Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung duplicará la autonomía de sus baterías con gafreno

Publicado el
Galaxy-S6-Edge-batería

Investigadores del Instituto Avanzado de tecnología de Samsung (SAIT) ha desarrollado una nueva batería que utiliza el gafreno para multiplicar la autonomía de las actuales, sin necesidad de aumentar significativamente su tamaño. Se espera que los primeros dispositivos con estas baterías lleguen al mercado en dos o tres años.

La clave del avance es la aplicación directa del gafreno en el ánodo, que se sitúa sobre una superficie de silicio y evita la reacción quimica que produce carbono de silicio; con ello, se aumenta espectacularmente el rendimiento de las baterías; hasta cuatro veces más capacidad y una autonomía 1,8 veces superior al de las baterías actuales.

Así, antes de lo que pensamos nuestros smartphones tendrán baterías que ofrecerán una autonomía de casi un día completo y que tendrán una vida útil mucho más larga, permitiendo muchos más ciclos de carga sin pérdida de rendimiento. Además el tamaño será similar y, en principio, seguiran siendo seguras y relativamente económicas.

«El mayor obstáculo para el despegue de esta tecnología son los elevados costes y la poca fiabilidad para producir este tipo de baterías a gran escala» ha comentado un representante del SAIT. «Sin embargo, nuestro equipo está trabajando muy duro para que sea posible».

Sin lugar a dudas, uno de los mayores retos a los que se enfrenta la industria tecnológica es la mejora de la autonomía: todos queremos dispositivos más potentes, con mejor pantalla y capaces de hacer más cosas pero, al mismo tiempo, no conseguimos liberarnos de enchufarlos casi cada noche. ¿Qué pensáis vosotros?

Más información | EETimes

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

13 comentarios
  • roader

    Las baterias de silicio tienen la ventaja de que no son ni peligrosas , ni contaminantes . Mucho mejores que las de litio.

  • Charles Dodge

    Si no resuelven los problemas de Android Lollipop y su drenaje de batería en 2 o tres años, esta sería la solución. =P

  • Diego Silberberg

    Que locura esto del GAfreno no? y yo que lo esperaba del GRAfeno.

    Pero el GAfreno **guiño guiño** hará lo suyo…

  • edison

    el grafeno es el polimero del futuro sirve hasta para remidio: pilas, electricidad, pantallas flexibles, etc

  • Rafael

    Y también duplicará el costo de sus celulares.

    Puede que cuando veamos al gafreno funcionar la autonomía siga siendo la misma, ya que el software dentro de el celular estaría en constante evolución…

    Y cuando digo constante evolución me refiero a que sus desarrolladores dejarían de enfocarse tanto en la autonomía y todo ese trabajo, perdido.

  • 3Lazaro

    «cuatro veces más capacidad y una autonomía 1,8 veces superior» no es contradictorio?
    4 veces mas capacidad no seria 4 veces mas autonomía?

  • 3Lazaro

    Heeee…, Son baterías de ion de litio con ánodo de silicio recubierto en grafeno para evitar su degradación física, Todo en forma de nanotubos si se quiere una vida útil mucho mayor

  • roader

    Aaaa me duele la cabeza …

  • Diego Silberberg

    «Así, antes de lo que pensamos nuestros smartphones tendrán baterías que ofrecerán una autonomía de casi un día completo»

    Ah… eso no es un logro…. es una tragedia que aspiremos a ese logro.

  • kornival

    A ver si es verdad. Aunque se puede usar en mas partes del hardware, es un material muy flexible en su utilización.

  • kornival

    Quizás no Rafael. Hace tiempo salió un vídeo en el cual un tipo hacía sus propias láminas de grafeno en casa. No es tan difícil de obtener. Aunque visto lo visto se puede uno esperar cualquier cosa con tal de subir los precios.

  • kornival

    Supongo que es relativo a la rapidez con la que se gasta la energía almacenada. Por ejemplo una batería de 3000mha puede tardar lo mismo en gastarse que una de 2000 dependiendo de los componentes de fabricación. Aunque a saber, es solo una suposición. Capacidad y autonomía son dos conceptos distintos.

  • 3Lazaro

    no bajo la misma carga

Lo más leído