Conecta con nosotros

Noticias

Prince saca sus canciones de casi todos los servicios de streaming

Publicado

el

Prince saca sus canciones de casi todos los servicios de streaming

Prince, que durante un tiempo utilizó el pseudónimo de «El artista antes conocido como Prince», siempre se ha caracterizado en los últimos tiempos por sus duras declaraciones contra Internet en torno a la industria musical, llegando a decir hace unos que “Internet está totalmente acabado. No veo por qué tendría que dar mi nueva música a iTunes o a cualquier otro. Ellos no me van a pagar por adelantado por ello y luego se enfadan cuando no pueden hacerlo”.

Prince sigue en su línea, y ha decidido aparentemente retirar toda su música de todos los servicios de streaming salvo Tidal, y hasta el momento no ha dado ninguna explicación del por qué de esa decisión, aunque los que han seguido a Prince en los últimos tiempos pueden adivinar hacia donde van los tiros.

Después de terminar su último contrato con Warner Bros, que lo llevó a usar un símbolo en lugar de su nombre artístico y escribir la palabra “esclavo” en la mejilla cuando se exponía en público, Prince lanzó su propio sitio web para seguir distribuyendo su música, NPG Music Club, que fue cerrado en 2006.

Además de Tidal, el catálogo de Prince todavía sigue disponible en Google Play Music All Access.

Fuente | The Next Web

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído