Conecta con nosotros

Noticias

Nada de 4K, lo que se lleva es la pantalla de bobinas de hilo

Publicado

el

Las pantallas 4K tienen su aquél, pero no pueden competir con el encanto de esta impresionante pantalla de bobinas de hilo, una creación denominada como F21 Thread Screen que ha sido expuesta en una tienda de moda de Estados Unidos.

Como decimos la pantalla utiliza bobinas de hilo unidas a un mecanismo motorizado para representar imágenes, consiguiendo unos resultados bastante buenos, sobre todo si tenemos en cuenta las limitaciones que plantean la propia base de este sistema.

En total la máquina está compuesta de 6.400 bobinas de hilo que consiguen una resolución de 80 x 80 píxeles. Cada píxel tiene un tamaño enorme y dispone de una paleta de 36 colores.

threadscreen2-story

Por lo que respecta a sus dimensiones mide nueve pies, que equivalen a unos 2,75 metros, y tiene un peso aproximado de 900 kilogramos, cifras que dejan claro que este proyecto es más una simple curiosidad que otra cosa.

El primero vídeo que acompaña a la noticia nos muestra buena parte del proceso creativo y nos permite ver un poco más a fondo cómo ha sido posible llevar a buen puerto esta impresionante pantalla, mientras que en el segundo vídeo podemos verla en funcionamiento con diferentes GIFs.

Desconocemos el coste de fabricación de este bicho, pero debe ser elevado.

Más información: Wired.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído