos precio y que puedes tener ya sin arriesgar tu dinero.
    Me da la impresión que en el crowdfunding hay un coto estupendo para los espabilados de turno, también hay proyectos legítimos pero hay que tener claro que es el consumidor el que está corriendo el riego, y es un riesgo muy alto.

Lo más leído