Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Reino Unido podría prohibir WhatsApp, Snapchat y iMessage

Publicado el
Reino Unido podría prohibir WhatsApp, Snapchat y iMessage 28

Cuando hablamos de prohibir WhatsApp u otras aplicaciones de mensajería instantánea siempre nos vienen a la cabeza países con regímenes autoritarios y falsas democracias, pero en esta ocasión tan polémica decisión está en manos de un proyecto de ley en Reino Unido.

Sí, habéis leído bien, nuestro vecino del norte sigue bajo el mandato del polémico David Cameron, un conservador cuya doble moral y cinismo claro a la hora de vulnerar derechos fundamentales le ha dado una triste popularidad, y por desgracia no le gusta el cifrado de mensajes que utilizan aplicaciones como WhatsApp, Snapchat y iMessage.

La perla de Cameron para justificar el nuevo proyecto de Ley fue la siguiente:

«¿Queremos permitir que se mantenga en nuestro país un medio de comunicación que no podemos leer? Mi respuesta a eso es  un no, no debemos permitirlo».

Un absurdo en todos los sentidos que una vez más se ampara en el miedo como vía para justificar una limitación de derechos fundamentales.

A nivel personal espero que dicha ley no sea aprobada y que los británicos tomen buena nota de los «puntazos» de Cameron para «recompensarle» en las próximas elecciones, y por supuesto que no sirva de ejemplo a otros países europeos.

Más información: Softpedia.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

36 comentarios
  • Halios

    “Recuerden, recuerden, el cinco de noviembre. Conspiración, pólvora y
    traición. No veo la demora y siempre es la hora para evocarla sin
    dilación.”

    Dios! es curioso ver como poco a poco el Reino Unido se va convirtiendo en un pais mas parecido a un regimen que a una democracia, ¿Soy el único al que esto le recuerda a V de Vendetta ?

    Es curioso como cada día suprimen mas los derechos de sus ciudadanos, en EEUU al menos lo hacen «de tapadillo» aqui lo sueltan a pelo y todos aplauden -.-»

    Que miedo da cuando un pais no permite que sus ciudadanos tengan derecho a la privacidad, cualquiera se opone a un contrincante que puedo exponer todos tus «trapos sucios» al estilo Watchdogs (pero sin tanto bug XD)

  • roader

    LO PEOR , y repito , LO PEOR , es que cualquiera que tenga algo que ocultar no se vera afectado .

  • Halios

    «Los que tienen cosa Serias que ocultar» no se veran afectados, esto afecta a los que tienen cosas normales que ocultar (infidelidades, problemas o adicciones, problemas familiares o economicos, enfermedades….) y que no benefician a la seguridad de un pais, pero pueden ser utilizado por otros (Gobieno o hackers) para fines menos nobles….

    Sin servicios de comunicación encriptados, todos las comunicaciones para las personas mundana habrán de ser abiertas y esto suponen un problema de seguridad muy grande (sobretodo para los que mandan contraseñas por correo o mensaje como si nada) y los que si saben se seguiran comunicando mediante servicios cifrados.

  • Creo que a este paso volverá la figura del mensajero, ese que iba en caballo y antes le mataban que decir el mensaje…

  • Halios

    Obligaran por ley a escanear todos los mensajes antes de entregarlos, lo estoy viendo XD

  • Inventan la píldora de la verdad, si es que ya no existe que creo que si que hay un fármaco que bloquea la parte frontal del cerebro y no puedes decir mentiras.
    BURUNDANGAAAA!

  • Nillo

    Yo si estuviera en lugar de los británicos intentaría derrocarlo ya, Reino Unido va por un camino que no me gusta nada.

  • roader

    Si , hay una droga que anula la voluntad , y entre sus efectos esta esto .

  • igneoMan

    Como sigan así de censores el gobierno de Gran Bretaña, los ciudadanos de allí, tendrán que usar Tor para comunicarse…

  • ciberboy

    estos britanicos son gente tan retrogada y yo les crei civilizados, quieren volver a la era victoriana? pues que lo hagan, mejor que prohiban el internet, los celulares y declare ilegal poseer una tablet, laptop o PC en cada hogar británico si los hacen felices, pobres descerebrados.

  • ciberboy

    Guy Fawkes se encargara de eso

    pronto veremos el parlamento británico volandose en mil pedazos en medio de un gran espéctaculo de fuegos artificiales con la musica de fondo «1812» de Tchaicosky

    «V for Vendetta»

  • Con Cameron con mayoría absoluta, Reino Unido se comerá 4 años de thatcherismo (el movimiento de Margaret Thatcher). Lo peor de ese movimiento es que a pesar de llevar políticas contra el pueblo, lo termina convenciendo en las elecciones a base de un discurso basado en el patriotismo de hojalata.

    «Tengo que eliminar las libertades para salvar al pueblo», ese es el discurso que llevan lanzando los conservadores desde George Bush, y en Europa va camino de destruir buena parte de los derechos fundamentales, y sus democracias ya están muy tocadas con el imperialismo económico de Alemania.

    Espero que los gigantes de la tecnología no claudiquen y que Reino Unido se quede, más que nunca, aislado, así cuando vean que su economía empieza a ir mal por declararle la guerra al progreso ya verás como se echan para atrás.

  • pillabichos

    Correcto, falsas democracias, como todas las europeas.
    Como en la película «Estado de sitio», si tenemos que renunciar a nuestras libertades ellos han ganado.

  • pillabichos

    Tener un televisor sin declarar en UK es un delito muy grave, y se estuvo estudiando en otros países europeos (no se ha descartado).
    Mirad lo que pedía este medio conservador:
    http://www.abc.es/20120304/tv/abci-television-europa-canon-201203040520.html

  • pillabichos

    En España le han declarado la guerra al progreso, al medio ambiente y hasta al Sol y siguen ahí.
    Los pastores seguirán siendo brutales mientras las ovejas sigan siendo estúpidas.

  • España va directamente hacia el modelo franquista, tanto en lo económico como en lo político.

  • Es un análisis bien fundamentado. David Cameron se ha manifestado, tal como informa este artículo, en contra de las comuicaciones cifradas (entre particulares, por supuesto; si se trata comunicaciones gubernamentales, podéis apostar todo vuestro dinero a que está a favor). Además, Cameron se ha pronunciado a favor de las puertas traseras. Eso deja la incógnita de cómo piensa salirse por la suya:
    a) Implantando secretamente puertas secretas en todos los dispositivos vendidos en Reino Unido;
    b) Prohibiendo las comunicaciones cifradas entre particualres (cifrado de extremo a extremo);
    c) Ambas cosas.

    De momento viene bien recordar que desde hace un año en los aeropuertos de Reino Unido está prohibido subir al avión con un compufono apagado con el pretexto de que la carcasa puede haber sido vaciada y convertida en una bomba. A los pasajeros que llevan compufono, o bien se les confisca, o bien se les pide que muestren que funciona. De hecho, en una ocasión a mí me pidieron el compufono para introducirlo en un aparato. De esta manera comprobar que un compufono utiliza WhatsApp puede ser trivial, y se puede confiscar de ser así.

  • alberto30

    Entiendo que quieran quitar Snapchat y iMessage por su cifrado, pero Whatsapp? eso tiene cifrado? xDDD no ahora en serio, no mencionan a Telegram, que, a ese no acceden ni de coña? Muy raro.

    Volviendo al tema, estos de Reino Unido no se quienes se creen que son para leer cada uno de los millones de ciudadanos de su país, es absurdo y patético. Con esto queda claro que algunos de la cámara de parlamentarios aun se creen que viven unos cuantos años atrás.

  • ciberboy

    tan mal estamos? vamos hacia una nueva era de oscurantismo, como en la edad media

  • helstrok

    Mas precisamente, hacia el establecimiento del denominado Nuevo Orden Mundial. Ya veremos.

  • Si, sino me equivoco la burundanga deja a la persona totalmente bulnerable.
    Es un tema de no muy buen gusto del cual siempre escucho bromear

  • No, creo que España se va a la mierda.

  • Jjajajajjjajajajjaja eso es de pelicula

  • Pues como eso pase en reino unido creo que empezarán a hacer sniffin por un tubo

  • Y la NSA?

  • No no no, cuando la compañia de internet detecte una conexión cifrada la policía irrumperá en ella.

  • Es otra forma más resumida de decirlo.

  • ciberboy

    tu crees porque la llamamos «españistan»

  • ciberboy
  • ciberboy

    y la FSB rusa (antigua KGB) no hace lo mismo con Telegram?

  • asdas

    Bola de chairos

  • Ale Hr

    england prevails!!!

  • vasfield

    Porque les da miedo que lean sus mensajes. El que nada hace, nada teme. Les asusta que lean la cantidad de estupideces que escriben en whatsapp.

  • David Mendoza

    Aplicando la misma frase, «el que nada debe nada teme», pues imagina lo que ha de haber hecho el gobierno de UK para tenerle miedo a su propia gente

  • Pues de eso no estaba informado

  • Donde? Que yo te acompaño!!!

    Pero fuera de bromas me han gustado esas frases.

Lo más leído