Conecta con nosotros

Noticias

Geeksphone deja el mercado de smarpthones

Publicado

el

Geeksphone deja el mercado de smarpthones

La compañía española Geeksphone ha anunciado que deja el mercado de los smartphones, y todo apunta a que el motivo son los bajos márgenes de beneficio de sus dispositivos, además de las bajas ventas de estos.

Fundada en 2009, fue la empresa pionera en el diseño de smartphones en España y no solo eso, fue la primera compañía europea en mojarse a la hora de apostar por sistemas operativos como Android y Firefox OS. Además de experimentar con sistemas operativos nuevos, su filosofía era la de ofrecer smartphones para aquellas personas que buscasen algo diferente a lo común.

Entre los smartphones destacados podemos mencionar el BlackPhone, un dispositivo a través del cual hizo una fuerte apuesta por la seguridad con la colaboración de Silent Circle, aunque dicha seguridad quedase en evidencia tiempo después por un grupo de hackers. También está el Geeksphone Revolution, un curioso smartphone dual boot con Android y Firefox OS, y cuya característica más destacada aparte del dual boot fue la apuesta por la arquitectura Intel en lugar de la típica ARM usada en estos dispositivos.

Rodrigo Silva-Ramos, uno de los cofundadores de Geeksphone, centrará los esfuerzos de la empresa en los wearables a través de Geeks!me, mientras que el otro cofundador, Javier Agüera, se irá con parte de su equipo a Black Circle para seguir trabajando en el BlackPhone 2.

Las personas que hayan comprado algún smartphone de Geeksphone no tienen de qué preocuparse, ya que la empresa seguirá dando el soporte técnico y manteniendo las garantías. Por último los usuarios podrán seguir cogiendo y redistribuyendo el código de “todas las herramientas que se pueden difundir legalmente”.

Fuente | TechCrunch

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído