Conecta con nosotros

Noticias

Alertan de correos falsos suplantando a Movistar

Publicado

el

La firma ESET nos alerta de una nueva oleada de correos falsos en los que los cibercriminales suplantan la identidad de Movistar para que las víctimas potenciales que caigan en el gancho de la factura falsa.

Una idea muy simple pero efectiva, ya que los correos vienen escritos en un castellano perfecto, sin faltas de ortografía ni incoherencias que nos hagan pensar o sospechar lo más mínimo, al menos a primera vista.

image006

Cuando seguimos revisando el correo descubrimos que el archivo adjunto, donde se supone que está nuestra factura, viene en forma de ZIP, es decir, comprimido, un truco cuyo objetivo es que el usuario no pueda conocer la extensión real ni el tamaño del archivo que contiene.

unnamed

Si lo descargamos y descomprimimos nos encontraremos con un falso PDF que esconde un troyano bancario tipo Zbot, especialmente diseñado para el robo de credenciales bancarias, contraseñas, números de tarjetas de crédito y códigos pin.

Todo el engaño está muy bien montado, ya que tanto la supuesta identidad del remitente como el logo de Movistar que acompaña al correo parecen vinculados realmente a la operadora, así que tened mucho cuidado y si recibís uno de estos en vuestra bandeja de entrada no dudéis en eliminarlo directamente.

Más información: Blog Protegerse.

Imagen: Shutterstock.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído