Conecta con nosotros

Noticias

Prueba de detección de Microsoft Security Essentials

Publicado

el

La firma alemana AV Test ha realizado una prueba de detección de Microsoft Security Essentials y la ha comparado con los resultados obtenidos por otras soluciones de seguridad muy conocidas de compañías como G Data y Trend Micro, entre otras.

Este test tuvo como base Windows 7, el sistema operativo con más cuota de mercado a día de hoy y también uno de los principales objetivos de los cibercriminales precisamente por ese motivo, su enorme popularidad.

Los resultados no han sido nada positivos como podemos ver en el cuadro que acompaña a la noticia, ya que en un escenario real la tasa de detección de Microsoft Security Essentials quedó en un 73%, mientras que el segundo peor resultado llegó al 98% y sólo cuatro de las once soluciones probadas bajaron del 100%.

Es evidente que para proteger nuestro PC es recomendable contar con algo más allá de Microsoft Security Essentials, aunque la clave principal siempre viene dada por el sentido común, ya que nuestras decisiones son las que determinan en definitiva los riesgos de infección que asumimos.

av_software_avtest_test

Aprovechamos para recordaros este interesante artículo en el que tuvimos ocasión de ver el impacto que tienen diferentes antivirus en el rendimiento de un equipo medio actual basado en Windows 8.1

Más información: DvHardware.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído