Conecta con nosotros

Noticias

La NASA lanza una aplicación para explorar Marte

Publicado

el

La NASA lanza una aplicación para explorar Marte

La NASA ha lanzado Mars Trek, una aplicación web que permite al usuario tener unas vistas más cercanas del planeta Marte, con un formato que recuerda bastante a Google Earth.

NASA Trek está realizado con imágenes tomadas en algunas misiones realizadas por la NASA en el “planeta rojo”, dando la posibilidad de explorarlo en 2D o en 3D. El usuario puede desplazarse por el planeta y hacer zoom donde vea conveniente para conocer los detalles a nivel geográfico de este planeta y así poder aprender. También permite alternar entre las visiones global, polo sur o polo norte.

La aplicación también incluye una serie de herramientas para calcular distancias y superficies, usando unidades estándar o tomando algunas referencias, como por ejemplo las dimensiones estándar de un campo de fútbol.

Otra de las opciones que ofrece NASA Trek es la de poder descargar ficheros STL para imprimir modelos 3D. Una lista de marcadores hace que sea más sencillo detectarlos en el mapa, junto con las rutas recorridas por dispositivos de la NASA que han aterrizado en Marte.

También hay una herramienta de Capas que superone imágenes y conjuntos de datos a partir de cámaras que orbitan sobre Marte para obtener un análisis en profundidad.

Fuente | The Next Web

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído