Conecta con nosotros

Noticias

Edge supera a Chrome en rendimiento JavaScript, según Microsoft

Publicado

el

Edge supera a Chrome

Microsoft ha actualizado el navegador web Edge que estrenará en Windows 10, asegurando que es más rápido que Chrome y Safari en rendimiento JavaScript.

Microsoft ha ido mejorando las carencias de rendimiento que Internet Explorer mostraba en el pasado frente a Chrome, Firefox o Safari. Un extremo que hemos visto concretado en la última versión IE 11, mucho más rápida que anteriores IE.

Con el nuevo navegador de Windows 10 (centrado en mejorar prestaciones y con el minimalismo como bandera) quiere más, y según la compañía, Edge supera a Chrome (y a Safari) en rendimiento JavaScript, con benchmarks oficiales de la misma Google o Apple. En concreto: 

  • Sobre WebKit Sunspider, Edge es un 112% más rápido que Chrome.
  • Sobre Google Octane, Edge es un 11% más rápido que Chrome.
  • Sobre Apple JetStream, Edge es un 37% más rápido que Chrome.

Microsoft ya mostró datos de rendimiento prometedores de Edge que superaban a Chrome y Firefox pero éstos son aún mejores en la última versión analizada, la incorporada en la build 10240, una de las últimas de Windows antes del lanzamiento.

A la hora del soporte a HTML5 los datos de Edge no son tan buenos y arroja una puntuación de 402 sobre 555 puntos totales frente a los 526 de Chrome. En todo caso, una mejora muy importante sobre los 336 puntos de Internet Explorer 11, confirmando que Microsoft está trabajando en soporte y cumplimiento de estándares.

 

Lo más leído