Conecta con nosotros

Noticias

Qualcomm puede despedir a 4.000 empleados

Publicado

el

Qualcomm

Qualcomm estaría preparando una importante reestructuración que incluiría el despido de 4.000 empleados, un 13 por ciento de su fuerza laboral.

La información no es oficial y sería comunicada en la próxima conferencia telefónica con accionistas programada para el 22 de julio, según comentan desde Fudzilla citando «fuentes de la industria bien informadas».

La situación actual del líder del equipamiento de procesadores para movilidad no es la mejor. A comienzos de año, el CEO de Qualcomm, Steven Mollenkopf, habló de“pérdida de un cliente importante” en la presentación de resultados financieros.

Pronto supimos que se trataba -nada menos- que de Samsung, hasta entonces uno de los principales clientes de Qualcomm al utilizar los Snapdragon practicamente en todo su catálogo. Más allá de supuestos problemas de sobrecalentamiento en el Snapdragon 810, la pretensión de Samsung es y era utilizar sus propios chipsets, como el nuevo SoC Exynos 7 Octa que motoriza el Galaxy S6.

Supuestos problemas de sobrecalentamiento que han hecho daño a pesar que el fabricante lo haya negado repetidamente e incluso el vicepresidente de marketing, Tim McDonough, visiblemente enojado aseguró que “los rumores eran basura, no había habido ningún problema de sobrecalentamiento en los dispositivos comerciales que han incorporado el Snapdragon 810 sino que alguien decidió divulgarlos como forma de hacer negocios”.

También relevante para el futuro de Qualcomm la competencia de MediaTek, firma china que está ganando mercado en movilidad, con un tercio de empleados que Qualcomm y costos operativos más pequeños. La compañía ya está preparando el lanzamiento de nuevos desarrollos como el Snapdragon 820, con núcleos de diseño propio Kyro para sustituir a los Cortex y fabricación en procesos de 14 nanómetros.

Lo más leído