Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Surface 3 LTE llega a Europa esta semana

Publicado el
Surface 3 LTE

Microsoft ha anunciado el lanzamiento en Europa del Surface 3 LTE, la versión con soporte para banda ancha móvil de cuarta generación (LTE) de su último tablet comercializado baja marca propia.

Como sabes, Surface 3 es la versión para el gran consumo del tablet profesional Surface Pro 3. Lanzado en el mes de mayo, es el modelo con el que Microsoft abandonó la aventura fallida de Windows RT y ARM, apostando por la plataforma x86 con chipset Intel de nueva generación (Atom X7) y Windows 8.1 con actualización gratuita a Windows 10.

Microsoft aprovechó para adelgazar y aligerar su chasis conservando un acabado premium que es seña de identidad de toda la serie Surface en un diseño sin ventiladores. Con una pantalla de 10,8 pulgadas (1.920 x 1.280 píxeles) en formato 3:2 es algo más caro que la media del sector tablet, teniendo en cuenta que el teclado se vende por separado, pero -en nuestra opinión- es uno de los mejores tablets Windows del mercado de consumo.

La nueva versión Surface 3 LTE que llega a Europa está enfocado a quien necesite conectividad más allá de las redes inalámbricas Wi-Fi. Incluirá 4 Gbytes de RAM con elección de 64 y 128 Gbytes de capacidad de almacenamiento.

Estará disponible a partir del 3 de julio en Alemania a través de Deutsche Telekom, en Francia con Orange, en Reino Unido con O2 y en España con Movistar. Desconocemos su disponibilidad en el canal minorista para elección de una SIM de otras operadoras y su precio.

Si estás pensando la compra de Surface y dudas entre los modelos puedes revisar las diferencias entre Surface 2, 3 y Pro en esta entrada. Aunque no es oficial, esperamos el lanzamiento de un nuevo modelo Surface 4 Pro después del lanzamiento de Windows 10.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

17 comentarios
  • Aarón Ds23yTube

    No era una tablet-pc?

  • Eric Ciurana

    Si así llamas a los 2-en-1, sí.

  • Aarón Ds23yTube

    No, un All In One (2 en 1), es un monitor con pc integrado. Como el iMac. No es lo mismo.

  • Eric Ciurana
  • Aarón Ds23yTube

    No lo estoy, eso es una mala traducción, eso es todo. Entra aquí por ejemplo:

    La sección All In One, ya sea de amazon, pccomponentes, worten ..etc.

    http://www.pccomponentes.com/ordenadores_todo_en_uno.html

    El 2 en 1, es el de intel. Y luego está Todo en Uno (All In One)

  • tomy

    Microsoft lo define como «la tableta que puede reemplazar a su portátil». Un poco optimista lo veo para según que casos, pero desde mi punto de vista es un producto fantástico para algunos perfiles de usuarios.

    https://www.microsoft.com/surface/es-es

  • Eric Ciurana

    Pues lo que digo yo, que el 2 en 1 (el de intel) es pc y tablet. En ningún momento he mencionado los todo en 1.

  • Ds23yTube

    Tablet-pc es el concepto genérico. La definición más pura de la palabra.

    2 en 1 , es un portátil que se parte por la mitad.

    Perdón por la confusión, del Todo en Uno.

  • kornival

    Es lo que es. Un tablet PC, es lo mismo que la tableta que salió hace una década y media. Una tableta con un sistema operativo dedicado al desarrollo mas que al consumo de contenidos. Pero no por el sistema que lleve deja de ser una tableta.

  • kornival

    En realidad 2 en 1 es la pareja tableta + teclado. En si la Surface es una tableta.

  • kornival

    Tablet PC no es un concepto genérico. Es una denominación creada por Microsoft en el 2001 para referirse a dispositivos táctiles que ejecuten licencias de sistemas operativos Windows.
    Una tableta Linux (que debería haberlas ya) no se debería denominar tablet PC, aunque si podría ya que creo, ojo , creo, que Microsoft no licenció el término. No estoy seguro pero me parece que no lo hizo.

  • Ds23yTube

    Una tablet-pc, es un tablet con un sistema desktop instalado. Las primeras que recuerde, eran con windows xp.

    La surface es un tablet-pc, si hay una con linux un desktop standar, es también una tablet-pc.

  • Ds23yTube

    Una tablet normal, suelen ser las que solo llevan micro usb, y se tienen que conectar a un pc para pasar datos, y su sistema es móvil, o más sencillo.

  • kornival

    Es un concepto de dispositivo. Se mostró como «tableta de información» funcional por primera vez de la mano de Nokia (joder con Nokia), pero era una animalada de mas de dos kilos y aunque era casi tirando a redonda, la pantalla era cuadrada. Lo que vino después, algunos dicen que basándose en la peli 2001 Odissey, fue la de Microsoft. Pero el concepto ya estaba asentado desde hacía décadas. Una pantalla o pizarra con capacidad táctil y un sistema operativo dentro. Lo demás son opiniones nuestras. Pero como decía la peli » el concepto es el concepto». La historia de las tabletas, desde las primeras Dynabook que no se llegaron a comercializar, y su evolución hasta lo que son ahora es muy interesante.

  • kornival

    Sip, las primeras que salieron eran Windows XP Tablet PC Edition.
    A ver si espabila Canonical y empiezan a salir tabletas con Ubuntu al mercado. Ahora lo mas parecido es instalarle esas mierdas de apk que hay para Android, pero deben funcionar con el culo.
    Cuando compré mi primera Surface le instalé de todo incluso el dualboot con linux, aunque acabé por quitárselo porque no tenía soporte táctil aun y daba muchos errores de wifi y controladores.

  • Ds23yTube

    En el caso de Canonical, no puedes pretender que ellos se comporte como una gran empresa como Microsoft o Apple. En el caso de Ubuntu, es ahora BQ o Meizu o cualquier otro fabricante quién debe dar el salto con su tableta si precede.

  • kornival

    Hombre, por supuesto que no, tu lo has dicho, no dispone de los recursos que tiene Microsoft. Pero si está en sus manos la optimización del sistema y el añadirle mas o mejorar las características ya implementadas en el sistema.
    Yo si tuviera que elegir entre un Android y un Ubuntu Touch ni me lo pensaba e iba directo a por el segundo.
    Lo triste es que en lo que a software «libre» se refiere tan solo sean los de Canonical los únicos que se hayan interesado por este tipo de dispositivos. Y encima que hayan algunos que no hagan mas que echarles mierda encima en vez de apoyarlos.
    A la gente parece que les asusta el cambio, aunque sea para mejor. No se si Ubuntu Touch soporta aplicaciones Android, pero si lo hiciera sería un hándicap que ya habrían salvado. Otras cosillas a solucionar son el uso de botones físicos ya que por lo que tengo entendido tan solo va por «gestos» y al instalar en un Nexus 4 por ejemplo se pierde la funcionalidad de dichos botones, también «familiarizar» el uso de los scopes y la fluidez del sistema en general.
    Hay mucho que mejorar en Ubuntu Touch, pero para mi es mejor plataforma que Android, que desde que salió la primera versión de lollipop no han ido mas que de mal en peor y a cada actualización un saco nuevo de errores.
    Saludos.

Lo más leído