Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AOC U2870VQE: monitor 4K «económico»

Publicado el
AOC U2870VQE

AOC ha añadido un nuevo monitor 4K que destaca por un precio de venta de 349 dólares. Contenido para la media de mercado y que puede avanzar una rebaja general de precios en este tipo de paneles de Ultra Alta Definición.

El AOC U2870VQE utiliza un panel TN de 8 bits (16,7 millones de colores) con retroiluminación LED para rebajar costes frente a los IPS, generalmente más caros. Aún así sus características son suficientes para el mercado de consumo, con nivel de brillo máximo de 300 cd/m2,  ratio de contraste dinámico 70.000.000:1 (estático 1.000:1) y ángulos de visión de 170/160 grados.

Su tiempo de respuesta es de 1 milisegundo lo que le hace adecuado para juegos PC. Su diagonal es de 28 pulgadas y su resolución nativa la mencionada UHD con 3840 x 2160 píxeles a 60 Hz.

AOC no incluye hub de puertos ni altavoces integrados aunque sí una base para ajustes de altura e inclinación y un buen número de entradas, analógica VGA, y digitales DisplayPort 1.2, Mini-DisplayPort y HDMI con soporte MHL.

El retailer Microcenter lo tiene a la venta por 349 dólares, bastante por debajo de la media de precio de la última generación de monitores 4K.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

8 comentarios
  • Eric Ciurana

    Yo lo tengo claro. Si es TN, a la basura.
    Éste monitor tiene su público y tendrá su mercado en cuanto llegue a las tiendas, claro, pero no es para mi.

  • Halios

    Que me llamen loco pero a mi el tema del 4K aun lo veo lejos.

    Mi pantalla es 720 y tiene 19″ sorprendentemente no se me desprenden las retinas, si me compro una pantalla nueva sera 1080 y 24″ por que el producto esta asentado.

    Hace no mucho la gente se compraba televisores de 32″ que costaban un riñon pero eran lo mejor, 3 años después he cambiado mi TV de culo con mas de 15 años por un televisor 32″ samsung por 200€.

    Creo que hasta que no se asiente el mercado, todo lo referente al 4k no vale la pena ni mirarlo, al menos para el consumidor medio

  • Ds23yTube

    Hay bastante contenido 4K, y la diferencia entre 1080p y 4K es bastante diferencial, se nota mucho a ojo te lo puedo garantizar.

  • Gúgolplex

    Para el próximo año ya estará completamente asentado la resolución 4k (sucesor de 720p), además, una vez hecho esto empezará a estandarizarse la resolución 8k que sería el sucesor de 1080p.

  • Halios

    Conozco la diferencia por un estudio que hice para un presupuesto en una escuela, se presentaban en pantalla los proyectos y contenidos multimedia y me preguntaron si valdría la pena la inversión. (Ni por casualidad era viable)

    El contenído multimedia esta comenzando a crecer pero aun no es tan extenso, los videojuegos requieren de una inversión muy potente para un pc que lo soporte y los servicios de streaming aun no están listos (en españa) para el 4K.

    Vale la pena esperar, los televisores a 1080p son (actualmente) los mas recomendables en relacion calidad/precio y son los mas compatibles con todo el contenido disponible actualmente.

  • Dani

    Ya te digo, es leer TN y pensar NO. Tendrán una respuesta muy rápida pero nada compensa ese color apagado que tienen, mucho mejor IPS.

  • Joel

    Y como se comporta el IPS con respecto a los videojuegos?

  • Dani

    Pues eso iba a comentar antes, dicen que IPS es malo para videojuegos pero es una tontería, es imposible notar los ms de diferencia.

Lo más leído