Conecta con nosotros

Noticias

Angry Birds 2 llega el 30 de julio

Publicado

el

Angry Birds 2 estará disponible el 30 de julio según anuncio oficial de Rovio Entertainment.

Ni siquiera los más optimistas del estudio finlandés soñaban en 2009 que sus «pájaros furiosos» se convertirían en todo un fenómeno, llegando a ser el juego más vendido de la historia en plataformas móviles.

Cómo un juego de mecánica tan simple (lanzar pájaros con un tirachinas) ha alcanzado 3.000 millones de descargas es algo de estudio. Angry Birds no es sólo un fenómeno digital y sus personajes son tan populares que la empresa empezó a comercializar juguetes físicos de los pájaros y disfraces y todo tipo de merchandising. También ha llegado al comic o a los juegos de mesa, y está anunciada una película oficial de Angry Birds con estreno en 2016. Estará financiada por Rovio fuera de los estudios para mantener el control sobre el proceso creativo.

Incluso, el ex-analista de la CIA, Edward Snowden, aseguró en una de sus filtraciones de material sensible que la NSA había utilizado el videojuego para espiar a sus usuarios, recogiendo información para conocer el modo de vida de un usuario, su país de origen, localización exacta, edad, sexo, código postal, estado civil, ingresos financieros, etnia, orientación sexual, nivel educativo, número de hijos, etc.

Hay poca información sobre Angry Birds 2, salvo que tendremos que destruir estructuras de los cerdos para recuperar los huevos perdidos. Es seguro que el 30 de julio habrá versiones para iOS y Android.

Lo más leído