Conecta con nosotros

Noticias

Fallece Satoru Iwata, presidente de Nintendo

Publicado

el

Satoru Iwata

Nintendo anuncia en un exiguo comunicado (PDF) el fallecimiento de su presidente, Satoru Iwata, el pasado 11 de julio. Tenía 55 años.

Se sabe que Iwata padecía un tumor maligno en la vesícula por el que fue operado el año pasado, razón que le impidió participar en eventos y reuniones con accionistas. Se le creía recuperado: la extirpación del tumor fue un éxito y hasta la confirmación oficial nadie auguraba el fatal desenlace.

Nintendo Co., Ltd. lamenta profundamente anunciar que el presidente Satoru Iwata falleció el 11 de julio 2015 debido a un crecimiento de las vías biliares.

Satoru Iwata fue nombrado presidente de Nintendo en 2002, dos años después de ascender al puesto de director y tras casi veinte en la compañía japonesa, donde estuvo dedicado en diferentes áreas. Bajo su mando se lanzaron dos de las consolas más populares de la firma, Nintendo DS y Wii.

Nintendo queda ahora temporalmente en manos de sus dos directores, Genyo Takeda y Shigeru Miyamoto, de entre los que se puede esperar surja el sucesor de Satoru Iwata. Descanse en paz.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído