Conecta con nosotros

Noticias

Google Play Music ha eliminado música de las microSD

Publicado

el

Diversas fuentes nos cuentan que Google Play Music ha eliminado la música descargada del servicio en numerosas tarjetas microSD, un problema que ha sido confirmado por el propio gigante de Mountain View, quien ya ha avisado de que están buscando una solución.

No, no se trata de una medida de protección vinculada a temas relacionados con los derechos de autor, un rumor que se encargaron de expandir rápidamente ciertos medios de forma errónea, sino que al parecer es un simple bug que sólo se produce en determinadas circunstancias.

Así, cuando reiniciamos el terminal o sacamos e insertamos la microSD se produce el problema, que acaba borrando todas las canciones que hayamos descargado en la misma, y sin el consentimiento del usuario.

Según un portavoz de Google cuando descargamos una canción de Google Play Music a nuestra microSD para reproducirla de forma offline no estamos bajando el MP3 completo, sino una especie de versión en caché diseñada para evitar abusos, lo que quiere decir que dicha canción sólo se podrá reproducir a través del dispositivo y la cuenta de Google Play Music a la que esté vinculada.

La explicación no ha sido todo lo concreta que nos habría gustado, pero lo importante es que ya están buscando una solución.

Más información: Neowin – 9to5google.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído