Web Analytics
Conecta con nosotros
Consiguen hackear y controlar coches Jeep 31 Consiguen hackear y controlar coches Jeep 33

Análisis

Consiguen hackear y controlar coches Jeep

Publicado el

La relación entre el mundo del motor y la tecnología es cada vez más estrecha, una realidad que ha permitido importantes avances pero que como vemos no está exenta de problemas que pueden derivar en fallos muy graves que permitan incluso llegar a controlar coches a distancia.

Precisamente eso es lo que ha ocurrido gracias a una vulnerabilidad tipo zero day descubierta por un grupo de investigadores y presente en los coches Jeep fabricados por Chrysler, gracias a la cual es posible hacerse con el control de los vehículos a través de Internet.

Por si alguien dudaba de su particular logro los investigadores invitaron a un redactor del conocido medio The Wired a probar uno de los coches afectados y meterse con él en la autovía. Casi al instante pudo contemplar con estupor como el aire acondicionado y los limpiaparabrisas se activaban de forma autónoma.

¿No os sorprende? Pues quizá lo haga el hecho de que posteriormente cortaron la transmisión y gritaron al redactor por los altavoces, creando una escena tan grotesca como sorprendente. En otra demostración cortaron los frenos y el coche terminó en una cuneta.

Impresionante y peligroso ya que afectaría a casi medio millón de coches Jeep, y no sólo para la persona que conduce sino también para aquellas con las que comparte la vía pública. En el vídeo que os adjuntamos podéis verlo todo con más detalle.

Más información: Wired.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

13 comentarios
  • Halios

    Lo peor de todo es que aunque es un fallo gravisimo de dejadez por parte de la compañia, el sistema no es seguro por que la compañia no ha invertido en ello lo bastante y mete mucho miedo al consumidor por lo que se retrasa la inversion sobre este tipo de mejoras…. por otro lado el video es Espeluztacualr! pensar que te pueden dejar sin frenos, dirección y sordo en plena autopista a 120 es terrorifico e impresionante.

  • J. V.B.

    Si creen en tonterías. Desde cuando los carros están conectados a Internet? Será que se lo conectó al trasero para hackearlo.

  • Viper1000

    Si los refrigeradores ya están conectados, por qué no los autos.

  • pepe

    Ess la última moda en autos de lujo, se sincronizan con el smartphone y los puedes encender en forma remota, localizar en el GPS y otras tonteras que se supone que son para aumentar la «seguridad», pero ya sabemos los resultados

  • ciberboy

    si fueron capaces de hackear jeeps, no quiero ni imaginar el caos que causará con los automoviles sin conductor de Google :/

  • ciberboy

    para cometer asesinatos por encargos, ahoras los sicarios no serán tipos musculosos con pistolas y mala actitud, sino hackers con aspectos de nerds adolescentes desde las cocheras de sus casas y una PC o laptop conectada a internet.

    «que parezca un accidente» (Don Corleone).

  • jorge

    a caso vives en el 2013? por favor……

  • ciberboy

    me recordó a James Bond que manejaba su Aston Martin a control remoto desde un smartphone

  • ciberboy

    y no olvides los smart-tv que son los chismosos de la casa

  • Seguro tienen android o algo parecido, y las aplicaciones estan escritas en java.

  • Confío más en los ataques de hackers que en Google, de pensar que sabrán todos tus movimientos en coche y que nunca podrás borrar esos datos… >:(

  • Muy inteligente el «gran hermano», se ha encargado de tener ojos y orejas en todos los hogares. Es el precio que pagamos por esas «comodidades».

  • Halios

    Ni siquiera por encargo, «¡Solo hace falta un mal dia para sumir al hombre mas cuerdo del mundo en la locura!» -El Joker

    Imagina a un grupo terrorista o a un hacker con ganas de matar, toma en control de muchos coches en el centro de la ciudad y ¡Puff! los combirtió en chocapics, accidente masivo por toda una ciudad o estado por una 0-Day no detectada.

    Aunque el video tiene un tono ligero, es muy grave y suponen algo francamente procupante, imaginemos que esto se aplica a un tren o a un avión… La seguridad se infravalora y temo que hasta que no pase algo muy gordo, esto no va a cambiar.

Lo más leído