Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft prepara su propio ‘launcher’ para Android

Publicado el
arrow launcher

Decíamos hace unas semanas que el lanzamiento de Microsoft Office para Android cerraba un círculo de apertura -forzada por las circunstancias de ostracismo en las que se encuentra Windows Phone, pero apertura al fin y al cabo- insólita en la firma de Redmond y no es así: Arrow Launcher es la apuesta de la compañía para dominar la experiencia de usuario en el sistema operativo móvil de la competencia.

Todavía en fase beta, Arrow Launcher se ha dado a conocer por del medio de noticias no oficial Microsoft News, donde ya han tenido acceso a la aplicación. Según explican y se puede apreciar en las capturas de pantalla -aún no lo hemos probado- se trata de un lanzador con buena pinta, bonito, bastante sencillo a priori y un poco limitado en cuanto a opciones -no soporta widgets– además de presentar errores aquí y allá, lo cual es normal por su temprano estado de desarrollo.

Arrow Launcher se compone de tres páginas principales que por el momento no se pueden deshabilitar o configurar: aplicaciones, visible por defecto, contactos, accesible deslizando de derecha a izquierda y notas y recordatorios en sentido inverso; deslizando de abajo arriba se despliega una lista tipo dock de apps favoritas que sí se permite personalización. Y como guinda, la posibilidad de actualizar la imagen de fondo diariamente vía Bing.

arrowlauncherpages

¿Te gustaría probarlo a pesar de las advertencias? Se puede solicitar acceso uniéndose a esta comunidad de Google+ -sí, otro puntazo- y participando en el programa beta. Pero también se ha subido como descarga directa el instalador de Arrow Launcher Beta (APK) para quien solo desee echarle un vistazo rápido.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

12 comentarios
  • Ds23yTube

    No lo veo como para tirar cohetes. Launchers como ese, hay a la patada en Google Play. Si tuviera que instalarme uno, sería el Nova Launcher y ningún otro.

  • Jaja

  • rodrigo

    Tal vez sea para integrarlo con Cortana

  • jejuliarena

    Se parece al de ubuntu phone

  • Ds23yTube

    En qué se parece a ubuntu phone?? En nada. Si no tienes ubuntu phone, mejor no comentes. Yo si tengo ubuntu phone y no se parece en absolutamente nada. Saludos 🙂

  • jejuliarena

    En qué se parece al de Ubuntu Phone? En muchas cosas. Yo no tengo ubuntu phone, pero sé que se parece en absolutamente muchas cosas.
    Saludos 🙂

  • Ds23yTube

    No sé en qué, dudo mucho que lo tengas, si estas diciendo que se parece. Yo diría que se parece más al nova launcher por ejemplo, pero ni de lejos a Ubuntu Phone. Vas a comparar esa porquería de launcher con ubuntu phone?

  • jejuliarena

    Nunca dije que lo tuviera. Y no se parece en nada al nova launcher, yo tengo el nova launcher y no se parece en nada.
    Por lo que puedo ver en las imágenes, me éstas mostrando el nuevo launcher de microsoft, ¿no?

  • Ds23yTube

    Se te va la flapa

  • intruden

    ubuntu es feo de narices

  • Amir Torrez

    Eso es ubuntu phone.

  • jejuliarena

    Ah es que es tan parecido que me lo confuncí xD

Lo más leído