Conecta con nosotros

Noticias

Sidney instala señales de aparcamiento de tinta electrónica

Publicado

el

Sidney instala señales de aparcamiento sobre tinta electrónica

Sidney se ha convertido en la primera ciudad del mundo en utilizar para exteriores señales que usan tinta electrónica, estando estas centradas en ayudar en la señalización durante eventos especiales como los partidos de fútbol (lo más probable es que sea el australiano) o de cricket, que pueden llegar a complicar el tráfico en la ciudad.

La compañía encargada del desarrollo e implementación de estas señales de tinta electrónica ha sido la empresa eslovena Visiontec, y como suele ser habitual en este tipo de tecnologías, implementadas en los lectores de libro electrónicos, son fáciles de leer, incluso bajo el potente sol que ilumina Sidney. Al usar tinta electrónica, requieren de muy poca energía, lo que le permiten poder obtener su energía a través de placas solares, y siendo este un principio que también emplea el famoso reloj inteligente Pebble. La señales tienen componentes de hardware que son manejados por un servidor programado para “despertar” la señal, pudiendo cambiar la información que muestra a través de tecnología 3G.

Con este movimiento, la ciudad de Sidney pretende poder ahorrar algo de dinero aprovechando una fuente de energía que tiene en abundancia, el sol, minimizando así los cambios manuales en la señalización de la ciudad.

Fuente y más información | Visiontec

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído