Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Los ejecutivos deberían probar sus juegos, dice Phil Spencer

Publicado el
Los ejecutivos deberían probar sus juegos, dice Phil Spencer 29

El jefe de la división Xbox en Microsoft, Phil Spencer, ha mostrado en Twitter su respeto por Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, cuando vio un vídeo del japonés en el que disfruta de las bondades de una de sus creaciones, el popular Bloodborne, y no dudó en afirmar que los ejecutivos deberían jugar a sus juegos.

La idea puede parecer poco importante pero si lo pensamos bien nos daremos cuenta de que la realidad es muy distinta. Cuando una persona a cargo de un producto lo prueba a fondo es capaz de ver mejor las cualidades de éste y sus posibles fallos, además de entender mejor los posibles problemas que enfrenta la creación del mismo.

Todo esto se podría traducir en una mejora importante dentro de la industria del videojuego, donde últimamente hemos vivido cosas tan deplorables como Batman: Arkham Knight en su versión para PC, ya que los propios ejecutivos serían plenamente conscientes de la calidad real de los títulos que han ido lanzando al mercado.

Un tema interesante que puede dar pie a un buen debate, así que os animo a opinar y os dejo una pregunta muy sencilla: ¿creéis que los ejecutivos deberían probar los juegos antes de que se lancen al mercado?

Más información: NextPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

14 comentarios
  • Eric Ciurana

    Por supuesto que sí, además de pasarse cada X tiempo y sin avisar por las oficinas que nunca pisan y conocer al personal y las necesidades profesionales que tienen y no se satisfacen. Si no, luego pasa lo que pasa.

  • Xbit

    Como te esta afectando lo del Batman Isidro madre mia xD

  • roader

    Y asi fue como los directores de bandai (desarrolladora de dark souls y bloodborne) se suicidaron .

  • Isidro Ros

    Seamos sinceros, es que es un ejemplo tan fácil que casi es delito no ponerlo, y encima se lo han ganado por méritos propios ;).

    Saludos.

  • Halios

    No es mala idea, no se que empeño hay en hacer juegos tan mal optimizados. Se que la optimización requiere de un trabajo importante pero en un mercado tan productivo como el de Pc es algo que valdría la pena.

    Juegos muy bien optimizados como Alien Isolation recibieron tan buena acogida, ademas de por ser un juego de alien en el que se respetaba al xenomorfo como corresponde, porque se podía jugar con una tostadora y funcionaba bien! Una pena.

  • metalking

    tio tio es que ese dinero que el tio isidro gasto no fue de la calle que lo encontro entiendo su enojo sin ofender a nadie joder tios y tias

  • Xbit

    No si yo le comprendo, fastidia mucho cuando una empresa defrauda.

  • metalking

    ok tio exibicion

  • Isidro Ros

    Jajaja! Metal siempre me haces reír para bien, comenta más por favor! 😀

    Por suerte no llegué a reservarlo ni a comprarlo :).

    Saludos!

  • Erbmon Sodillepa

    Me da a mí que lo precompró y ahora está descargando su ira por como ha salido el juego… XD

  • Erbmon Sodillepa

    ¡Tanta ira de algún sitio tiene que salir!

    ¡Admítelo! Nosotros te seguiremos queriendo como hasta ahora XD.

    Ahora estás entre las fases de negación e ira/indiferencia/enfado, ya solo te quedan negociación, dolor emocional y aceptación para superar el duelo. XD

  • Isidro Ros

    No es ira, el problema es que muchos desarrolladores llevan un tiempo acumulando error tras error en sus juegos para PC y ya cansa, tienes muchos ejemplos en los últimos años.

    Con Batman hemos visto una cosa exagerada, ya lo dije en su momento, nunca he precomprado un juego y con este iba a hacerlo porque vi una oferta muy buena, pero al ver los requisitos mínimos y la presencia de NVIDIA GameWorks decidí no hacerlo.

    Ahora han retirado el juego para que se calme la cosa y la gente olvide un poco la metida de pata monumental que tuvieron, veremos en qué acaba todo.

    Saludos.

  • Erbmon Sodillepa

    ¡Buenas!

    Solo estaba de broma, no pretendía criticar ni ofender, me disculpo si así lo ha parecido.

    Por otra parte estoy contigo, es muy chapucero querer vender productos que no están acabados.

    ¡Saludos!

  • Isidro Ros

    Que va hombre si no ofendes en absoluto :D. El problema de la comunicación escrita es que cuesta transmitir el tono que realmente queremos, pero entendí la broma de sobra ;).

    Un placer tener comentaristas habituales con tu nivel de respeto y educación.

    Saludos!

Lo más leído