Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft actualiza la aplicación «Obtén Windows 10»

Publicado el
Obtén Windows 10

A dos semanas del lanzamiento del nuevo sistema operativo, Microsoft ha actualizado la aplicación «Obtén Windows 10» para alcanzar a un mayor número de usuarios ya que la app original no fue desplegada para todos los equipos.

Como sabes, la aplicación reserva la actualización a Windows 10 desde equipos compatibles con Windows 8.1 y Windows 7 SP1. Una vez instalado muestra un aviso en la barra de tareas para apuntarte al programa. Es de uso voluntario y pre-carga una serie de archivos en los equipos facilitando en su momento la actualización del sistema.

De esta forma, los usuarios recibirán los datos necesarios de forma silenciosa a través de Windows Update y a partir del 29 de julio, solo tendrán que descargar los archivos que liberarán la instalación de Windows 10.

La actualización de esta aplicación alcanza a todos los equipos por lo que no te sorprendas si vuelves a recibir la notificación incluso si la eliminaste deteniendo el proceso que lo activa (GWX.exe) y desinstalando el parche KB3035583.

Windows10_2

La versión del parche es la 4.0 lo que indica que Microsoft está trabajando duro para asegurarse que Windows 10 alcance a un mayor número de usuarios en lo que se considera el mayor despliegue de software de la historia, ante la gratuidad para licencias válidas de Win 7 y 8.1 y el distinto hardware que debe soportar.

Tanto si realizaste la reserva antes como si la haces ahora, puedes cancelarla en cualquier momento antes de la actualización del sistema. Actualización que conservará datos, aplicaciones y configuración de usuario y que estará disponible gradualmente a partir del 29 de julio. En la misma fecha estarán disponibles equipos nuevos con Windows 10 pre-instalado y la versión en retail, cuyas cajas (diseños preliminares) han aparecido en Internet este fin de semana.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

42 comentarios
  • Nox Ater

    Yo ya estoy apuntado para cambiar a Windows 10 cuando salga pero preferiria una instalacion limpia… hay alguna manera de que podamos descargar una ISO de Windows 10 para una instalcion de cero?

  • Sí. Microsoft publicará imágenes ISO de la versión final al igual que está haciendo con las versiones de desarrollo bajo Insiders. saludos

  • Erbmon Sodillepa

    Yo matizaría lo de gratuito, a fin de cuentas no deja de ser una «muestra gratuita» durante cuatro años, luego, a no ser que más tarde se desdigan, tocará pasar por caja (si mal no entendí en un artículo que publicasteis aquí hace poco ¿o no fue aquí? (no me acuerdo)).

    ¡Saludos!

  • Gúgolplex

    O fue solamente un rumor para ver la reacción de la gente.

  • MizzarDx

    Buenas.
    Tengo una notebook asus y ya me apareció el mensaje para reservar Windows 10. Pero me gustaría hacer una instalación limpia del sistema. Como se gestiona eso?
    Es original pero no dispongo de la calve y no me gustaría perderla.
    Saludos

  • kornival

    No dispones de la clave porque venía con Windows 8 o porque quitaron la pegatina?

  • MizzarDx

    Porque venia con el equipo.
    Es Windows 8.1 Bing

  • kornival

    Pues tendrás que extraer la licencia de la BIOS del sistema. MuyComputer Hizo hace tiempo un artículo sobre como extraerla.

    https://www.muycomputer.com/2014/03/27/saber-numero-licencia-windows-8

    Aunque hay otros soft que también sirven para lo mismo.

    http://www.auyanet.net/?p=17003
    Ten en cuenta que si tu equipo era Home no te servirá para instalar una pro, enterprises. Solo para activar el mismo soft que traía de origen.
    Windows 8.1 Pro—Windows 10 Pro
    Windows 8.1 Home—Windows 10 Home.

  • Erbmon Sodillepa

    Pues no se que decir, en varias noticias (busca en Google: Windows 10 licencia cuatro años) mencionan un documento interno de Microsoft en el que se menciona el ciclo de hasta cuatro años. Según esto la idea es muy simple, después del primer mes de utilización de Windows 10 pierdes la licencia del sistema desde el que hayas migrado, es decir te quedas metido en una trampa que se llama Windows 10 hasta que pasen cuatro años y tengas que empezar a pagar si quieres actualizaciones, siendo que el soporte de, por ejemplo, Windows 7 dura hasta el 2020, un año más que la licencia de Windows 10, y si no he leído mal la de Windows 8.1 dura hasta el 2023, que son cuatro años más.

    Esto simplemente es una trampa para que todo el mundo se cambie a Windows 10 y en cuatro años empezar a ordeñar la vaca sí o sí.

    ¡Saludos!

  • Nelson Ostos

    tengo una pregunta que tipo de licencia tendremos los usuarios que hagamos la descarga por windows update el proximo 29 de julio? si se daña el disco donde resida el so como haremos para repetir la descarga y hacer la instalacion en un disco nuevo?

  • MizzarDx

    Tengo una versión Windows 8.1 Bing… Tengo entendido que actualiza a Windows 10 pero no estoy seguro a que versión. De igual manera tengo una duda y es que si bajo la ISO desde la pagina de Microsoft y lo instaló es valida mi clave, es decir me la aceptara porque no tengo claro como voy a realizar la instalación limpia

  • isorfe

    Microsoft no es santo de mi devoción, pero supongo que pagarás por las actualizaciones de características, no por las de seguridad, que son las que le quedan a Windows 7 y pronto serán las que le queden a Windows 8.1 (8 se quedó sin soporte). Si no actualizasen siquiera las de seguridad sin pagar, si que sería una locura.

  • Tendrás la licencia de Windows 10 equivalente a la que tuvieras de Win 7 u 8.1. Ultimate y Pro a PRO; el resto a Home.

    Para instalaciones en discos nuevos tendrás que hacer una instalación limpia o utilizar un juego de copias de seguridad. En cualquier caso conviene entender que «lo que vale» es la licencia y no el software. Es decir, Microsoft proporcionará la descarga de Windows 10 gratuitamente tantas veces como quieras pero tendrás que activar el sistema con una clave válida.

    Como dice Kornival más abajo, en equipos desde Windows 8 con BIOS UEFI, la licencia se guarda ahí. La misma instalación la detectará y tendrás activo automáticamente (licenciado) el sistema siempre que lo instales en el equipo en cuestión. saludos

  • Erbmon Sodillepa

    Pues no lo había pensado de esa forma, al ver que los artículos no hacen distinción entre actualizar características o actualizaciones de seguridad, daba por supuesto que se referían a cualquier tipo de actualización, de ahí mi mosqueo. De todas formas, sin más información, lo lógico es curarse en salud y no actualizar a Windows 10 en lugar de hacerlo y acabar pillándote los dedos.

    ¡Saludos!

  • kornival

    No pierdas cuidado que cuando salga se van a publicar ISOS tanto de RTM como finales al público. La instalas y la activas con esa clave. En principio debería aceptarla ya que es legal. Y es lo mejor, una instalación completa, no una actualización.

  • Gúgolplex

    Tiene que haber confirmación oficial del alto mando, porque esa forma de pagar no tendría sentido alguno.

  • Gúgolplex

    En wikipedia (inglés) puedes ver a que versión se actualizará tu equipo.

  • Exacto. Solo es un rumor. Las declaraciones oficiales de Microsoft son que «soportará gratuitamente los equipos actualizados a Windows 10 durante toda su vida útil». Lógicamente, dependerá de que el hardware soporte los requisitos mínimos oficiales. Y no hay marcha atrás. MS ha decidido desarrollar «Windows como Servicio». Sería absurdo volver a la estrategia anterior. Windows Phone, iOS, Android, OS X, Linux… todos son gratuitos. Personalmente creo que el Windows de escritorio será igual con la salvedad señalada, llegando un momento en el que el mismo hardware lo impida. O si te creas tu propio equipo y tienes que comprar la versión retail, de pago. saludos

  • MizzarDx

    Mil gracias!

  • menxo

    bueno que mas quieres con 4 años de prueba? si luego de no pagar ni un centavo no te gusta pues regresas a tu windows anterior. si te gusto lo pagas. si no tienes dinero y no haz conseguido trabajo en esos 4 años ponle linux. dios tanto show.

  • menxo

    y el asunto ese del icono en el reloj de «obtener windows 10» es via update o iso?

  • Erbmon Sodillepa

    Estás equivocado, después del primer mes de la actualización a Windows 10 pierdes la licencia del sistema desde el que si hizo la actualización. Y no es una cuestión de quejarse porque sí. La cuestión es que te están vendiendo como gratuito algo que no lo es.

  • Erbmon Sodillepa

    Oído cocina.

    ¡Saludos!

  • Oscar

    Windows update.

  • menxo

    queria bajar el iso de una vez y no bajar dos veces lo mismo.

  • Diego Silberberg

    ¿Y que hay de los telefonos? ¿Como se reserva la actualización en ellos? ¿o acaso es 100% automatica sin solicitarla?

  • Oscar Garcia Ruiz

    no salen al mismo tiempo

  • metalking

    lo primero no salen al mismo tiempo lo segundo lo resiviran de forma automatica aquellos equipos que sean compatibles con el soft

  • Oscar Garcia Ruiz

    quien te esta vendiendo windows 10?

  • Erbmon Sodillepa

    En primer lugar Microsoft con una actualización que inserta un aviso en la barra de tareas para actualizar a Windows 10.

    Y en segundo lugar los medios más o menos especializados proclamando a los cuatro vientos la gratuidad del cambio. Aunque como ya se ha aclarado algo más arriba existen rumores, que ni se han confirmado ni se han desmentido, de que la situación no es tan bonita como la pintan.

    ¡Saludos!

    Por cierto, no se si lo has entendido o no, cuando se habla de venderle algo a alguien, también puede ser en el sentido de una «venta» figurada, no literal. Es una metáfora que describe una situación en la que alguien insiste sobre las bondades, reales o imaginarias, de una idea o producto para convencer a otra persona de que haga o adquiera algo, lo que comúnmente viene llamándose «venderle la moto» a alguien.

  • intruden

    esperemos que el sistema de claves funcione como en w8 y puedas sacarlas para guardarlas en caso de que cambies de disco duro, si no, si cambias de hd ya puedes tener la clave en la bios que te manda a freir espárragos…

  • Oscar Garcia Ruiz

    No me convence la palabra vender, me pregunto si no hay otra palabra como engaño, mentira u alguna otra, es que se presta a malas interpretaciones.

  • intruden

    dentro de 4 años el pc donde has instalado windows no va a servir ni para hacer palomitas, es un ciclo corto, sí, pero esta ideado para pcs que en teoría ya llevan un tiempo en el mercado. Yo bajo mi punto de vista los pcs tienen una vida útil real de 3 años, luego ya son viejos (aunque aguanten más estan completamente desfasados)

  • intruden

    es un buen momento para hacer una limpieza total de sistema :p

  • kornival

    De nada amigo. De todas formas creo que al instalar una nueva versión de Windows esta no pide el serial de activación. Creo, no estoy seguro, que la misma instalación busca la clave inyectada en la bios del sistema.

  • Diego Silberberg

    ¿Que significa que no salen al mismo tiempo? no te entiendo nada, ademas, ¿han dado alguna fecha para cuando comenzarán las actualizaciones para los telefonos?

  • mananpa

    No necesitas hacer una instalación «limpia» ya que puedes actualizar a Windows 10 y ya instalado solo te vas a configuración (modern UI) y seleccionar la 1er o 2da opción y listo tu PC quedará con la configuración de fabrica.

  • mananpa

    Puedes actualizar a Windows 10 y ya instalado solo te vas a configuración (Modern UI), Recuperación y seleccionas la 1er o 2da opción. Creo que muchas personas no conocen esta característica con la cual y según Microsoft ya no es necesario estar reinstalando el sistema desde el medio de instalación.

  • Nox Ater

    Me refiero a que voy a actualizar desde un SO operativo anterior y todos saben que siempre quedan archivos residuos que en ocaciones pueden generar errores o fallos (al menos que yo sepa esto sigue existiendo incluso con los SO mas actuales) por lo cual prefiero instalar directamente W10 que actualizarlo a desde mi W7. Ya instalado podria hacer lo que comentas o alguna otra opcion mas como generar una imagen de disco para backup que no te toma ni 30 minutos restaurar en caso de que el SO empiece a volverse inestable.

    Pero gracias por el dato, era algo que no conocia.

  • Alejandro Morales ☠

    Todos aquellos que tienen equipos con Wimboot revísenlos, el ícono ya está apareciendo. O por lo menos en mi HP Stream 7 acaba de aparecer hoy

  • mananpa

    De hecho eso normalmente no queda porque el sistema anterior se mueve a la carpeta C:/Windows.old y en el nuevo Windows instalado solo se conserva la configuración anterior, programas instalados y tus archivos (llámese documentos, musica, fotos, etc)

  • nem

    si menudo virus ahora la actualizacion a w10 casi que sera automatica

Lo más leído