Conecta con nosotros

Noticias

Cinco alternativas a Windows Media Center en Windows 10

Publicado

el

Windows Media Center

Windows Media Center no formará parte de Windows 10, ni como parte del sistema ni como aplicación independiente. Una muerte anunciada porque el centro de entretenimiento multimedia para ordenadores personales de cine en casa, estrenado en Windows XP, no se actualiza desde hace años.

Por supuesto hay alternativas mejoradas para reemplazar a Windows Media Center en Windows 10 que te recomendamos probar. Algunas de ellas son:

XBMC/Kodi

La opción más clara es Kodi. Antiguo XBMC que comenzó como un hack para la Xbox original y que se convirtió en un centro multimedia completo de código abierto y gratuito para casi todas las plataformas, incluyendo Windows, OS X y Linux, Android, iOS y hasta el Mini-PC de placa única Raspberry.  Funciona muy bien, se actualiza constantemente y tiene un gran apoyo entre la comunidad con temas para dejar la interfaz al gusto de cualquier usuario.

Plex

Otro de los que nos gustan. Nacido a partir de XBMC, es un completo reproductor de contenido multimedia y a la vez servidor de medios. Fácil de configurar para su potencia, permite hacer streaming de contenido multimedia desde un ordenador a dispositivos móviles, y también es compatible con servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox o Google Drive, entre otros.

plex_2

MediaPortal

Como XBMC / Kodi, MediaPortal es de código abierto y libre, y tiene un PVR completo al estilo TiVo incorporado para grabación de TV (a través de una tarjeta de TV). Cientos de plug-ins y pieles están disponibles, y la aplicación también soporta streaming y grabación de radio en vivo.

media_center

JRiver MediaCenter

No es gratis, ni siquiera barato porque cuesta 49 dólares por licencia, pero es una opción en la gama premium. Ofrece soporte para audio, vídeo y fotos, así como soporte de red para dispositivos DLNA. Su punto fuerte es la reproducción de música desde cualquier dispositivo.

media_center_3

Emby

Como Plex, incluye reproductor y servidor de medios, sencilla conectividad, transmisión de TV en streaming, soporte DLNA, sincronizacion móvil y en nube, controles parentales y una atractiva interfaz de usuario. Gratuito, está disponible para Windows, Mac o Linux, y cuenta con aplicaciones para las plataformas móviles y dedicadas para Android TV, Chromecast, Roku o Amazon Fire TV.

Lo más leído