Conecta con nosotros

Análisis

Surface 3 vs Surface 2, vs Surface Pro 3

Publicado

el

Surface 3

El anuncio de Surface 3 ha confirmado la apuesta de Microsoft por su propia línea de tablets, más destinada a servir como referencia de plataforma (como hace Google con los Nexus en Android) que a competir directamente con sus socios, aunque algunos modelos (como Surface Pro 3) se están vendiendo bastante bien.

Con Surface 3, Microsoft deja atrás definitivamente la aventura de Surface RT (arquitectura ARM y Windows RT) que no ha funcionado desde su lanzamiento. Provocó discusiones con los partners, dudas en los usuarios al no ejecutar aplicaciones x86 y un cargo de 900 millones de dólares en pérdidas por la comercialización.

Todo eso quedó atrás y la apuesta por la línea de chips x86 Intel y Windows 8.1 es clara con este Surface 3 y con el próximo modelo que debe ser un Surface Pro 4 que apunta alto tras lo visto en Surface Pro 3 y que seguramente sea el equipo elegido para estrenar Windows 10.

Por si tienes dudas con las características de cada Surface, hemos recuperado un par de tablas preparadas por el blog Winsupersite que permiten distinguir de un vistazo las diferencias de cada uno.

Entre Surface 3 y Surface 2 la diferencia más destacada es la reseñada, arquitectura x86 y Windows 8.1 frente a la arquitectura ARM y Windows RT. Surface 3 también mejora con el soporte a los lápices ópticos, es algo más ligera, cuenta con más capacidad de almacenamiento, mejor cámara frontal y conecividad Wi-Fi actualizada a la última versión ac. Personalmente opino que «no hay color» entre una y otra salvo en un aspecto, el precio, más económico el de Surface 2.

En la comparativa entre Surface 3 y Pro 3 las cosas cambian ya que ésta última es más potente con los Intel Haswell y cuenta con pantalla de mayor tamaño y resolución. Incluye un Surface Pen y ofrece mayor capacidad de almacenamiento. Las ventajas de Surface 3 pasan por su menor precio y ligereza, derivada de su pantalla más pequeña. Te dejamos con las tablas:

Surface 3 frente a Surface 2

surface3vssurface2sidebyside

Surface 3 frente a Surface Pro 3

s3vssp3correctedupdateda

 

Lo más leído