Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Hackean Hacking Team: el cazador, cazado

Publicado el
Hacking Team

Hacking Team ha sido hackeada, desfigurada su cuenta en Twitter y publicado 500 Gbytes de sus datos internos, correos electrónicos, grabaciones de audio y código fuente.

Hacking Team es una compañía italiana de software de seguridad que trabaja preferentemente con clientes como agencias de inteligencia y gobiernos. Para entendernos, suministra “legalmente” herramientas de intrusión remota, spyware y malware. Decimos «legalmente» porque el uso de estas herramientas para un usuario común -por ejemplo en España- puede ser calificado como delito informático bajo la «Ley Mordaza«.

Aunque Hacking Team aseguran que «solo trabajan con gobiernos éticos», organizaciones como Reporteros sin Fronteras han denunciado estas herramientas porque varios casos de invasión a la privacidad y persecución de periodistas, medios y activistas, se han realizado con estos desarrollos.

De hecho, los datos filtrados tras el hackeo subidos a BitTorrent y Pastebin, han revelado que la firma de software vendió herramientas de software espía a regímenes opresivos como Sudán, Bahrein, Etiopía o Arabia Saudí. También a otros como Australia, Estados Unidos, Chile, México o España, para la Policía Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia.

Naturalmente las autoridades necesitan este tipo de herramientas para combatir la delincuencia en Internet. Sin embargo, su uso para invadir la privacidad de los internautas «de a pie» y su utilización como herramientas de censura y persecución de activistas políticos ya es otra cosa y lamentablemente se camuflan en la siempre socorrida «seguridad nacional».

Información e imagen | The Hacker News

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

10 comentarios
  • Quien juega con fuego se acaba quemando.

  • Luis Llorent

    Que se jodan.

  • Ni siquiera ellos mismos han podido evitar su hackeo pues imaginaros el resto de los mortales que no nos dedicamos a la seguridad informática.. estamos perdidos.

  • Xbit

    Periodistas que se quejan de ser espiados. Que irónico. Juas.

  • Rafael

    ¿Desde cuando un gobierno merece privacidad por parte de su pueblo?

    Por que si hablamos de periodismo en mi país, hablamos de gobierno.

    https://www.youtube.com/watch?v=SnOMBAn8DUM

  • jejuliarena

    Otra prueba de lo importante que es la privacidad en la era moderna. Pensar que damos nuestros datos por nada.

  • kornival

    Eso en España quieren prohibirlo. Me refiero a grabar a la policía en actos de servicio, aunque sea abusando de su poder bajo multa de mas de 600000 euros. Todo a cuenta de una grabación de 8 policías pateando hasta la muerte a un civil. Encima resulta que se equivocaron de persona y en vez de un delincuente resultó ser un empresario.

  • Rafael

    Mis condolencias para ese hombre, no se por que pero me duele saber noticias como esta y la verdad es que no me imagino en cara lo que han de planear esos políticos… Todo menos algo moral.

    Aunque te seré sincero, si yo tuviera suficiente poder como para imponer mi palabra sobre las otras lo haría a cualquier costo; no es muy diferente a lo que hago ahora o lo que tu haces, solo que aquí le llamamos argumento para hacerlo moral.

    ¿Hasta que altura habrán llegado esos políticos como para poder hacer mi sueño una realidad para ellos?

    Si has leído lo suficiente mi comentario sabrás cual es la causa de este desequilibrio político.

  • kornival

    El caso también es que no hay moral, o esta escasea en los cuerpos de seguridad del estado. A la persona que grabó el vídeo del asesinato por parte de la policía la estuvieron amenazando día y noche y no solo eso, amenazaron al bloque entero de pisos para encontrarla.
    No fue solo ese caso, ha ocurrido varias veces y resulta que después de ello es cuando al corrupto gobierno español no se le ocurre otra cosa que prohibir bajo amenaza de multa millonaria a todo el que grabe un vídeo en el que salgan actuaciones policiales, sean o no legítimas, alegando que ponen en riesgo la seguridad del cuerpo policial y del individuo grabado.
    Yo creo que la causa de ese desequilibrio es mas que nada la dejadez y el conformismo de la propia sociedad ya que está en sus manos la dirección política de un país. Pero, como está pasando en España, se dedican a usar el voto como castigo aunque a resultas salgan vencedores partidos que hayan apoyado dictaduras, asesinatos y terrorismo. Eso es lo mas triste, que con tal de castigar a un solo partido político ( que se ha demostrado corrupto) acaban castigando a un país entero y a ellos mismos inclusive.
    Ya ya no se ni a quién votar, no me fío de ninguno y cuando lo haces y sale matemáticamente vencedor el partido elegido por ti resulta que los otros se dedican a hacer pactos entre ellos y acaba en el gobierno alguien a quien nadie habría votado.

  • Luis Coronel

    Y bueno si por ahi viene la mano, le estan dando de su propia medicina, que se jodan, ellos se los buscan,

Top 5 Cupones

Lo más leído