Conecta con nosotros

Noticias

Samsung SSD 850, ahora con 2 TB

Publicado

el

Samsung ha ampliado sus series SSD 850 (EVO y PRO) con modelos de 2 Tbytes de capacidad de almacenamiento.

Como el resto de SSD 850 (de las más valoradas y vendidas del mercado de las unidades de estado sólido) utilizan el diseño propietario de celdas 3D V-NAND que permite superar el límite de densidad que enfrenta la arquitectura NAND plana utilizada en la memoria flash convencional, produciendo mejoras en la velocidad, resistencia y eficiencia energética.

Utilizan un nuevo controlador de alto rendimiento MHX y se conectan a la interfaz SATA-III (6 Gbps). ofreciendo una velocidad de transferencia de datos en lectura secuencial que alcanza los 550 Mbytes por segundo con transferencias de datos en escritura de hasta 520MB / s.

SSD1_Main

Las SSD 850 de 2 TB de Samsung se ofrecen en formato estándar de 2,5 pulgadas en una carcasa de aluminio de 7 mm, aunque la firma anuncia una futura ampliación de la capacidad también en sus unidades con factores de forma mSATA y M.2.

Samsung garantiza 10 años y 300 Tbytes escritos en la unidad 850 PRO y cinco años y 150 Tbytes escritos en el 850 EVO. No se han facilitado precios pero está claro que Samsung va a por todas en un sector de las SSD cada vez más importante en el mercado del almacenamiento informático.

Lo más leído