Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Alertan de correos falsos suplantando a Movistar

Publicado el
Alertan de correos falsos suplantando a Movistar 34

La firma ESET nos alerta de una nueva oleada de correos falsos en los que los cibercriminales suplantan la identidad de Movistar para que las víctimas potenciales que caigan en el gancho de la factura falsa.

Una idea muy simple pero efectiva, ya que los correos vienen escritos en un castellano perfecto, sin faltas de ortografía ni incoherencias que nos hagan pensar o sospechar lo más mínimo, al menos a primera vista.

image006

Cuando seguimos revisando el correo descubrimos que el archivo adjunto, donde se supone que está nuestra factura, viene en forma de ZIP, es decir, comprimido, un truco cuyo objetivo es que el usuario no pueda conocer la extensión real ni el tamaño del archivo que contiene.

unnamed

Si lo descargamos y descomprimimos nos encontraremos con un falso PDF que esconde un troyano bancario tipo Zbot, especialmente diseñado para el robo de credenciales bancarias, contraseñas, números de tarjetas de crédito y códigos pin.

Todo el engaño está muy bien montado, ya que tanto la supuesta identidad del remitente como el logo de Movistar que acompaña al correo parecen vinculados realmente a la operadora, así que tened mucho cuidado y si recibís uno de estos en vuestra bandeja de entrada no dudéis en eliminarlo directamente.

Más información: Blog Protegerse.

Imagen: Shutterstock.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

7 comentarios
  • Xbit

    Lo he recibido en Outlook, ha tardado nada en ser eliminado.

  • ciberboy

    a lo mejor en vomistar no les pagan lo suficiente a los operadores y estan buscando nueva formas de hacer dinero gratis, pero perjudicando a los demas y claro, para lavarse las manos, le echan la culpa a la compañia telefonica que ya tiene mala fama por sus malos servicios y servicios excesivamente caros.

  • SLi

    Pues yo llevo usando telefonica/moviestar desde hace 8 o 9 años y el servicio prestado supera con creces el que reciben mucha gente que conozco en ono,moviestar, jazztel, orange, etc Y respecto a las tarifas pasa lo mismo siempre me parecen las mas equilibradas, nada que ver con las de orange por ejemplo que me parecen un timo.
    Como digo en todos estos años solo he tenido dos o tres caidas de internet y una de ellas fue por que unos gitanos cortaron el cable para robarlo y lo areglaron en 2 dias y encima ese mes salio la factura gratis asi que no se como le timan a la gente o lo que hace pero ami y a muchos que conozco que al final se han pasado a moviestar estan contentos

  • ciberboy

    vaya y revisa los servicios de Vomistar en latinoamerica, las cosas son muy distintas y sus servicios dejan mucho que desear, te dare unos ejemplos: Colombia, Perú y Venezuela, no quieren a Vomistar ni en pintura.

  • SLi

    Bueno no sabia que eras de latinoamerica y no se como andan las cosas por ahí supongo que te tengo que creer

  • En latinoamerica no puede funcionar nada con normalidad.

  • espinosidro

    por aca movistar es una basura horrorosa… internet de 4mb descarga con suerte a 20kb eso que deberia descargar a 500kb

Lo más leído