Conecta con nosotros

Noticias

Habrá controles antidoping en los eSports

Publicado

el

El dopaje en el mundo del deporte es una triste realidad que se arrastra desde hacer décadas y que ha salpicado también a los eSports, tal y como pudimos ver recientemente con las declaraciones del jugador profesional de Counter Strike Global Offensive Kory «Semphis» Friesen.

Obviamente esto no es algo nuevo y de hecho las diferentes entidades involucradas en el mundo del deporte electrónico han reconocido que temían que ésto llegara a ser un problema algún día, pero que resulta un tema complicado de enfrentar.

Con todo algunas como la ESL (Electronic Sports League) ya han anunciado que harán pruebas antidopaje a todos los participantes, algo que se nos antoja acertado ya que existen sustancias que pueden dar una importante ventaja a los jugadores.

Un ejemplo claro lo tenemos en lo que se conoce como Adderall, una sustancia muy conocida en todo el mundo que se utiliza en el tratamiento de trastornos como la hiperactividad con déficit de atención (TDAH) y la narcolepsia, mejorando la concentración de la persona durante largos periodos de tiempo, por lo que resulta muy útil en videojuegos a nivel competitivo, donde la percepción y la rapidez de reacción son claves para conseguir la victoria.

Más información: NextPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído