Conecta con nosotros

Noticias

Google desconectará Google+ del resto de servicios ¿Adiós a la red social?

Publicado

el

Google ha anunciado cambios en la integración de Google+ con el resto de servicios y en la absurda obligatoriedad de contar con un perfil en la red social de la que nos hemos quejado millones de usuarios.

La desconexión de Google+ del resto de servicios se irá realizando en los próximos meses comenzando por el acceso al portal de vídeos YouTube donde ya se han empezado a realizar cambios.

Ello significa que un usuario podrá inscribirse a un canal de YouTube o enviar comentarios sin tener que probar su identidad utilizando un perfil de Google+. También será capaz de eliminar su actual vínculo-perfil de Google+ desde su página de YouTube.

Google dice haber escuchado «las peticiones de los usuarios que no veían sentido en tener que utilizar un perfil de Google+ para acceder al resto de servicios». En unos meses solo será necesario una cuenta Google para acceder a todos ellos.

Un cambio sustancial desde 2013 cuando Google pretendió impulsar su red social conectándola a sus servicios más populares. No sabemos si el objetivo se ha cumplido pero es claro que Google+ está muy por detrás de Facebook y que no ha calado entre los usuarios.

Ya hemos visto la nueva estrategia en el lanzamiento de Google Fotos como aplicación independiente de su red social. Google no puede permitirse que la obsesión por su red social penalice el resto de sus servicios pero por otro lado su conexión ha ayudado a sumar usuarios a la misma. El vicepresidente Bradley Horowitz asegura que la red social «no está muerta» ¿Tú que piensas?

Lo más leído