Conecta con nosotros

Noticias

«Los eSports no son un deporte», dice el presidente de ESPN

Publicado

el

esports

John Skipper, presidente de ESPN (probablemente el canal deportivo más importante del mundo) se mostró contundente cuando una periodista de Re/code le preguntó sobre la compra de Twitch por parte de Amazon hace unos días, asegurando que no los considera un deporte sino una mera competición, como el ajedrez (considerada oficialmente como deporte en su versión competitiva) o las damas.

El crecimiento el las audiencias de los eSports, contenidos amateur de Youtubers y retransmisiones en streaming no pasa desapercibido para los grandes proveedores de contenidos, especialmente para aquellos que viven de Internet. Así, ya hemos visto movimientos como la compra de Amazon o el nuevo sistema de donaciones que Google está implementado en Youtube. De hecho y a pesar de la categórica afirmación del presidente, ESPN3 (que no es un canal de televisión sino un servicio online) se encargó de retransmitir hace unos meses las finales de Dota2, uno de los juegos clave en el escenario del deporte electrónico.

«No creo que los eSports sean un deporte. Es una competición. El ajedrez es una competición. Las damas son una competición. Por encima de todo, estamos interesados en los deportes reales» aseguró Skipper en un evento que podéis ver al completo en la web de Re/code. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Se convertirán los eSports en un producto televisivo de masas, como el fúbol o la Fórmula 1?

Más información | Re/code

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído