Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google lanza un adaptador de Ethernet para Chromecast

Publicado el
Google lanza un adaptador de Ethernet para Chromecast

Chromecast es un dispositivo que ha tenido cierto éxito para Google, y a pesar de ser una buena idea, esta podría presentar problemas a la hora de ponerla en marcha debido a la conexión N Wi-Fi de 2,4GHz que utiliza, que puede no adaptarse a cualquier entorno.

Con el fin de solventar este inconveniente, Google ha decidido lanzar un adaptador de Ethernet para Chromecast, y es que como bien es sabido, una conexión por cable siempre es más fiable y rápido que una inalámbrica.

El Chromecast solo tiene un puerto USB para poder suministrarle corriente, por lo que el adaptador de Ethernet también hace el papel de una especie de adaptador de corriente especial. Junto al enchufe el dispositivo tiene un puerto Ethernet 10/100 en el cual se puede conectar un cable de red.

Esta solución resulta menos práctica que usar la conexión Wi-Fi, aunque nunca se sabe quién puede tener alguna necesidad especial por las peculiaridades de su casa. Y es más, parece que la idea ha funcionado, porque con un precio de venta de 15$, el adaptador se ha agotado rápidamente y Google no tiene por ahora planes de poner en venta más unidades.

Fuente | AndroidPolice

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

2 comentarios
  • Ergeo

    Pues muy mal Google, reponedlo ya, que es un accesorio muy útil porque el alcance del WiFi del chromecast es pésimo y mucha gente lo esperaba como agua de Mayo.

  • pillabichos

    No me convence los dispositivos que usan sistemas operativos basados tan en la nube.
    Por eso pondría antes una raspberry pi o similar basada en un GNU/Linux completo y más versátil, que otro cacharrito basado en android, y mucho menos en chrome OS.

Lo más leído