Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung SSD 850, ahora con 2 TB

Publicado el
Samsung SSD 850, ahora con 2 TB 33

Samsung ha ampliado sus series SSD 850 (EVO y PRO) con modelos de 2 Tbytes de capacidad de almacenamiento.

Como el resto de SSD 850 (de las más valoradas y vendidas del mercado de las unidades de estado sólido) utilizan el diseño propietario de celdas 3D V-NAND que permite superar el límite de densidad que enfrenta la arquitectura NAND plana utilizada en la memoria flash convencional, produciendo mejoras en la velocidad, resistencia y eficiencia energética.

Utilizan un nuevo controlador de alto rendimiento MHX y se conectan a la interfaz SATA-III (6 Gbps). ofreciendo una velocidad de transferencia de datos en lectura secuencial que alcanza los 550 Mbytes por segundo con transferencias de datos en escritura de hasta 520MB / s.

SSD1_Main

Las SSD 850 de 2 TB de Samsung se ofrecen en formato estándar de 2,5 pulgadas en una carcasa de aluminio de 7 mm, aunque la firma anuncia una futura ampliación de la capacidad también en sus unidades con factores de forma mSATA y M.2.

Samsung garantiza 10 años y 300 Tbytes escritos en la unidad 850 PRO y cinco años y 150 Tbytes escritos en el 850 EVO. No se han facilitado precios pero está claro que Samsung va a por todas en un sector de las SSD cada vez más importante en el mercado del almacenamiento informático.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

8 comentarios
  • Mmm, creo que voy a hipotecarme para poder adquirir este disco duro.

  • Es que son una pasada sin duda la mejor inversión que se puede hacer a un pc antiguo. SON UNA MARAVILLA!

  • robert123

    A ver los precios. En cuanto se pongan a tiro voy a fulminar los discos duros del PC. Los dejaré en una NAS externa y el PC estará libre por fin de cuellos de botella.

  • pablop

    SSD para ser más preciso. Van a ser carillos pero también me gustan.

  • menxo

    si vamos asi seguro que para fin de decada ya estaran dominando a los hdd.

  • Gustar gustan, es como cuando tienes una casa nueva, pero después miras el precio que pagas por ello y ya no gusta tanto.

  • Tengu tenshi

    y almenos las casas se pueden evaluar mas caras con el tiempo la tecnologia no, una memoria flash de 256 mb antes era super cara, ahora miralas , de hecho creo que no he mirado una en mucho tiempo la mas base 2 gb, con este ritmo en 10 años esos ssd seran mas durables y mas baratos, tanto que los hdd perderan sentido pero asi es la tecnologia,mientras mas se renueve mas decae su valor,igual nosotros entre mas humanos existan menos vale nuestro trabajo y mas competido el mundo,la comida y servicios mas caros , simple naturaleza en movimiento

  • No podria estar más de acuerdo.

Lo más leído