Conecta con nosotros

Noticias

Los rumores de sobrecalentamiento del Snapdragon 810 son «basura», según Qualcomm

Publicado

el

Los rumores de sobrecalentamiento del Snapdragon 810 son basura, según Qualcomm

Desde hace tiempo circulan rumores sobre los problemas de calentamiento en la CPU más potente de Qualcomm, el Snapdragon 810, problema que podría haber hecho que muchos fabricantes se lo pensaran dos veces antes de incorporarlo en sus dispositivos.

Sin embargo Qualcomm ha decidido levantar la voz a través de su vicepresidente de marketing, Tim McDonough, que ha dicho literalmente que “los rumores son basura, no ha habido ningún problema de sobrecalentamiento en los dispositivos comerciales que han incorporado el Snapdragon 810”. Añadiendo: “Alguien está divulgando falsa información sobre el (Snapdragon) 810. Nuestro punto de vista es que esos rumores ocurrieron con el LG G Flex 2 y el Qualcomm 810, siendo el primero en el mercado que incorporó el procesador de nivel de premium. Entonces alguien ha decidido divulgar los rumores sobre ese asunto, algo que es desafortunado, pero que a veces se convierte en una forma de hacer negocios”.

No es la primera vez que la empresa sale negando los rumores, sin embargo las palabras del vicepresidente de Qualcomm se estrellan con el hecho de que el HTC One M9 haya sido un fracaso de ventas, debido al sobrecalentamiento que padece el dispositivo en general y que muchos atribuyen al Snapdragon 810. Samsung aludió a problemas con ese modelo de CPU para divorciarse de Qualcomm, aunque aquí los intereses propios de la empresa surcoreana también pesaron mucho. Y sobre el OnePlus 2, los rumores de sus retrasos dicen que también son por los problemas de sobrecalentamiento de la CPU mencionada.

Ciertos o no los rumores en torno al sobrecalentamiento del Snapdragon 810, lo que está claro es que Qualcomm no está viviendo una situación tan buena como en años anteriores.

Fuente | Neowin

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído