Conecta con nosotros

Noticias

Los ingresos de AMD caen de forma alarmante

Publicado

el

Los ingresos de AMD caen de forma alarmante

AMD ha registrado una fuerte caída del 35% en sus ingresos comparándolos con los del mismo periodo del año anterior.

Parece que el estancamiento del mercado de los PC se está cebando con AMD, ya que sus ingresos han caído la impresionante cantidad de 532 millones de dólares, pasando de unos 1.440 millones de dólares ingresados a 942 millones. Los ingresos comparados con el trimestre anterior tampoco es algo que alivien la situación de compañía, ya que AMD ha tenido una caída del 8%, suponiendo una cantidad de 100 millones.

Resultados de AMD en el segundo trimestre de 2015

Los ingresos del segmento de Empresas, Embebidos y Semi Peronsalización (EESC en sus siglas en inglés) han subido un 13% con respecto al trimestre anterior, gracias al aumento de las ventas de SoC semi personalizados, pero ha registrado un descenso del 8% si se comparan estos números con los del segundo trimestre de 2014.

Los ordenadores y las GPU han bajado sus ingresos para la compañía en un 29% comparados con el trimestre anterior y un 54% comparados con el segundo trimestre de 2014. Esto hace que este segmento sea el principal responsable de la gran pérdida de la compañía en sus ingresos.

Las pérdidas operativas fueron de 147 millones de dólares, frente a los 75 millones del trimestre anterior y los tan solo 6 millones del segundo trimestre de 2014. Los ingresos operativos fueron de 27 millones de dólares, por debajo de los 45 millones obtenidos el trimestre anterior y de los 94 millones del segundo trimestre de 2014.

La deuda total de AMD se ha mantenido igual que en el trimestre anterior, siendo de unos 2.270 millones de dólares.

Fuente | TechPowerUp

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído