Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google desconectará Google+ del resto de servicios ¿Adiós a la red social?

Publicado el
Google desconectará Google+ del resto de servicios ¿Adiós a la red social? 29

Google ha anunciado cambios en la integración de Google+ con el resto de servicios y en la absurda obligatoriedad de contar con un perfil en la red social de la que nos hemos quejado millones de usuarios.

La desconexión de Google+ del resto de servicios se irá realizando en los próximos meses comenzando por el acceso al portal de vídeos YouTube donde ya se han empezado a realizar cambios.

Ello significa que un usuario podrá inscribirse a un canal de YouTube o enviar comentarios sin tener que probar su identidad utilizando un perfil de Google+. También será capaz de eliminar su actual vínculo-perfil de Google+ desde su página de YouTube.

Google dice haber escuchado «las peticiones de los usuarios que no veían sentido en tener que utilizar un perfil de Google+ para acceder al resto de servicios». En unos meses solo será necesario una cuenta Google para acceder a todos ellos.

Un cambio sustancial desde 2013 cuando Google pretendió impulsar su red social conectándola a sus servicios más populares. No sabemos si el objetivo se ha cumplido pero es claro que Google+ está muy por detrás de Facebook y que no ha calado entre los usuarios.

Ya hemos visto la nueva estrategia en el lanzamiento de Google Fotos como aplicación independiente de su red social. Google no puede permitirse que la obsesión por su red social penalice el resto de sus servicios pero por otro lado su conexión ha ayudado a sumar usuarios a la misma. El vicepresidente Bradley Horowitz asegura que la red social «no está muerta» ¿Tú que piensas?

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

13 comentarios
  • La red social no es que sea deficiente o esté moribunda. El problema se basa básicamente que en su día no le dieron el impulso necesario y que hoy en día todo el mundo prefiere usar facebook o twitter como red social que google+; no es culpa del producto en sí, sino más bien que en las redes sociales (al igual que en muchos otros ámbitos) el que golpea primero golpea más fuerte; se ha visto con facebook, con whatsap y con muchos otros servicios. Eso no significa que google+ esté muerto; yo creo que tiene potencial para crecer, solamente tienen que intentar darle un nuevo enfoque que haga que ésta se distinga del resto, aunque obviamente el proceso requerirá mucho tiempo y esfuerzo.

  • Bueno, yo soy usuario habitual de Google+ y yo sí he detectado un descenso en su actividad.

    Esto me da pena, porque Google+ me encantó desde el primer momento. Una red social muy bien hecha, técnicamente a años luz de Facebook o LinkedIn, con un diseño limpio y sencillo que hacía que te hicieras con él en 10 minutos. En fin, es la única red social con la que disfruto.

    A Facebook no lo veo como un lugar para dar rienda suelta a mis aficiones, Twitter es limitado aunque me gusta su estilo porque es directo, y LinkedIn me parece un caos que nunca he terminado de entender. Para mi Google+ juntaba las virtudes de Twitter y Facebook, y de hecho esta última le copió varias características a Google+.

    Lo malo es que Google lleva tiempo cargándose su red social, y de seguir así, voy a terminar por dejarla antes de que la cierren.

  • motorheavy

    Google+ es como Adobe Flash, los medios periodísticos llevan años matándola y ahí sigue.
    Una pena a mi me gusta, y descaradamente Facebook le robó algunas características.

  • Ds23yTube

    Google+ no sirve para nada, ojalá la desconecten de Youtube, gestiona muy mal el canal de youtube.

  • Marcos Mora

    Está muerta porque no se usa. No se usa porque es anti-intuitiva, no se entiende, es redundante, es obligatoria, me he dejado algo?

  • Lol «anti-intuitiva» no estoy para nada de acuerdo.

  • A mi me gusta mucho, una pena porque es el principio del fin.

  • MADMAX XD

    Personalmente G+ me parece muy superior a facebook y contrario a lo que dicen en uno de los comentarios me parece muy intuitiva. Simplemente creo que pasa lo mismo con todo, Se nos presento primero facebook y no tomamos de eso y nos negamos a usar otras alternativas sin darles oportunidad.
    Pongo por caso whatsapp y telegram siendo este ultimo a mi parece mejor que el primero.
    Siempre me dan la misma respuesta ante estas alternativas… «No las usa nadie» claro que no las usa nadie, es por que nadie o la gran mayoria no les da oportunidad alguna. Saludos!

  • Juan Ponce Riquelme

    yo la uso mucho para asuntos importantes tanto en software como noticias de hardware y cosas así, facebook es pura estupideces, cadenas estúpidas y tonterías varias

  • Eduardo Campos

    google+ es sin duda la mejor red social, pero si espero que la desconecten de youtube.

  • Warheart

    Pues me alegro, porque en su momento yo deje de comentar en Youtube por que me parecio muy abusivo que me obligaran a tener cuenta G+, con este resultado, me imagino que no fui el unico.

  • Viper1000

    Este es el principio del fin para Google +. Así como en su momento cerraron Google Reader, Google no se tentará el corazón para dar por terminada su red social.

  • ciberboy

    principio del fin de G+? no pudo destronar a Facebook y da marcha atrás? pues que lastima

Lo más leído