Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

BBC Micro:Bit y que viva la programación educativa

Publicado el
BBC Micro:Bit

BBC ha revelado el diseño final del Micro:Bit, mini-computador de placa única destinado a la enseñanza de programación en las escuelas británicas y que sigue los pasos de otros proyectos como el BBC Micro, uno de los primeros ordenadores domésticos.

Micro:Bit es un proyecto de colaboración entre la cadena pública, grandes fabricantes como ARM, Freescale o Microsoft, y la universidad de Lancaster. Una tarjeta de 4 x 5 centímetros, con 25 LEDs rojos que pueden iluminarse o utilizarse para crear juegos, dos botones programables, un acelerómetro, Bluetooth, ranura micro USB y cinco anillos conectables de entrada/salida.

La BBC tiene previsto entregar gratuitamente la Micro:Bit en el mes de octubre para cada estudiante británico de edades entre 11 y 12 años, lo que significa que un millón de dispositivos serán distribuidos en la primera hornada.

microbit_2

Resaltar que Micro:bit no está diseñado para competir con desarrollos como Raspberry Pi, sino que se conectarán a él o a otros desarrollos como Arduino, Galileo, Kano o littleBits.

La BBC lanzará un sitio web a finales de este verano, donde los estudiantes pueden aprender a programar el Micro:Bit y realizar simulaciones antes de transferirlos a su dispositivo. Todo el proyecto será licenciado bajo código abierto y se creará una empresa sin ánimo de lucro para supervisar esta iniciativa de programación educativa con la que muchos hubiéramos gozado en los tiempos de cole.

Más información | BBC Micro:Bit

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído