Conecta con nosotros

Noticias

El reproductor de música Plexamp ahora es gratis para todos

Publicado

el

Plexamp

Plexamp es el reproductor de música que inspirado en Winamp creó el laboratorio de ideas de Plex. Si hasta ahora solo estaba disponible para suscriptores, desde el centro multimedia han anunciado que será gratis para cualquier usuario que quiera utilizarlo.

Plexamp fue creado hace unos años como parte de los servicios de Plex. El mejor centro multimedia para PCs quería un reproductor de música propio y fue uno de los primeros desarrollos que surgieron desde su laboratorio de ideas. Si en sus inicios su enfoque era el de un pequeño reproductor para uso en Plex, hoy es una aplicación multiplataforma e independiente.

Ahora llega una nueva versión (4.7.4) que podrá descargar y usar gratuitamente cualquier usuario y no solo los suscriptores de Flex Pass como hasta ahora. Teniendo en cuenta que su desarrollo estuvo inspirado en el mítico Winamp (el reproductor para Windows que se hizo imprescindible a finales del siglo pasado en cualquier PC) puedes esperar todas sus funciones y más.

Plexamp

La aplicación permite reproducir todo tipo de pistas de cualquier calidad, incluyendo audio sin pérdida (lossless), tanto del contenido propio que hayas descargado a tu dispositivo (pistas sueltas, álbumes, estaciones o listas) como desde los servicios de transmisión en el que destaca TIDAL. También dispone de funciones avanzadas como Sweet Fades, reproducción sin pausas, precaché, transiciones suaves entre pistas o nivelación de volumen.

Los usuarios pueden crear listas de reproducción para adaptarse a su estado de ánimo actual («melancólico, catártico, confiado, intenso, juguetón, conmovedor, arrogante y melancólico»); usar la función Library Radio para descubrir nuevo contenido; Decade Radio que permite reproducir pistas de una década determinada o Time Travel Radio para recordar las pistas más antiguas de una biblioteca musical.

La interfaz de Plexamp puede usar una buena cantidad de fondos y temas distintos para mejorar la visualización y la página de inicio se puede personalizar a gusto del usuario. Dispone de un ecualizador de diez bandas con ajustes preestablecidos para auriculares y se puede crear una curva de ecualización diferente para cada dispositivo de salida.

Plex ha reservado algunas funciones para sus suscriptores, como el creador de listas de reproducción Sonic Sage impulsado por IA. En todo caso, la versión gratuita es muy completa y recomendable para cualquier usuario. Si quieres probarla, está disponible en su página web para Windows, macOS y Linux, y también para dispositivos móviles iOS y Android con muy buena puntuación. También se puede usar en un Chromecast, una Raspberry o en el coche con Android Auto.

Lo más leído