Conecta con nosotros

Noticias

Anunciado Dragon Quest XI para PS4, 3DS y NX

Publicado

el

Anunciado Dragon Quest XI para PS4, 3DS y NX

Dragon Quest es uno de los JRPG con más solera, sin embargo no siempre hemos tenido la suerte de que llegue a Europa, aunque parece que en los últimos tiempos esto está cambiando gracias a la fusión entre Squaresoft y Enix, creando Square Enix.

La compañía de videojuegos japonesa ha anunciado recientemente Dragon Quest XI, el cual llegará a PlayStation 4 y Nintendo 3DS el próximo año.

Como motor gráfico la versión de Dragon Quest XI para PlayStation 4 utilizará Unreal Engine 4, que se está volviendo bastante popular entre los desarrolladores japonesas debido a su uso también en otros títulos relevantes como Tekken 7 y Street Fighter V. Para la versión de 3DS se utilizarán dos perspectivas a la vez, una en 3D en la pantalla superior y otra en 2D con srpites en la pantalla inferior.

Aunque quizá lo más sorprendente sea el anuncio de una versión para NX, la futura consola de Nintendo, ¿habrá movido la compañía de la Gran N alguna ficha al respecto?, porque es extraño que una third anuncie un juego para una consola de la cual no se sabe nada aún, salvo algunos rumores que no han sido confirmados.

La saga Dragon Quest se ha caracterizado en los últimos tiempos por no tener una plataforma fija. Después de que Dragon Quest VIII fuese lanzado para PlayStation 2, Square Enix sorprendió a todo al mundo al anunciar Dragon Quest IX como un título para Nintendo 3DS. Quizá lo mejor para Square Enix sea apostar por un lanzamiento multiplataforma desde el principio para así poder ganar fieles, sobre todo fuera de Japón

Fuente | The Verge

Apasionado del software en general y de Linux en particular. El Open Source, la multiplataforma y la seguridad son mis especialidades.

Lo más leído