Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft actualiza la aplicación «Obtén Windows 10»

Publicado

el

Obtén Windows 10

A dos semanas del lanzamiento del nuevo sistema operativo, Microsoft ha actualizado la aplicación «Obtén Windows 10» para alcanzar a un mayor número de usuarios ya que la app original no fue desplegada para todos los equipos.

Como sabes, la aplicación reserva la actualización a Windows 10 desde equipos compatibles con Windows 8.1 y Windows 7 SP1. Una vez instalado muestra un aviso en la barra de tareas para apuntarte al programa. Es de uso voluntario y pre-carga una serie de archivos en los equipos facilitando en su momento la actualización del sistema.

De esta forma, los usuarios recibirán los datos necesarios de forma silenciosa a través de Windows Update y a partir del 29 de julio, solo tendrán que descargar los archivos que liberarán la instalación de Windows 10.

La actualización de esta aplicación alcanza a todos los equipos por lo que no te sorprendas si vuelves a recibir la notificación incluso si la eliminaste deteniendo el proceso que lo activa (GWX.exe) y desinstalando el parche KB3035583.

Windows10_2

La versión del parche es la 4.0 lo que indica que Microsoft está trabajando duro para asegurarse que Windows 10 alcance a un mayor número de usuarios en lo que se considera el mayor despliegue de software de la historia, ante la gratuidad para licencias válidas de Win 7 y 8.1 y el distinto hardware que debe soportar.

Tanto si realizaste la reserva antes como si la haces ahora, puedes cancelarla en cualquier momento antes de la actualización del sistema. Actualización que conservará datos, aplicaciones y configuración de usuario y que estará disponible gradualmente a partir del 29 de julio. En la misma fecha estarán disponibles equipos nuevos con Windows 10 pre-instalado y la versión en retail, cuyas cajas (diseños preliminares) han aparecido en Internet este fin de semana.

Lo más leído