Conecta con nosotros

Noticias

3D Xpoint, memoria 1000 veces más rápida que la NAND Flash

Publicado

el

Intel y Micron han presentado la memoria 3D Xpoint, una solución que se plantea como la sucesora de las actuales NAND Flash y que promete ser mil veces más rápida.

Suena prometedor, ¿verdad?, pues eso no es todo, ya que dicha memoria también sería hasta 1.000 veces más resistentes y 10 veces más densa que la memoria NAND Flash convencional, casi nada.

El cambio que representa frente a aquella es enorme como podemos intuir y se aprecia mucho mejor si echamos un vistazo a la estructura interna de la misma.

Como se ve en las imágenes el planteamiento base se asienta sobre la idea de apilar chips de memoria en vertical creando una estructura en 3D totalmente libre de transistores de intersección, que son sustituidos por selectores que responden a la intensidad del voltaje, dando forma a un conjunto compuesto de líneas WORD y líneas de bits que facilita la localización de cada celda de memoria.

Intel-Micron-3D-XPoint-Memory

Esto tiene una consecuencia clara y es que el proceso de lectura-escritura es mucho más eficiente, lo que se traduce en una importante mejora de rendimiento.

Los primeros chips de memoria 3D Xpoint de 16 GB empezarán a llegar a finales de este año, pero es evidente que todavía queda camino por recorrer hasta que los veamos en SSDs de consumo general.

Más información y vídeosMovilidad Profesional

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído