Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft termina su litigio con Kyocera por Android

Publicado el
Microsoft termina su litigio con Kyocera por Android

Microsoft ha conseguido otro acuerdo por sus patentes que violan los fabricantes de smartphones Android, enterrando el hacha el día de ayer con la compañía japonesa Kyocera.

Microsoft y Kyocera han firmado un acuerdo sobre las patentes de ambas compañías, a través del cual se “permite a las empresas a utilizar una amplia gama de tecnologías de cada uno en sus respectivos productos a través de una licencia cruzada de patentes”. No han habido más detalles del acuerdo, así que ni siquiera se han detallado sobre qué tecnologías han hablado a la hora de mencionar la licencia cruzada entre ambas compañías.

La demanda presentada por Microsoft reclamaba patentes relacionadas con la programación de subprocesos, sensor de visualización, gestión de redes, tecnologías de comunicación y muchas otras. En marzo el gigante de Redmond pidió medidas cautelares para los teléfonos de Kyocera que se habían puesto a la venta en Estados Unidos: Duraforce, Hydro y Brigadier.

Kyocera se una así a la larga lista de compañías que pasan por la caja de Microsoft para poder vender dispositivos Android, una política que ha convertido el sistema operativo de Google en algo más rentable que Windows Phone para la compañía que actualmente dirige Satya Nadella.

Fuente | ZDNet

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

10 comentarios
  • SLi

    Increible cobran por algo que no hacen

  • Xbit

    Como que no? Android usa FAT32 y ese sistema de ficheros lo invento Microsoft. Madre santa…

  • Rafael

    como no puede hacer que su WP crezca, microsoft quiere tener una tajada del pastel sea como sea.

  • Por poco tiempo más espero… Ya se esta cociendo la alternativa.

  • Xbit

    Pues a ver que termina sucediendo entonces.

    Por cierto, acabo de ver tu github, no sabia que podias cambiar la direccion MAC de un dispositivo, o es un software que cambia el numero de salida?

  • Si se puede, de hecho en windows tienes unos cuantos y en linux creo recordar que hay otro en c++ este que hice esta hecho en java para un trabajillo. En realidad en linux cambiarla son 3 lineas de comando. Y estoy haciendo uno a modo hobbit para detectsr intrusos en la red y te salten alarmas jajaja es que me aburroooo le estoy haciendo con Gambas a ver que ofrece.

  • El mejor que hay para Windows es: Technitium MAC Adrress changer (lo único malo es que la MAC empieza por 02, limitación de Windows…)

  • alanangel mejia hernandez

    samsung y apple demandan sus patentes por que microsoft no?

    ironico trabajo para una distribuidora de kyocera en mexico
    sin comentarios

  • jejuliarena

    Se llama la guerra de las patentes. Menuda mierda y más cuando afecta a una pymes.

  • Miguel Angel

    y bien grande que se la esta sacando a los propios SO de la competencia, a lo que Windows pone crese,» the world of bussiness «

Lo más leído