Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Pantallas autorreparables, un sueño cada vez más cerca

Publicado el
Pantallas autorreparables, un sueño cada vez más cerca 29

La idea de las pantallas autorreparables no es algo nuevo pero el planteamiento que ha presentado un grupo de científicos británicos resulta totalmente sorprendente, ya que no sólo es efectivo sino que además se inspira en el cuerpo humano.

Cuando nos hacemos una herida nuestro cuerpo la repara mediante taponándola con plaquetas, presentes en la sangre y cuya solidificación se produce sobre la herida de forma gradual. Pues bien, esa es precisamente la idea base detrás de esta pantalla autorreparable.

Para conseguir que la pantalla se repare por sí misma tras una caída se utiliza una capa con base de carbono formada por millones de microesferas. Cuando se produce una rotura se libera un líquido que rellena cada una de las grietas que se hayan originado, y posteriormente se solidifica gracias a una reacción química.

La tasa de éxito que han sido capaces de conseguir es bastante buena, ya que en algunos casos la pantalla ha conseguido recuperar el 100% de su fuerza inicial.

Como os hemos contado en MuyMóvil la idea es muy interesante y se encuentra en una fase bastante avanzada, aunque obviamente todavía que da mucho camino por recorrer hasta que la misma acabe llegando al mercado general.

Más información: MuyMóvil.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

8 comentarios
  • kornival

    Un proyecto que si valdría la pena que se financiara mediante crowdfunding.

  • ciberboy

    lastima que el monitor de mi laptop no es autoreparable y eso que no esta roto, solo tiene problemas con la distorsion de imagenes

  • kornival

    Y no sabes a que se debe la distorsión?. A lo mejor es tan solo un problema de cableado.

  • ciberboy

    eso es lo que yo sospecho

  • Lobezno tiene que estar muerto de envida.

  • jose29354 .

    onda vital :v

  • Dante Raven

    jajaajaja buena !!! xD

  • Y los t-1000 de terminator también, ya no son los unicos a los que les pegas una patada y vuelven a su forma original.

Lo más leído