Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Sony lanza una plataforma de crowdfunding

Publicado el
Sony lanza una plataforma de crowdfunding

Sony acaba de lanzar una plataforma de crowdfunding, First Flight, diseñada para financiar productos desarrollados por los empleados de Sony.

Las intenciones de Sony son la de impulsar nuevas ideas y hacerlas rentables. Además del crowdfunding, First Flight también permitirán a los backers comprar y reservar nuevos productos creados por los empleados de la multinacional de origen japonesa.

Actualmente hay dos proyectos cuyos productos se pueden reservar porque sus etapa de financiación ha concluido con éxito, MESH Smart DIY kit y FES e-ink watch, mientras que un mando a distancia llamado HUIS Remote Controller se encuentra solo ha recaudado hasta el momento la mitad de los 5 millones de yenes que pide.

Cada proyecto tiene una página de presentación muy similar a la de Kickstarter, con vídeos, imágenes, una presentación del producto y una sección de “episodios” que funciona de forma similar a un blog, permitiendo a los backers el estado del proyecto.

Por ahora First Flight está solo disponible para clientes japoneses, por eso los proyectos no salen traducidos.

Personalmente, me surgen las siguientes preguntas, ¿está Sony pervirtiendo la filosofía del crowdfunding?, ¿no puede ella misma financiarse sus propias ideas y proyectos? El crowfunding nació sobre todo para ayudar a emprendedores, pequeñas empresas y particulares con ideas ambiciosas pero con pocos recursos para llevarlos a cabo. De hecho ya hubo polémica con la campaña de financiación de Shenmue 3.

Fuente | The Verge

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

5 comentarios
  • Aarón Ds23yTube

    En cierta manera, tiene sentido, ya que las ideas de los propios empleados no se ven eclipsadas por los productos que está lanzando Sony. Una buena manera de llevar a cabo un proyecto que no sea exclusivo de sony, pero que quieren que sea parte del futuro de la empresa. Si un empleado desarrolla una idea, lo lógico es que reciba el mérito que se merece, muchas veces no es así el caso. Quizás el crowdfunding ayude a ello.

    En cuanto a: ¿no puede ella misma financiarse sus propias ideas y proyectos?

    Si, tal vez pueda, pero las empresas ya no son lo que creemos que son, quizás las sobrevalaremos demasiado. Sobretodo ahora que están teniendo problemas financieros los de Sony, no creo que pueda estar perdiendo el tiempo financiando ideas que quizás no tengan futuro hasta haberlo probado.

    Cualquier empresa china le puede hacer frente a las de siempre, y ahí esta el hecho, de que Sony no pueda realmente ir mucho más allá.

  • Xbit

    Totalmente de acuerdo. Puede ser que los empleados tengan ideas geniales que directivos de Sony no quieran llevar a buen puerto.

  • bondivx

    ¿Que son llenes? La moneda de japón es el Yen y se pronuncia bastante diferente la Y que la LL. Nunca entenderé estas confusiones.

  • roader

    En españa no . Igual que los latinoamericanos confunden la c con la s habitualmente , de vez cuando , tambien nos pasa a los españoles . No tan a menudo , de todos modos .

  • Ha sido un error mío, ya está corregido.

Lo más leído