Conecta con nosotros

Noticias

Spotify se asocia con Beatport para traer contenidos de dance

Publicado

el

Spotify se asocia con Beatport para traer contenidos de EDM

Spotify se ha asociado con el servicio de streaming de música dance Beatport para llevar a sus usuarios listas de reproducción, así como vídeos y pistas exclusivas, relacionados con la música dance electrónica. Por otro lado Spotify también ofrecerá programaciones de festivales y eventos realizados por la compañía de música SFX, que es la propietaria de Beatport.

Desde Beatport se han mostrado bastante optimistas con el acuerdo llegado con Spotify, hablando que pueden ayudar a impulsar el catálogo de música dance electrónica del servicio de origen sueco gracias a su mayor experiencia en el campo. También ha mostrado su mayor interés en los contenidos en formato vídeo relacionado con festivales, con la intención de capturar la esencia de lo que está pasando en la música electrónica. Aquí merece la pena mencionar que SFX es propietaria de festivales como TomorrowWorld, Rock In Rio, Electric Zoo y Mysterland.

Ken Parks, director de contenido de Spotify, ha comentado que “cada mes, nuestros oyentes descubren un artista que nunca habían escuchado antes a través de las listas de reproducción de Spotify. Estoy muy contento de que podamos incluir la nueva música exclusiva de Beatport a los profundos catálogos de artistas consolidados y emergentes de ambos servicios”.

Este movimiento de Spotify posiblemente responda a una estrategia para fortalecerse ante una posible competencia contra Apple Music.

Fuente | The Next Web

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído