Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Lumia 940, concepto del primer Windows 10 Mobile

Publicado el
Lumia 940

El Lumia 940 sería el primer smartphone con Windows 10 Mobile que llegaría al mercado a finales de año, tras el lanzamiento de la versión final del sistema previsto para septiembre-octubre.

Con base en toda la rumorología aparecida hasta la fecha, los chicos de Phone Designer han creado una prueba de concepto para mostrar cómo podría ser este terminal que encabezaría la nueva hornada de móviles inteligentes Windows.

Lumia_940_3

Lumia 940 tendría una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución nativa Full HD. Según vemos en las imágenes, tendría una apariencia similar al 930 pero sin biseles, con la pantalla expandida hasta los bordes del dispositivo. Un USB Type-C sería el componente novedoso en materia de conectividad, mientras que Microsoft seguiría apostando por calidad en el sistema de cámaras, con una trasera que usaría un sensor de 20 megapíxeles.

Lumia_940_4

Tendría 3 Gbytes de RAM y al menos 32 Gbytes de capacidad de almacenamiento. Su motor estaría a cargo de un Snapdragon 808 de Qualcomm, un SoC de 64 bits y seis núcleos, equilibrado en rendimiento y consumo. La batería sería de 3.000 mAh.

Sobre la base de este Lumia 940, Microsoft también comercializaría una versión XL con pantalla de 5,7 pulgadas, que a su vez sería el primer phablet con Windows 10 Mobile.

Lumia_940_2

Microsoft está centrado en el lanzamiento del Windows 10 de escritorio pero la versión móvil es igual de importante para intentar relanzar la plataforma frente a iOS y Android. Dando por seguro que el nuevo sistema operativo va a ser mejorado -y mucho- sobre Windows Phone, nos falta por saber el segundo punto de apoyo de la plataforma, que no es otro si Microsoft ha logrado convencer a antiguos aliados (Samsung, HTC, LG…) para volver a Windows.

Tienes la galería de imágenes completa con la prueba de concepto del Lumia 940 en Phone Designer.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

12 comentarios
  • Esta´ de lujo ese tele´fono.

  • Es guapo sí, pero no deja de ser un concepto de mesa de diseño. De ahí a la producción hay un largo camino aunque Microsoft (con Nokia) tiene diseñadores en abundancia. El mercado necesita competencia a Android e iOS. Veremos las novedades Windows. saludos

  • Veremos veremos.

  • Diego Silberberg

    Well… pero por la imagen del «escritorio» parece mas bien tener windows 8.1… digo. por que windows 10no tiene iconos transparentes totalmente, sino que todos tienen colorido suave

  • Me babeo por este telefono ya lo quiero para poder quemar mi telefono android que no es mio que esta mas lento que nunca :3

  • Mirage

    Te equivocas. En las build de W10 puedes elegir entre los 2 tipos de pantallas, si quieres en mosaicos totalmente transparentes(como en 8.1) o como fondo completo (como esta por defecto) y menos mal porque me gusta mas el look de la pantalla asi como esta.

  • Pepito Grillo

    Hay una via que M$ no ha explorado.

    En lugar de intentar convencer a otros fabricantes para que saquen modelos con win10…

    Creo que deberia probar primero el hacer roms para modelos android que han acabado sus actualizaciones.

    Al estilo de cyanogen y compañia sacar roms para la serie S y Note de Samsung.

    Yo mismo lo probaria en mi Note 2 y tal vez me gustase mas que seguir con Android 4.4 u otra rom no operativa del todo.

  • 3DPROPhET

    La gama alta es el tema pendiente de Microsoft, habrá que esperar a Windows 10.

  • Miguel Angel

    es feo pero viste el flash que tiene ese bicho? XD, lo podria usar de farol para el carro, ya quiero ver esa camara en accion

  • Alfonso Muñoz C.

    Esta muy muy lindo.!!
    Bien por Microsoft.

  • Si lo se es el único fail que tiene ese flash y el diseño de esa cámara esta fea xD como pudieron hay diseños mucho mejores por ahí :3

  • jose29354 .

    Esl windows 8.1 porque en el windows 10 el icono de la batería es mas pequeño :v

Lo más leído