Conecta con nosotros

Noticias

Disponible Kodi 21: nueva versión del centro multimedia de código abierto

Publicado

el

kodi 21

Tras algo más de un año de desarrollo se acaba de anunciar el lanzamiento de Kodi 21, la nueva versión de este veterano y popular centro multimedia y multiplataforma, quizás el más destacado en su categoría: lo puedes instalar en el PC, el móvil, la tele, en la Raspberry Pi… Y ampliarlo a base de plugins de todo tipo con los que aumentar sus capacidades hasta extremos poco comunes en esta clase de aplicaciones.

Con nombre en clave ‘Omega’, Kodi 21 se presenta repleto de cambios en el fondo, pero con pocas novedades en la forma. Si ya estabas usando Kodi 20 no notarás nada fuera de lugar, si bien hay detalles aquí y allá que denotan la renovación. Con todo, al igual que sucedió con la anterior versión, Kodi 21 es un lanzamiento más de suma y sigue que de vuelta de tuerca, con especial atención a las actualizaciones.

De acuerdo al anuncio oficial, Kodi 21 incluye entre sus principales novedades la actualización del framework multimedia FFmpeg 6 uno de los componentes claves de la aplicación; mejoras en el soporte de los perfiles de DolbyVision en Android; mejoras de integración con las ventanas nativas en macOS; mejoras en las gestión de controladores (gamepads) de juegos… Esto sería lo más destacado, aunque solo es la punta del iceberg.

Kodi 21

«La gran mayoría de los cambios están bajó el capó y son invisibles para los usuarios«, explican en el anuncio; «pero mejoran la estabilidad, el rendimiento y la seguridad de Kodi» añaden. Para ampliar los datos a este respecto, la lista de cambios de Kodi 21 recoge lo propio con todo detalle, a pesar de que se trata de información solo apta para desarrolladores… o para muy cafeteros, tanto monta.

Así las cosas, se podría resumir este lanzamiento como un «más y mejor», algo que no luce tanto como la presentación de una nueva killer feature, pero que -habida cuenta de la potencia que ofrece Kodi de por sí- es lo suyo. Si acaso, cabe mencionar que Kodi 21 expande sus fronteras y llega a webOS, el sistema de los televisores LG por lo que, en efecto, es un más y mejor, perp también un suma y sigue.

¿Te interesa probar Kodi 21? En la página de descargas oficial encontrarás de todo: instaladores para Windows (lo tienes también en la Microsoft Store), Linux, Android, Raspberri Pi, macOS, iOS, tvOS, webOS… cada uno con diferentes medios y procedimientos, aunque echar a andar Kodi es realmente sencillo. Más complicado es configurarlo al dedillo, así que tómatelo con calma si eres nuevo… y comienza por mirar la wiki.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído