Conecta con nosotros

Noticias

Reino Unido podría prohibir WhatsApp, Snapchat y iMessage

Publicado

el

Cuando hablamos de prohibir WhatsApp u otras aplicaciones de mensajería instantánea siempre nos vienen a la cabeza países con regímenes autoritarios y falsas democracias, pero en esta ocasión tan polémica decisión está en manos de un proyecto de ley en Reino Unido.

Sí, habéis leído bien, nuestro vecino del norte sigue bajo el mandato del polémico David Cameron, un conservador cuya doble moral y cinismo claro a la hora de vulnerar derechos fundamentales le ha dado una triste popularidad, y por desgracia no le gusta el cifrado de mensajes que utilizan aplicaciones como WhatsApp, Snapchat y iMessage.

La perla de Cameron para justificar el nuevo proyecto de Ley fue la siguiente:

«¿Queremos permitir que se mantenga en nuestro país un medio de comunicación que no podemos leer? Mi respuesta a eso es  un no, no debemos permitirlo».

Un absurdo en todos los sentidos que una vez más se ampara en el miedo como vía para justificar una limitación de derechos fundamentales.

A nivel personal espero que dicha ley no sea aprobada y que los británicos tomen buena nota de los «puntazos» de Cameron para «recompensarle» en las próximas elecciones, y por supuesto que no sirva de ejemplo a otros países europeos.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído