Conecta con nosotros

Noticias

Jolla anuncia Sailfish OS 2.0 y lo presenta en vídeo

Publicado

el

La compañía formada por antiguos empleados de la división móvil de Nokia ha presentado Sailfish OS 2.0, una nueva versión de su conocido sistema operativo para dispositivos móviles.

Esta actualización ha sido calificada por Jolla como la más grande de la historia, una afirmación que parece pecar de ambiciosa aunque ciertamente hay que reconocer que los cambios son muchos y muy notables.

Lo primero que llama la atención, y que de hecho juega un papel esencial en el sistema operativo, es la nueva interfaz, que ha sido totalmente remodelada y resulta muy sencilla de utilizar.

Precisamente con esa nueva interfaz Jolla ha conseguido mejorar en gran medida la experiencia de uso, agilizando las tareas más sencillas y ofreciendo un excelente funcionamiento en multitarea.

No podemos pasar por alto otras novedades importantes, como el mayor soporte de aplicaciones Android, las mejoras en el navegador y otros cambios dirigidos a conseguir una mejora general del rendimiento y la estabilidad del sistema.

Antes de terminar un apunte importante saliéndonos un poco del tema principal, y es que Jolla ha conseguido su primer acuerdo para licenciar Sailfish a un fabricante de hardware.

El afortunado ha sido Intex Technologies, segundo mayor productor de smartphones en la India, así que pronto veremos nuevos terminales equipados con dicho sistema operativo, aunque lamentablemente no estarán disponibles a nivel internacional.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído